Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Roberto Ayala quedó descartado
Tanto el defensor como Claudio Caniggia no estarán en condiciones de actuar el viernes, en Sapporo
NARAHA-HIRONO, Japón (De un enviado especial).- Sería muy fácil de comprender la desazón de Roberto Ayala. Con 1530 minutos de cancha, distribuidos en 17 de los 18 partidos de las eliminatorias sudamericanas -presentismo sólo igualado por su compañero de zaga Walter Samuel-, el reciente campeón con Valencia es el futbolista que más transpiró para que la Argentina se clasificara para la cita oriental.
Pero desde minutos antes del debut, el Mundial lo tiene sudando sólo nervios y masticando incertidumbre por una lesión muscular que lo marginó ante Nigeria y que tampoco le permitirá estar frente a Inglaterra.
Ayala, en el ejercicio precompetitivo al encuentro con los africanos, sufrió una contractura en el muslo posterior izquierdo, fibras que se había desgarrado el 21 de marzo último y que lo tuvieron un mes inactivo.
Ayer continuó con la recuperación, con trabajos de fisioterapia, al margen del resto del plantel. Si bien no sintió dolores, la rehabilitación le demandará más días que los que restan para el choque con los británicos. Incluso, el cuerpo técnico maneja una posibilidad: si el seleccionado obtiene en Sapporo el pasaje a los octavos de final, a Ayala no se lo arriesgaría en el último cotejo del grupo, ante Suecia, el miércoles próximo.
La preocupación radica en la variación de los síntomas, ya que por momentos no siente molestias y en otros padece el endurecimiento de la musculación. Su reemplazante continuará siendo Placente, que actuará por la izquierda, mientras que Samuel estará en el medio de la zaga.
Para lo inmediato no es mucho más alentador el panorama de Claudio Caniggia, que si bien sigue adelante con la recuperación de su esguince en la rodilla izquierda -ayer se cumplió un mes de la lesión sufrida en Glasgow Rangers-, la evolución (de la que se resintió hace 11 días) aún no le permite realizar prácticas tácticas o de fútbol intensas. Obviamente, por el valor que le da Bielsa al estado de los jugadores en su elección de los titulares, esto demora la inserción de Cani en el equipo.
Ayer, en el único entrenamiento que el plantel hizo por la tarde, el delantero efectuó ejercicios livianos con pelota. En un comentario al paso, expresó que se siente mejor pero que le falta ritmo futbolístico.
La formación ante Inglaterra sólo tiene la incógnita de Cristian González -ingresó en el segundo tiempo ante Nigeria- o Claudio López -jugó la primera etapa-, con una tendencia más favorable para el Kily. El conjunto sería: Cavallero; Pochettino, Samuel y Placente; Zanetti, Simeone y Sorin; Verón; Ortega, Batistuta y Cristian González.
En la práctica hubo trabajos por separado de la defensa y el ataque; Sorin y Ortega hicieron movimientos regenerativos. Los suplentes enfrentaron al Sub 20 (atajó Bonano) con esta formación: Burgos; Chamot, Leandro Fernández (Sub 20) y Charras (Sub 20); Almeyda, Husain y Ferreira (Sub 20); Aimar; Gustavo López, Crespo (hizo un gol de cabeza) y Gallardo.
El plantel se entrenará hoy por la tarde y mañana viajará en un vuelo chárter a la isla de Sapporo, donde al día siguiente enfrentará a Inglaterra, a las 8.30 de nuestro país.
Brasil, el único clásico
NARAHA-HIRONO, Japón (De un enviado especial).- Matías Almeyda, que ya está recuperado y con ritmo futbolístico tras el golpe en el gemelo derecho con el que se incorporó al seleccionado desde Parma, ahora debe esperar detrás de Simeone o de otro volante por un lugar en el equipo. Lo hace con la buena disposición que muestran todos los suplentes del plantel.
"Estoy tranquilo y contento de poder estar con la selección; no puedo ser negativo. Si juego o no, me siento bien igual", comentó.
Aunque ahora lo empezará a vivir desde el banco, Almeyda supo en Francia `98 lo que es enfrentar a Inglaterra en un Mundial: "Después de la guerra de 1982, con un poco de dolor, los partidos ante Inglaterra se convirtieron en un clásico, aunque para mí, el único clásico futbolístico de la Argentina es con Brasil. A nosotros sólo nos debe interesar para seguir mejorando y lograr la clasificación. Al equipo lo veo bien, seguro; ante Nigeria hizo pressing , atacó y no le crearon situaciones. Por tratarse del primer partido, creo que fue muy bueno".
Sobre Brasil, el volante dijo que el "árbitro le dio una gran mano, lo ayudó" para ganarle a Turquía, en relación al penal mal sancionado sobre el final por el coreano Kim Young Joo.
Temas
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro