Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River le ganó por 2-0 a Vélez con mayoría de titulares y recuperó la confianza
En la antesala del decisivo choque con Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores, que definirá su suerte en el semestre, el conjunto millonario tuvo una convincente tarea en el triunfo por 2 a 0
- 4 minutos de lectura'
Ganó River. Al fin, ganó River... Luego de dos derrotas seguidas, una por el torneo local, contra Godoy Cruz (2-1) y otra, más dolorosa, frente a Atlético Mineiro (1-0), por la Copa Libertadores, el equipo millonario se impuso por 2 a 0 sobre Vélez por la sexta fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol.
Con un penal marcado por Enzo Fernández y un zurdazo de Braian Romero, en el final, River soportó algunos embates y tomó impulso, con la mira en la Copa Libertadores. Tuvo momentos de buen juego, no le sobró nada, pero rescató un triunfo esencial, para mantenerse con vida en el campeonato y darse un estímulo enorme, de cara a lo que más le importa.
Lo mejor del partido
El golpe sufrido en el Monumental ante el conjunto brasileño, con un gol de Nacho Fernández, dejó al Millonario en una complicada situación frente a un adversario que eliminó a Boca con polémicos arbitrajes. Deberá ganar en Belo Horizonte para seguir en carrera en la Libertadores.
A diferencia de buena parte de su ciclo, Marcelo Gallardo decidió jugar con un equipo con mayoría de titulares, convencido de que al equipo le falta ritmo y fluidez, en la antesala del choque más importante del semestre, el que va a definir su suerte en la Libertadores, el torneo que más le interesa.
Con Pity Martínez en el estadio
¡Hola, Pity! Martínez dice presente en el Monumental para alentar a River vs. Vélez en la #LigaProfesional. pic.twitter.com/16cZNrfMmY
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 14, 2021
Relegado en el torneo local y con urgencias en el campo internacional, el DT dispuso de Suárez, Romero, Enzo Pérez (suspendido en la Libertadores), Paulo Díaz, Angileri..., es decir, a los mejores intérpretes, para no perder terreno en el Torneo 2021 y recuperar la confianza, en líneas generales.
Los primeros minutos fueron electrizantes. A los 50 segundos, Hoyos le detuvo un mano a mano a Romero y, enseguida, Bouzat, con un zurdazo lejano, casi abre el marcador. La pelota iba y volvía, sin solución de continuidad. La ambición millonaria era compartida por el elenco de Liniers, agresivo y punzante. Lo curioso es que todavía no convirtió goles Vélez, a pesar de que llega con profundidad, no tiene eficacia. Contra River, jugaron Almada, Janson, Bouzat y Lucero...
A medida que transcurrieron los minutos, River se fue apagando, un síntoma serio de este tiempo. Le faltaba prepotencia en el área rival, fortaleza anímica para superar ciertos escollos que imponía Vélez. El partido siempre fue entretenido, por la audacia de ambas propuestas.
Sin profundidad, Gallardo decidió los ingresos de Rollheiser y Paradela para la segunda mitad. River es un equipo que suele ser protagonista, pero en los últimos partidos le falta malicia para finalizar las jugadas. Y Suárez, el as de espadas, está falto de ritmo, justo en la antesala del desquite con Mineiro.
Hasta que un avance de Casco, como número 4, en el espacio que dejó Montiel (en Sevilla), ingresó en el área y Ortega le cometió penal. El 1-0 fue marcado por Enzo Fernández, con personalidad. Con el resultado a favor y con espacios, River fue el auténtico dominador del juego, pero no tuvo chispa en los metros finales. Más creatividad, menos claridad.
En una acción defensiva, a todo pulmón, Casco chocó con Enzo Pérez y cayeron, tendidos, sobre el césped. El defensor ingresó con una venda en la cabeza y al volante le sangraba demasiado la nariz, por eso, regresó minutos más tarde al campo de juego, con una cinta en la zona. De hecho, volvió a salir, porque no podía evitar la hemorragia.
En los últimos minutos, Vélez avanzó con mayor decisión y complicó a River, que bajó la intensidad. Lo mejor del conjunto millonario ya había pasado, con algunos momentos de buen juego y precisión. No fueron demasiados, es cierto. Pero al menos recuperó parte de la confianza perdida. El zurdazo cruzado del final de Romero selló ese estímulo. Ganó River: lo que no es poco...
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!