Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River: murió el chofer del ómnibus que trasladaba a los jugadores a los partidos
Gustavo Insúa, que era uno de los choferes que habitualmente conducía el ómnibus que trasladaba a los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo, falleció a causa del coronavirus; el 13 de mayo había llevado al equipo desde el aeropuerto de Ezeiza al predio del club
- 4 minutos de lectura'
Si ya de por sí los contagios masivos de Covid-19 en el plantel de River generaron consecuencias traumáticas, el mundo millonario recibió un cimbronazo en las últimas horas al conocerse que Gustavo Insúa, uno de los choferes que habitualmente conducía el ómnibus que trasladaba a los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo, murió a causa del coronavirus.
Le decían Pocho, en clara alusión al hábil volante que brilló en Argentinos, Independiente y Boca, entre otros clubes. Tenía 58 años.
El viernes 14 de este mes, como parte de sus tareas habituales a bordo del ómnibus de la empresa Vía Bariloche que traslada a los jugadores, fue al aeropuerto de Ezeiza a buscar al plantel. La noche anterior el conjunto millonario había igualado 1 a 1 con Junior, en Barranquilla, en aquel partido de Copa Libertadores recordado por los estruendos que se escuchaban de fondo, y por los gases lacrimógenos que obligaron a parar la pelota, al menos unos minutos. Como en los días previos y posteriores, toda Colombia estaba atravesada por estallidos sociales. Fue en ese viaje cuando, se presume, el plantel de River se infectó masivamente.
Hacía casi dos semanas que Insúa no se cruzaba con los jugadores. La vez anterior había sido el 2 de mayo, para el partido contra Banfield, por la Copa de la Liga. Y ese viernes 14 condujo un micro sin ventilación.
En los hisopados previos al Superclásico del domingo 16, tanto Pocho como una veintena de futbolistas dieron positivo. Mientras Marcelo Gallardo hacía malabares para armar el equipo titular que enfrentaría a Boca en la Bombonera, Insúa comenzó a tener síntomas.
“Estuvo varios días solamente con fiebre y cansancio. Pero a mitad de semana fue desmejorando”, contó Paula, que tiene tres hermanos, en diálogo con Radio Rivadavia. Y continuó: “Fue entonces cuando logramos internarlo el jueves de la semana pasada en el Hospital de Trauma de la Zona de Grand Bourg”.
El cuadro de Gustavo Insúa continuó complicándose. “El jueves a la tarde ingresó y esa misma noche me informaron que tenían que intubarlo. En la noche del jueves a viernes lo indujeron al coma farmacológico”, detalló su hija.
El hombre, trabajador, de sonrisa franca y achinada y muy querido por el plantel y el cuerpo técnico millonario, estaba internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, de Pablo Nogués, en estado crítico. En los últimos días le había bajado la fiebre, pero continuaba en terapia intensiva. “Tuvo sus días de mejora, pero su cuerpo no resistió”, resumió Paula, que reconoció que nadie del club de Núñez se comunicó con la familia. “A lo mejor no estaban enterados de esta situación”, opinó.
Con el dolor de ya no poder impedir lo sucedido, la hija de Gustavo Insúa lamentó: “Los micros son herméticos. Circulación de aire no hay, con lo cual, si los jugadores ya venían contagiados de Colombia, lo menos que podían hacer era meterlos en un recinto todos juntos.”
El comunicado de River
Esta tarde, River emitió un comunicado en sus canales oficiales respecto de la muerte de Insúa. Dice lo siguiente:
“El Club Atlético River Plate lamenta el fallecimiento de Gustavo Insúa, chofer de la empresa Vía Bariloche, quien formaba parte del equipo a cargo del traslado del plantel de Primera División de fútbol profesional.
Pese a todos los cuidados y protocolos sostenidos, tanto por el Club como por Vía Bariloche, Gustavo Insúa fue diagnosticado positivo de COVID-19 hace algunas semanas. Aunque recibió atención médica inmediata, su cuadro se agravó con complicaciones irreversibles y falleció en la mañana de este 26 de mayo.
River Plate acompaña a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento, el cual no hace más que afirmar la gravedad de la crisis sanitaria actual, enfrentando un virus que crece en su capacidad de contagio y letalidad.”
Temas
Otras noticias de Mundo River
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
Descontrol en Mendoza. River perdió el partido y los estribos, y quedó envuelto por el escándalo: qué dijo Gallardo
Final con escándalo. Armani era la figura, pero River perdió en la última jugada y se enfureció contra Villa
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron