Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pablo César Solari y el sentido motivo familiar por el que festejó como un militar en un Monumental enfervorizado
En su cuarto partido, el segundo como titular, hizo un doblete y puso en marcha el 4-1 de River ante Newell’s
- 4 minutos de lectura'
Los hinchas de River empiezan a entusiasmarse con los últimos refuerzos. Primero fue con Miguel Borja, decisivo en la victoria ante Aldosivi en Mar del Plata. El Colibrí llegó pronto al corazón de los simpatizantes. Este sábado a la noche es el turno de Pablo César Solari. El estadio Monumental deliró con él: anotó dos goles ante Newell’s en el primer tiempo, primero con un remate que se desvió en un defensor y el segundo con una definición clínica.
Rápido, habilidoso, gambeteador y con buen remate cuando ingresa al área. Puso en marcha el 4-1 de River, triunfo que solo tuvo un poco de suspenso con el descuento de Pablo Pérez, que como ex Boca hizo un gesto desafiante al Monumental en su festejo. Pero el estadio recuperó el clima festivo con el 3-1 de cabeza de Javier Pinola, un ex Rosario Central, para más desencanto de Newell’s, además de ser un jugador muy apreciado en River por su compromiso y profesionalismo, aun en momentos en los que tiene pocos minutos.
El primer gol de Solari
Agustín Palavecino lo supo buscar a Solari y el delantero no falló, aun sin ser un especialista del gol. Los hinchas se empiezan a familiarizar con este jugador nacido en San Luis. En uno de los festejos de sus goles saludó a los hinchas al estilo Rafael Santos Borré, llevándose la mano a su sien, a lo Comandante. River se pertrechó bien en ataque.
Lo más destacado del partido
La celebración con pose castrense tiene un justificativo familiar. Y el origen hay que buscarlo en uno de los goles más importantes de su carrera. El que convirtió el 17 de febrero de 2021, cuando hizo el 1-0 que a Colo Colo le evitó la afrenta deportiva de un descenso. Fue hacia una tribuna y escenificó el saludo militar. Luego explicó la razón: “El gol fue para mi abuelo, que hoy no lo tengo y fue militar. Fue lo que se me ocurrió en el momento por toda la adrenalina. Se lo quería dedicar a él”.
Tras el triunfo, mostró su otra faceta: la de fanático de River. Así lo expresó ante el micrófono de la transmisión televisiva: “Esto es algo soñado, lo vengo trabajando desde muy chiquito. Soy hincha de este club, lo estoy disfrutando un montón. Me guardo un poco el fanatismo porque ahora hay que ser más profesional. Desde que llegué vi un grupo con una fortaleza mental increíble, estoy muy contento de integrar este grupo. Soy hincha, lo vivo intensamente, quiero ganar algo con este club”.
Delantero apegado a las bandas, su absoluta disponibilidad le ahorra preferencias sobre la derecha o la izquierda: “Juego donde sea con tal de hacerlo con esta camiseta, donde me diga Marcelo. Con la camiseta de River juego en cualquier puesto”.
Solari solo tiene un motivo de preocupación: “Le mando un saludo a mi familia y a mi abuelita, que está internada luchando por su vida. Le mando todas mis fuerzas. Por eso la emoción del gol. Porque me gustaría estar con ella abrazándola”.
Sus primeros pasos con la redonda en los pies los dio en el Club Social y Deportivo Arizona, de su localidad natal. A los 14, estuvo una semana a prueba en River, pero la familia decidió no dejarlo por su corta edad. Era delantero centro, aunque su gran capacidad para desempeñarse por las bandas hizo que se convierta en extremo.
El segundo festejo de Solari
Es su cuarto partido, el segundo como titular, tras debutar ante Gimnasia en la última media hora. En los encuentros anteriores había mostrado sus principales condiciones: velocidad, desborde, profundidad. Un repertorio que no abunda en el plantel de Marcelo Gallardo. El entrenador tuvo la oportunidad de ver de cerca las características de Solari cuando River enfrentó a Colo Colo en la etapa de grupos de la Copa Libertadores, en el Monumental y en Santiago.
En esta temporada, Solari llegó como cuarto refuerzo, tras los arribos a River de Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán y Miguel Borja
“Me gusta encarar al defensor, lo hago desde chiquito”, se definió alguna vez, tan escuetamente como acostumbra hablar. Más locuaz es su padre: “De chiquito, Pablo jugaba en el único equipo del pueblo, el club social y deportivo Arizona. Acá somos poquitos, es un fútbol rural, y no hay liga, así que a los 7 años lo llevé en mi coche hasta General Pico, que queda a unos 150 kilómetros, en la provincia de al lado (La Pampa). Allá estaba la escuela ‘Rumbo a Vélez’. No me gusta hablar de mí. Pero sí, yo era N° 9. Algunas mañas le enseñé a Pablo. Después lo pusieron de extremo, aunque también jugó a veces de 5 y de 8, en el mediocampo”.
Seguí leyendo
El único que ganó... Sand le marcó su gol 15 a Independiente en un empate que refleja la triste actualidad del Rojo y Lanús
¿Qué cobró? La furia de Tevez por una roja y Barracas Central bajo sospecha una vez más
Aprendiendo a ser DT. Quién toma realmente las decisiones en Boca y por qué se pone a Ibarra en un lugar que no le conviene
Temas
Otras noticias de Pablo César Solari
Combo ideal. River: un equipo en estado de gracia que mantiene su arco en cero y además descubre soluciones
"¡Siga!". El acierto del árbitro que formó parte del golazo de River que terminó empujando a la red Solari ante Newell’s
River, en problemas. De la lesión de Pablo Solari y sus posibles reemplazantes a las chances de Armani para jugar con Boca
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro