Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River vs. Colo Colo, por la Copa Libertadores: del envión anímico que le generó Boca a una chance inmejorable de llegar a las semifinales
El Muñeco concentró a 24 jugadores en el Monumental y sumó a la lista a Ramiro Funes Mori, ausente en los últimos juegos
- 5 minutos de lectura'
Estimulación. Esa palabra utilizó Marcelo Gallardo para describir gran parte del valor del triunfo del superclásico del sábado en la Bombonera. Sin tiempo para descansar en los laureles, su equipo desde el domingo por la mañana se enfoca únicamente en otro duelo decisivo: este martes, desde las 21.30 jugará la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Colo Colo en el Monumental. Luego de la igualdad 1-1 en Santiago de Chile, el Millonario llega al cruce copero con señales futbolísticas, mentales y anímicas realmente positivas tras dar un golpe de autoridad con mayoría de suplentes ante Boca.
Con la vuelta de Maximiliano Meza, quien recibió el alta médica tras dejar atrás una fatiga muscular en los aductores, y la ausencia de Paulo Díaz, suspendido por la expulsión en el primer duelo, el Muñeco concentró a 24 jugadores en el Monumental y sumó a la lista a Ramiro Funes Mori, ausente en los últimos juegos. Y la primera gran señal que le dejó el fin semana es el nivel individual de los jugadores que disputaron el clásico: a pesar de cambiar siete apellidos, todos ofrecieron respuestas que potencian la competencia interna.
“En esta seguidilla de partidos con poco tiempo de recuperación y por dónde tenemos el foco, esta victoria vale un montón. Por las formas en las que el equipo jugó, con un compromiso tremendo para ir a buscar el partido y una idea clara con personalidad. Teníamos que gestionar las cargas, por no tener un día más de recuperación. Tuve que inclinarme por chicos que estaban preparados para jugar y estuvieron a la altura. Hay poco tiempo de descanso ahora y rápidamente hay que enfocar en el martes, pero esto nos va a estimular. Se van a vivir muchas emociones, porque necesitamos de nuestra gente, y esta victoria estimula y mucho”, dijo Gallardo en conferencia de prensa. “Nuestro objetivo es el martes, pero un clásico no se puede dejar pasar por alto, porque perderlo deja secuelas”.
Así, por ejemplo, uno de los grandes ganadores fue Leandro González Pirez, quien tuvo un superclásico reivindicatorio y fue pilar fundamental en la estructura defensiva del equipo. Ante la baja del chileno Paulo Díaz, ocupará ese lugar en la zaga central con Germán Pezzella y buscará sostener ese alto nivel que mostró en la Bombonera en otro duelo que promete ser extremadamente físico e intenso.
De la misma manera, y aunque no tengan tantas oportunidades para ser titulares, tanto Federico Gattoni como Enzo Díaz, Nicolás Fonseca y Adam Bareiro también aprobaron y subieron en la consideración.
En segundo lugar, las dos figuras más rutilantes de la tarde ahora pelean por un lugar en el equipo titular: Facundo Colidio y Manuel Lanzini tienen chances de integrar el once inicial esta noche frente a Colo Colo. Además de la espera para conocer si finalmente Maxi Meza será de la partida luego de una semana de tareas diferenciadas, el Muñeco analiza la posibilidad de incluir a Colidio en ataque con Miguel Borja y no descarta la presencia de Lanzini en el ataque en lugar de Echeverri o Nacho Fernández. “Nosotros trabajamos para que tengan herramientas y confianza. Necesitamos el compromiso de todos. Tenemos un plantel bueno y numeroso. Y el equipo estuvo presente, eso es bueno para ellos”, agregó el DT.
Y por último, en tercer lugar, el 1-0 a Boca se trató del espaldarazo anímico más importante desde el regreso de Gallardo a la dirección técnica. Más allá de haber eliminado a Talleres en octavos de final de la Copa Libertadores con dos triunfos, en la Bombonera logró el triunfo más rutilante del año. Porque, además, se vio un equipo que, pese a ser alternativo, se impuso desde todo punto de vista: físico, futbolístico, mental y emocional. Después del cachetazo ante el Xeneize en abril por la Copa de la Liga, esta vez River pisó fuerte en el momento que más lo necesitaba y redujo a su máximo rival para lograr esa firme plataforma que necesitaba para tomar impulso.
Ahora, con los 85 mil hinchas que llenarán el Monumental, el Millonario buscará aprovechar esta noche ese envión para dar otro golpe sobre la mesa. Colo Colo ya demostró hace una semana sus armas para ser un aguerrido rival que promete dar pelea. Se espera otra de esas “batallas físicas” que el Muñeco siempre alerta. Y River, en su casa y con su gente, tiene la obligación de volver a decir presente. Ganar para redoblar la alegría y la ilusión.
Probables formaciones
- River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Nacho Fernández o Santiago Simón y Maximiliano Meza; Claudio Echeverri y Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
- Colo Colo: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil; Carlos Palacios, Javier Correa y Lucas Cepeda. DT: Jorge Almirón.
- Arbitro: Andrés Matonte, de Uruguay
- Hora: 21.30
- TV: Telefé, Fox Sports y Disney+
Seguí leyendo
Pepe Duggan. Brilló en un multicampeón del polo, le pidieron perdón por no darle el 10 de handicap y armaba tácticas con naipes
"Chirola" Scolni. Lo querían River y Newell's, eligió el rugby y afirma que jugar al básquet es clave para triunfar
Jon Rahm. Decía que jugaba al golf por "amor al deporte" pero se entregó a los petrodólares del LIV: el cambio de un campeón
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!