Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River sufrió con el poder de fuego de Germán Cano, el goleador argentino con el que vibra Fluminense
Con tres goles, se convirtió en una pesadilla para la defensa de los millonarios
- 3 minutos de lectura'
Es el segundo artillero de Fluminense en el siglo XXI, por detrás del histórico Fred, y presentó sus credenciales de futbolista letal en el área en el juego con River, por la tercera fecha del Grupo D, de la Copa Libertadores. Germán Cano demostró con sus estocadas las razones por las que los torcedores cariocas lo adoptaron como una figura central de la estructura que diseña Fernando Diniz y que tiene entre sus futbolistas estrellas al lateral Marcelo al polivalente Felipe Melo y al estratego Ganso.
La primera estocada del Matador
En un juego de goleadores, los sellos de Cano dibujan sonrisas en los simpatizantes de Fluminense que vibran en el Maracaná. El delantero alimenta la ilusión de los tricolores en el máximo torneo continental de club. El atacante, de 35 años, rompe récords, encandila a los seguidores y enciende el sueño de los cariocas. Con un par de maniobra enseñó la jerarquía, esa que los llevó por varias ligas del fútbol americano –Argentina, Colombia, Paraguay, México y Brasil- y que se refleja en las estadísticas.
Con una zigzagueante gambeta encaró por el sector izquierdo y sacó un remate potente, alto, al ángulo derecho, que hizo que el movimiento de Franco Armani resultara aparatoso, desarticulado, frente a la brillante definición, para abrir el resultado. La espectacularidad de la maniobra –aprovechó la cortina que le brindó un compañero, que no intervino en la acción ante la posibilidad de quedar en offside- y el modo en que la selló, desataron el nudo de un partido que alteran entre la fricción y alguna espaciada acción que despierta aplausos.
El segundo impacto de Cano
Con el resultado 1-1, después del empate de Lucas Beltrán, y cuando River quería asomar mejor pisado en el campo de juego, reapareció Cano para dejar la rúbrica. Esta vez, con los argumentos de los artilleros: en una acción colectiva y en la que la defensa de River dejó trepar al lateral Xavier Samuel, el argentino, por el segundo palo, empujó la pelota al arco vacío.
El tercero para el hat-trick
Cano tuvo un par de intervenciones más en la que impuso los motivos por los que es temido: en la primera se lo anularon; luego, con un remate de derecha, cruzado, estrelló la pelota en el poste derecho de Armani, que se estiró sin llegar a desviar el balón. Parecía que el hat-trick se le negaba... hasta que el colombiano Jhon Arias trazó un surco por la derecha, desbordó frente a un River que estaba muy jugado en ataque, y envió el centro para que Cano, entrando muy solo, sólo tuviera que tocar ante el arco desguarnecido.
Seguí leyendo
Un fracaso. El River de Demichelis tuvo la peor actuación de su ciclo y sufrió una goleada histórica en Brasil
River vs. Boca. Darío Herrera, el elegido: de aquel "debut" con el gas pimienta a la sexta designación para un Superclásico
El subibaja. De primera división al ascenso: qué sucedió con 31 clubes que nunca más pudieron volver a la elite
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!