Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marcelo Gallardo dejará de ser el técnico de River: quiénes suenan como posibles reemplazantes del Muñeco
Cuatro exfutbolistas millonarios son algunos de los apellidos que serían evaluados por la dirigencia millonaria
2 minutos de lectura'

El fútbol argentino recibió un cimbronazo. Después de una era dorada de más de ocho temporadas, Marcelo Gallardo anunció que no continuará como director técnico de River. Los hinchas millonarios recibieron un verdadero mazazo y se quedaron sin palabras, con una fuerte sensación de vacío. De todos modos, el mundo riverplatense sigue adelante y la dirigencia encabezada por el presidente Jorge Brito deberá reaccionar y seleccionar un reemplazante. Ya son varios los apellidos que se mencionan.

Martín Demichelis, de 41 años, exfutbolista del club de Núñez y trabajando como DT en las divisiones inferiores de un gigante europeo como Bayern Múnich, es uno de los primeros candidatos que se mencionan. El exdefensor cordobés ya manifestó que, más allá de su fuerte vínculo con el club alemán (donde actuó y se destacó entre 2003 y 2011), tiene como objetivo dirigir, en algún momento de su vida, al club que lo lanzó a la primera.
Pablo César Aimar, que brilló como futbolista de River y en la actualidad trabaja en el cuerpo técnico del seleccionado nacional Sub 17, también es muy bien visto por la mayoría en el mundo millonario. Tampoco se puede descartar a un símbolo histórico del club como Ramón Díaz.
Algunos creen que el reemplazante de Gallardo será alguien que vivió, desde adentro, el ciclo del Muñeco como DT. ¿Quiénes? Hernán Crespo y Ricardo Gareca, cada uno en distintas etapas de sus vidas profesionales, son apellidos que también suenan. ¿Y Marcelo Bielsa? Javier Pinola, que tiene 39 años y está activo, pero no se conoce hasta cuándo. Sonaba como un apellido lógico, pero quedaría al margen. Se pensó en Leonardo Ponzio, histórico capitán, que hace pocas semanas disfrutó de su partido despedida en el Monumental, aunque el jugador surgido en Newell’s rechaza la idea de ser técnico.

Está claro que tanto Brito como Enzo Francescoli (director deportivo y hombre que, en su momento, eligió a Gallardo) y Matías Patanian (vicepresidente de River) ya están evaluando distintas opciones. Muchos consideran que también le pedirán una opinión al propio Muñeco Gallardo.
Otras noticias de Marcelo Gallardo
"¡Generamos!". Gallardo: las “cosas buenas” de River, la expectativa por el nuevo refuerzo y por qué su equipo no puede convertir
Una relación amor-odio. ¿Qué pasa con Borja? La situación del colombiano, sostenido por Gallardo y peleado con el gol
"Escuché algunos que me gritaban". El enojo de Gallardo con los plateístas, su opinión sobre las críticas y qué pasará con el último refuerzo
- 1
A qué hora es el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025
- 2
Liverpool perdió la final de la Copa de la Liga inglesa y Newcastle celebró un título histórico
- 3
Independiente y Racing empataron 1-1 en un clásico emotivo: ninguno merecía irse con las manos vacías
- 4
Carlos Bilardo cumple 87 años: un festejo privado y el recuerdo de sus jugadores y de los clubes que dirigió
Últimas Noticias
"¡Generamos!". Gallardo: las “cosas buenas” de River, la expectativa por el nuevo refuerzo y por qué su equipo no puede convertir
Enredado. River vuelve a lo de siempre: la falta de gol y preguntarse qué pasa con el juego
No pudo. River hizo figura al arquero de Riestra, pero en el último minuto lo salvó Armani: empate
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite