Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Roger Martínez, el héroe de Colombia en la clasificación a los Juegos Olímpicos
El delantero de Racing marcó los dos goles con los que su selección Sub 23 le ganó a Estados Unidos, por 2 a 1
La selección sub 23 de Colombia venció a Estados Unidos y consiguió un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, logro que no obtenía desde hace 24 años. Y el héroe de la noche fue Roger Martínez, el delantero de Racing, que marcó dos goles.
Aunque la serie había quedado abierta el viernes pasado con el empate a un gol en Barranquilla, Colombia logró imponerse con por 2-1 en el juego de vuelta disputado el martes en territorio estadounidense.
La victoria "cafetera" fue obra de Martínez, quien anotó en los minutos 29 y 63, mientras que el gol de los norteamericanos descontaron producto de un error defensivo de Colombia que terminó con el cabezazo en su propia portería de Déiver Machado a los 56.
Estados Unidos, que no va a unos Olímpicos desde 2008, terminó el encuentro con nueve jugadores tras la expulsión de Luis Gil y Matt Miazga por faltas.
Antecendentes. Colombia no se clasificaba a unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992, cuando el equipo que dirigía Hernán Darío Gómez, actual seleccionador de Panamá, e integrado entre otros por Faryd Mondragón, Miguel Calero, Jorge Bermúdez, Faustino Asprilla, Iván Valenciano y Víctor Aristizábal no pasó de la primera fase. La selección ya había logrado antes un cupo a los Olímpicos de México 1968, Múnich 1972 y Moscú 1980.
gm/ae
Otras noticias de Río 2016
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte