Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River puede esperar: con un gol tempranero y mucha tensión, Talleres ganó y retrasó la definición
El colombiano Diego Valoyes marcó la diferencia y los cordobeses se aferran a la ilusión que marcan las matemáticas de pulsear por la corona de la Liga
- 4 minutos de lectura'
Una victoria trabajada, con más sacrificio y sudor que juego, anima a Talleres a sostener desde los números la esperanza de pulsear por la corona. Con el triunfo 1-0 sobre Sarmiento, al menos impide que el puntero River festeje el sábado el título, si los millonarios derrotan a San Lorenzo, en el Bajo Flores. Sin embargo, la 24ª fecha de la Liga Profesional igual podría coronar al equipo que dirige Demichelis: paso eso, debe ganar su partido y que los cordobeses cedan puntos el lunes ante Unión, como combinación de resultados que terminará con la carrera por la gloria.
Un duelo de estilo de dos equipos que, a través de sus entrenadores, piensan y viven el juego de modo distinto. El modelo ambicioso le valió a Talleres ser protagonista de la Liga Profesional, con piezas que se destacaron a lo largo del recorrido. Una aventura que se inició con un tropiezo y que ahora lo descubría con dos encuentros sin festejos, situación que lo relegó en la pulseada con River, al que superó en el mano a mano, pero al que observa desde lejos con tan poco tiempo por delante. “Una diferencia importante y cada vez falta menos”, apuntó Guido Herrera, arquero y figura del ajustado triunfo de la T en Junín.
Talleres se aferra a la ilusión
Al igual que en los dos últimos cotejos, los cordobeses tomaron rápida ventaja en el marcador: antes del cuarto de hora, Michael Santos desbloqueó el resultado con Godoy Cruz, que igualó a falta de siete minutos para el desenlace; antes, Diego Valoyes le anotó a los 2′ a Lanús, que con Leandro el Loco Díaz y Cristian Lema -ambos de cabeza- revirtió el score. En Junín repitió el guion y Valoyes, a los 5′, empujó con la cabeza un envío de Rodrigo Villagra, tras un córner que Sarmiento protestó, por una supuesta falta anterior sobre Quiroga. A diferencia de las anteriores jornadas, ésta vez le alcanzó para ganar.
Para los juninenses, la estocada del colombiano provocó un cambio de planes: de achicar los espacios y ensayar rápidas transiciones de defensa a ataque a obligarse a avanzar. En la hoja de ruta presentó una ausencia de relieve: el artillero Luciano Gondou, transferido a Argentinos, que adquirió el 80% del pases en US$ 3,5 millones. Javier Toledo, reemplazante natural, a tiro estuvo del empate en el primer tiempo: Catalán desvió la pelota que lanzó Lucas Melano, el balón pasó por detrás del arquero Herrera y el goleador no llegó a empujarlo a la red.
Con limitaciones, Sarmiento -no perdía en casa desde las 8va fecha, 2-0 con River- arrastró por pasajes a Talleres, que se siente cómodo cuando la pelota circula por los pies de Villagra, Ulises Ortegoza y Rodrigo Garro. La intensidad y los desbordes del entrenador Israel Damonte, ante cada acción o fallo del árbitro -en particular la acción en la que se protestó una doble mano dentro del área de Valoyes, en el segundo tiempo- fue un gigantesco contraste con el modo pasivo y sereno que reflejó su colega rival, Javier Gandolfi. El vigor y el empuje de los juninenses tenía como meta dinamitar con centros el área para Toledo, que ganaba y perdía en los duelos con los zagueros Matías Catalán y Juan Rodríguez; la T alternaba entre los remates de media distancia -Gastón Benavídez, Villagra y Garro- y los pases filtrados para el goleador Michael Santos o conectar con las diagonales de Valoyes y Ramón Sosa.
El ingreso de Manuel Mónaco modificó la actitud de Sarmiento, que se adelantó en el terreno y debía equilibrar entre la búsqueda ofensiva y los espacios que se abrían y exponían a zagueros lentos como Juan Manuel Insaurralde y Federico Sbuttoni. Pero en ese ida y vuelta que se generó, los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades para marcar. Por falta de puntería, por las intervenciones de los arqueros Herrera y José Devecchi y por un correcto offside que despojó a Sarmiento del empate -el auto del gol Kaprof estaba en posición fuera de juego- el marcador no se alteró.
Con más despliegue y nerviosismo, porque la diferencia fue mínima, Talleres solventó el triunfo y se aferra a la ilusión que le señalan las matemáticas. Sarmiento quedó tocado y el domingo, en Vicente López, jugará un encuentro de peso en la tabla de los promedios con Platense.
Seguí leyendo
"Lugar equivocado". Una pelea callejera en Londres lo llevó a la cárcel... y cambió la historia de la Fórmula 1
"Espero a que llegue el sábado". Ayelén Stepnik: la transformación de una Leona que cuando dejó el hockey se apasionó con el golf
Mito viviente. El rugbier argentino que brilló en la Catedral mundial, combatió ante Hitler y bailó con una diva de Hollywood
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Fecha 23. San Lorenzo vs. Racing, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Se apretó la carrera. ¿Vélez? ¿Huracán? ¿Racing? ¿River? El dato que esperanza a un candidato y qué le queda a cada uno en la Liga
Marketing dudoso. Riestra utilizó a Real Madrid como ejemplo en sus "disculpas" por hacer jugar a un streamer
Más leídas de Fútbol
"Ley anti Messi". De qué se trata la controvertida medida que tomaron en Paraguay contra el capitán argentino
Señal de alarma. El inesperado punto débil de la selección de Scaloni de cara al Mundial 2026
Con movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11
Cómo quedó la tabla. Perdió la Argentina: las posiciones de las eliminatorias y cómo se juega la próxima fecha