

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Batacazo en el Monumental. Tigre, uno de los equipos ascendidos, sacó de la Copa de la Liga a River, campeón del torneo anterior. Le ganó 2-1, con un muy buen arranque y un segundo tiempo en el que combinó la férrea resistencia con el aprovechamiento de un error de Paulo Díaz. Dos delanteros surgidos en Boca, Facundo Colidio y Mateo Retegui, marcaron los goles de la victoria. El conjunto de Victoria se clasificó a las semifinales, etapa en la que el próximo domingo, a las 16, enfrentará a Argentinos, en Huracán.
River, dormido de arranque, impreciso y nervioso en casi toda la noche, cayó en la instancia que suele hacerse fuerte: los mano a mano, las series eliminatorias con las que forjó su carácter ganador. Hasta esta noche, sumaba un 79 por ciento de eficacia en play-off, con 61 series ganadas y, ahora, 17 perdidas. La de esta noche la recordará por mucho tiempo.
Minutos después del partido, con las pulsaciones todavía aceleradas, el capitán Enzo Pérez hizo un balance de la eliminación: “Regalamos 45 minutos. Nos faltó movilidad, jugar más al espacio, tirar paredes. Lo que nosotros sabemos hacer y no hicimos en el primer tiempo. En estas instancias, eso se paga, si bien en el segundo tiempo mostramos otra cara. A reflexionar sobre lo que hicimos mal y a pensar en la Copa Libertadores”.
Tiro libre que ejecuta Enzo Fernández y Marinelli desvía al córner por encima del travesaño. Hay otro córner más. River los gana de arriba, pero define sin precisión. Se adicionan cinco minutos y Gallardo protesta, pide más tiempo.
Se instala la polémica en el Monumental. Palavecino es habilitado sobre la izquierda y toca la pelota antes de que llegue el arquero Marinelli. Chocan y caen el media-punta de River. En el Monumental se reclama penal. Espinoza no lo cobra y desde el VAR tampoco lo convocan para revisarlo en el monitor. La sensación es que el jugador de River lo choca al arquero y se deja caer. Acierto del árbitro.
Con más determinación que claridad, River busca mucho con centros cruzados. La defensa de Tigre responde bien. Gallardo se la juega con dos cartas más: entran Palavecino y Elías Gómez.
El entrenador de Tigre pone piernas frescas del medio campo hacia arriba. Ijiel Priotti, habitual titular, reemplaza a Colidio, de muy buena noche. Demartini sustituye a Castro.
El reloj apura y River sigue perdiendo. Entran Santiago Simon (por Barco, de flojo partido) y Braian Romero (por Pochettino). Al centro-delantero le queda una, le pega de media vuelta, pero sin mucha potencia.
Cuando River llevaba adelante la remontada, una falla individual vuelve a hipotecar sus ilusiones. Paulo Díaz se equivoca en un pase, que es interceptado por Colidio, libre para encarar y definir por abajo de la salida de Armani. “No lo puedo creer, no lo puedo creer...”, dice Gallardo mientras menea la cabeza. La noche para River pinta muy atravesada.
Unos segundos antes, el ayudante Matías Biscay había pedido remates de media distancia para romper el cerrojo visitante. River elaboró por la derecha: de Herrera a De la Cruz, que prolonga a Enzo Fernández. Quien es uno de los mejores de la Copa de la Liga controló la pelota con la zurda y de sobre pique sacó el derechazo que se metió cerca de un ángulo, dejando fuera de acción a Marinelli. Un gran gol en el día que se conoció que Benfica tiene pensado hacer una oferta por su pase, cuya cláusula River fijó en 20 millones de dólares.
Herrera genera un foul en ataque. El ubicación del tiro libre permite pegarle al arco, pero Gallardo pide centro. Lo ejecuta Álvarez, pasado; el cabezazo exigido de Martínez no le trae problemas a Marinelli.
River entra más decidido a hacerse con la iniciativa. Tigre no pierde los papeles, sigue en lo suyo. River necesita romper líneas con llegadas desde atrás. Lo consigue con una incursión del lateral Herrera, que saca un zurdazo que es controlado por Marinelli, también muy atento para atrapar una media vuelta de Álvarez.
Pese al flojo nivel individual y colectivo, Gallardo no hace cambios para el comienzo de la segunda etapa. Tampoco hay variantes en Tigre.
Se vio un primer tiempo que pocos imaginaban, con un Tigre que se le fue encima a River de arranque y un planteo posterior con el que supo anular las principales virtudes locales. Además del gol, las mejores situaciones fueron para el equipo de Victoria, compacto atrás y filoso en ataque con la pareja Retegui-Colidio. River la tiene muy cuesta arriba. Deberá mejorar bastante en el segundo tiempo para no quedar eliminado.
El gol le dio confianza para desarrollar su plan. Tigre achica bien los espacios en su campo, no permite las asociaciones de River, que tira más centros que lo habitual. Por arriba tampoco puede el equipo de Gallardo.
River provoca una infracción de frente al arco de Tigre, a 25 metros. Lo ejecuta Barco por arriba del travesaño.
El técnico manda a hacer el calentamiento a los suplentes. River no le encuentra la vuelta al partido. Su juego no fluye y sufre atrás. Otra vez debe intervenir Armani ante un cabezazo de Prediger en un córner.
Colidio presiona Enzo Pérez en el círculo central y se queda con la pelota. Saca un remate de larga distancia, que Armani despeja en su retroceso. El arquero es el mejor jugador de River.
Tigre especula con la desesperación de River y se para para salir de contraataque. Una larga conducción de Zabala, listo para definir dentro del área, es tapada por un cierre milagroso de Héctor Martínez, que se jugó el físico.
River falla algunos pases, pierde pelotas divididas y en el Monumental se empieza a respirar un clima de ansiedad. La mejoría no es suficiente y el empate no está a tiro.
River construye por adentro, por los carriles centrales. De la Cruz habilita de cabeza a Pochettino, que tiene el empate, pero su zurdazo cruzado se va desviado.
El ritmo es intenso, la pelota circula con vivacidad. Y también hay entradas a destiempo. Son amonestados De la Cruz y Retegui. El desarrollo no da tregua. Tigre volvió a inquietar con una incursión de Nicolás Castro.
Con gesto serio, el Muñeco conversa con su ayudante de campo, Matías Biscay. River incurre en fallas defensivas que ya se le vieron en los partidos anteriores. Le llegan fácil y en ataque todavía no logra imponerse.
En la primera maniobra con una sucesión de pases, River llega con un remate de Enzo Fernández, que sale apenas desviado. Casco también se proyecta con asiduidad. River trata de salir del estado de estupor en que lo dejó el ambicioso arranque de Tigre.
Tigre se le sigue animando a un River que todavía no se metió en el partido. El muy buen arranque del Matador lo corona el ex-Boca Mateo Retegui, que se anticipa a Martínez y conecta de cabeza un centro de Zabala. Sorpresa en el Monumental.
Tigre vuelve a sorprender a River, ahora a partir de un lateral. Mateo Retegui se hace un espacio y saca un fuerte remate desde fuera del área. Voló Armani para desviarlo al córner.
Antes de cumplirse el primer minuto, el Matador arma un avance y llega al área, donde Colidio saca un remate cruzado sin mucha potencia, controlado por Armani.
Finalmente, Marcelo Gallardo despejó la única duda que había sobre la alineación. Mantiene entre los titulares a Tomás Pochettino, que se ganó un lugar desde la goleada a Sarmiento en Junín, y Santiago Simón ocupará el banco. Por lesiones, siguen al margen Juanfer Quintero -llegaría para el próximo partido- y Matías Suárez.
Nuestro equipo para enfrentar a Tigre ✊#CopaDeLaLiga | #VamosRiver pic.twitter.com/Bu64B8jKJh
— River Plate (@RiverPlate) May 11, 2022
El Matador consiguió la clasificación a los cuartos de final pese a un cierre de la etapa de grupos pobre en resultados. De los últimos cuatro encuentros, perdió tres y empató uno. Su último triunfo fue ante Huracán, por 2-1, en Victoria. De visitante se impuso solo a Barracas Central (2-0). Para ir al Monumental, el entrenador Diego Martínez cambia la delantera. Ingresan dos jugadores surgidos de las inferiores de Boca, Mateo Retegui y Facundo Colidio, y salen Magnín y Priotti.
✍️ ¡Así forma Tigre para enfrentar a River Plate por los cuartos de final de la #CopaBinance! 🏆 pic.twitter.com/M6cabanoxP
— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) May 12, 2022
Familia riverplatense ⚪️❤️⚪️ pic.twitter.com/JdZ2IlLm38
— River Plate (@RiverPlate) May 11, 2022
En el último partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga, River juega en el Monumental frente a Tigre. Los dirigidos por Marcelo Gallardo finalizaron segundos en la Zona 1 detrás de Racing, mientras que Tigre, conducido por Diego Martínez, fue tercero en la Zona 2. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, la eliminatoria se resolverá por penales.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite