Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River siempre tiene un as en la manga
Empezó perdiendo y lo pasó mal ante Rafaela, pero con un golazo de tiro libre de Pisculichi y un zurdazo de Rojas lo dio vuelta: 2-1
RAFALEA.- El tímido pero ruidoso festejo de los hinchas neutrales significó el desahogo millonario. Porque no fue sencillo el paso de River por esta ciudad, pero terminó llenó de felicidad al dar vuelta el partido con Rafaela e imponerse por 2 a 1. El fútbol, tan impensado, le deparó una noche de presiones y tensiones, pero con final feliz para esta carrera que sabe de 28 partidos sin derrotas.
Fiel a su estilo, River le dio mucha velocidad al juego desde el comienzo. En menos de 10 minutos llegó tres veces. Un centro peligroso de Carlos Sánchez, un remate alto del volante uruguayo y un cabezazo de Mora respondida por una notable atajada de Conde.
Despabilado y atrevido, Atlético Rafaela como respuesta no tardó en desacomodar a un River que se paró bien arriba en el campo. Si el puntero pretendía llevárselo por delante a su rival, el conjunto de Roberto Sensini le propuso una batería de salidas rápidas, veloces, que no tardaron en desestabilizarlo. A los 12 minutos, después de una acción con el equipo millonario volcado en ataque, Diego Montiel definió con un derechazo alto que dejó a sorprendido a Barovero. El gol sintetizó la propuesta local: salida rápida y certera desde el área propia, picardía de los hombres de ataque para superar a los defensores y las referencias de Albertengo y Federico González para el último toque.
Enseguida River entendió que el partido le exigía un cambio de marcha más. Gallardo había alertado que el cansancio pos-Copa Sudamericana quizá se sintiera más. Y la verdad es que por momentos pareció con algunos jugadores no tan dinámicos respecto de los partidos anteriores, de movimientos retrasados, sin fluidez en el fondo, donde tanto Albertengo como Federico González tuvieron mucho protagonismo.
Cierto nerviosismo se apoderó de los movimientos de los jugadores millonarios. Apenas Rafaela se puso en ventaja, los cuerpos de los hombres de River entraron en calor y se cargaron de revoluciones. Quedaron reducidos a una lucha física, a una secuencia ininterrumpida de choques y fricciones para frenar el juego del rival. De tanto ir al límite en ese derroche de energías no sorprendió que se pasara al plano de las brusquedades, los manotazos. A tal punto que Gabriel Mercado debió irse expulsado de no ser porque Loustau le perdonó la primera amarilla en una dura infracción.
Tras el entretiempo, River salió con todo a buscar el gol y tuvo la primera oportunidad como consecuencia de una infracción de Bastía a Sánchez. La ejecución magistral de Pisculichi puso el encuentro 1-1. Y rápidamente pudo haber ampliado de no haber desperdiciado clarísimas oportunidades en el área. Pisculichi y Sánchez perdieron un par de ocasiones entre una maraña de piernas rivales.
Y los dirigidos por Gallardo supieron resolver bien la inestabilidad que sentían los locales. Con el transcurrir de los minutos en el segundo tiempo, todo ese empuje de Rafaela se diluyó porque no estaban tan precisos los volantes. Así, River se dio cuenta de que podía explotar los espacios que encontraba en el medio. En un avance, encontró a la defensa de Rafaela a contrapierna y Rojas impuso la precisión de su pierna izquierda al encontrar a mita de camino al arquero Conde.
Los más increíbles de los desperdicios se dieron en el final de partido. En un arco y en el otro. Pudo ampliar River con Simeone, Driussi, Sánchez y Mora como igualar Rafaela. Al final, solo perdura la sonrisa para el puntero.
Otra vez la luz
River y los cortes
En este semestre, en La Plata ante Gimnasia LP, en Asunción con Libertad y con Rafaela, River vivió demoras en los partidos por los cortes de luz. Anoche el encuentro comenzó con un atraso de 15 minutos.
Ovación
Para Barovero
Marcelo Barovero recibió un afectuoso reconocimiento por parte de la gente de Atlético de Rafaela, donde atajó entre 2004 y 2007.
Boyé, afuera
Por primera vez
Lucas Boyé quedó afuera del banco de River. Había jugado todos los partidos del ciclo Gallardo. Driussi y Simeone estuvieron en el banco.
Gallardo: "Otra muestra de carácter, pero con fútbol"
RAFAELA.- Marcelo Gallardo no pierde la mesura. Tampoco se deja llevar por el exitismo. Su equipo acumula éxitos y buenas actuaciones, pero el entrenador mantiene la calma. "Es prematuro", dice cuando le hablan de que el título está más cerca. "Los rivales ganaron y siguen sumando", agrega.
Pese a la dificultad del partido ("es una cancha difícil y un rival duro para enfrentar"), el entrenador de River rescató el espíritu inalterable del equipo: "Dimos otra muestra de carácter, pero con fútbol. A la idea no se renuncia, no hay que confundir los caminos".
Sobre el cambiante desarrollo del partido contra Atlético de Rafaela, el director técnico de River comentó: "De entrada jugamos bien, hasta que ellos metieron un lindo gol. Nos costó volver a nuestro juego, pero en el segundo tiempo corregimos algunos errores y pudimos encontrar los caminos nuevamente".
Temas
Más leídas de Fútbol
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
En Lusail. A qué hora juega Real Madrid vs. Pachuca, por la final de la Copa Intercontinental 2024
Campeón de todo. Real Madrid corona un año espectacular: le ganó 3-0 a Pachuca con goles de fantasía y ganó la Copa Intercontinental
Varias posibilidades. Los posibles rivales de Boca en el repechaje de la Copa Libertadores 2025