

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Después de 55 días, el Monumental volvió a abrir las puertas. River le ganó 3-0 a Platense en la Copa Ángel Labruna con alrededor de 40 mil fanáticos que volvieron a las tribunas tras un cierre de 2021 y un inicio de 2022 frenético. Es que en el medio pasó de todo: el equipo obtuvo el Trofeo de Campeones, se retiró el emblema Leo Ponzio, el técnico Marcelo Gallardo renovó por un año, el plantel se fue de pretemporada al Sur y se reforzó con seis apellidos de renombre para el 2022 -ayer firmó Esequiel Barco, el sexto-. Pero el inicio de la gestión del presidente Jorge Brito tiene un objetivo central para ir por más: la renovación del estadio.
“Muñeco, Muñeco”, fue el primer grito que retumbó en todos los sectores del Monumental y que se repitió en sucesivas ocasiones durante la tarde. El reencuentro con el entrenador que decidió seguir un año más al frente del equipo era un esperado momento por los hinchas, que además disfrutaron de un buena actuación colectiva y de las primeras pinceladas de los refuerzos González Pirez y Tomás Pochettino, de buenas actuaciones. Braian Romero, Enzo Fernández y Jorge Carrascal marcaron los goles en el primer amistoso formal del año de River en medio de un auspicioso libro de pases.
¿Por qué el Millonario salió tan fuerte al mercado? “Sabíamos que era un año de mucha competencia. Tratamos de estar a la altura de lo que River necesita, creo que venimos bien y hay mucha expectativa para lo que viene. Tenemos el plantel para competir. Sumamos volumen y jerarquía, dijo el presidente Jorge Brito en la transmisión de TV y opinó por primera vez de la venta de Julián Álvarez a Manchester City. “Lo de Julian se puede tomar como una incorporación porque era probable pensar que iba a salir por su cláusula de recesión. Es casi insustituible en el plantel y hasta el 7 de julio se quedará. Hay una cláusula que habla del mayor de los esfuerzos de las tres partes para que siga en la medida que River dispute la Copa Libertadores”.
Pero, por fuera del mercado, la transformación del Monumental es otro tema central en Núñez por estas horas. La CD se encuentra analizando tres propuestas formales para el naming del estadio: una cadena de supermercados, una petrolera y una importante multinacional avanzan en una operación que le dejaría unos 20 millones de dólares en un período de siete años, aunque los montos y la duración siguen en tratamiento.
“Es un tema que vamos a darle un debate profundo en la Asamblea. La gente quiere una modernización y ampliación del estadio. Lo más importante después de lo futbolístico es que el estadio esté a la altura. Le queremos brindar mayor comodidad a nuestros socios e hinchas, y también más lugar en el Monumental porque el estadio nos quedó chico. En estos años la demanda que tuvimos fue la modernización del club”, agregó Brito.
“La obra se iniciaría después de la hipotética aprobación de la Asamblea de representantes y el club no pierde la localía. La zona de lonas donde hay publicidades ahí irían 4 plateas nuevas. Hoy tenemos 72 mil espectadores y vamos por más de 83 mil”, agregó el flamante presidente. Con la obra, además, se harán nuevos palcos, se triplicará el estacionamiento y se construirá un restaurante en la Centenario media, que contará con vistas al barrio River y al campo de juego. Un nuevo Monumental se acerca.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite