Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Giuliano Galoppo, la nueva incorporación del Millonario: lo quiso Boca, se lo llevó River
El mediocampista llega desde San Pablo a préstamo con opción de compra, en un movimiento que aspira a ser clave para el equipo de Marcelo Gallardo; también se oficializó la vuelta de Martínez Quarta
- 5 minutos de lectura'
Giuliano Galoppo fue oficializado como nuevo jugador de River. El jugador de 25 años regresa al fútbol argentino tras su paso por San Pablo, de Brasil, en un acuerdo que incluye un préstamo hasta diciembre de este año, con una opción de compra obligatoria de 3,2 millones de dólares por el 50% del pase, si cumple con ciertos objetivos. Los de Núñez terminaron arrebatándole el pase a Boca, que lo tenía muy avanzado.
El mediocampista se convirtió en el cuarto refuerzo del año para el equipo de Marcelo Gallardo, que sigue sumando nombres clave de cara a una temporada con muchas competencias. Galoppo hizo inferiores en Atlético Rafaela hasta 2014. Ese año estuvo en Boca, pero su paso por La Ribera fue discontinuo y en 2015 recaló en Banfield, donde continúo formándose y debutó en primera división en 2018. Tuvo un destacado paso en el club del Sur (86 partidos, 21 goles y 3 asistencias) antes de emigrar a San Pablo en 2022, con la particularidad de que el equipo brasileño hizo el pago con una criptomoneda y fue la primera transacción registrada mediante este medio, en una cifra superior a los 6 millones de dólares. Ahora, regresó al país con el objetivo de afianzarse en el equipo del “Muñeco”.
El fichaje también adquiere relevancia por haberse definido en una cerrada disputa con el clásico rival, Boca, al que se lo terminó arrebatando. La oferta y el proyecto deportivo de River inclinaron la balanza a su favor, reafirmando el protagonismo del club en el mercado de pases. Un dato curioso sobre Galoppo es que comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Xeneize, aunque no logró afianzarse en el club y termino yéndose libre. Este antecedente despertó bromas y cargadas entre los hinchas, ya que ahora defenderá los colores del eterno rival. Este caso se suma a otros en el último tiempo que cruzaron de vereda, desde Facundo Colidio hasta Jonatan Maidana.
En su paso por San Pablo, Galoppo disputó 60 partidos, anotó 10 tantos y dio 4 pases gol, con lo que se transformó en una pieza clave en el equipo brasileño, pero perdió su lugar en el último tiempo. Fue el goleador del Campeonato Paulista en la temporada 2023 y es el primer futbolista argentino de la historia en ser máximo anotador de este torneo. Dejó tierras brasileñas con dos títulos: la Copa de Brasil (2023) y la Supercopa de Brasil (2024). Disputó 146 partidos oficiales, convirtió 31 goles y sufrió una expulsión. Ahora, su llegada a River apunta a reforzar un mediocampo que busca mantener el alto nivel competitivo en la Copa Libertadores, torneos locales y el próximo gran reto, el Mundial de Clubes.
Este fichaje se suma a las incorporaciones previas de Enzo Pérez, Gonzalo Tapia y Matías Rojas, configurando un plantel renovado que aspira a grandes objetivos en 2025. La directiva de River apuesta fuerte por mantener al equipo en la élite del continente y ofrecer a los hinchas un juego de alto vuelo. ¿Por dónde puede jugar? Se mueve como volante y puede funcionar como interno por izquierda o por derecha; además tiene mucha llegada al arco y resulta útil en jugadas de pelotas de parada. Nació el 18 de junio de 1999 en Buenos Aires. Mide 1,79 metros y pesa 73 kilos.
Galoppo es un apellido familiar en el fútbol argentino, porque su padre, Marcelino, fue jugador profesional y tuvo un recorrido por varios clubes. Hoy es su representante, pero con los pantalones cortos, el progenitor de Giuliano actuó en Racing de Córdoba, Deportivo Español, Platense, Quilmes, Huracán de Corrientes, Chacarita, Talleres, Atlético Tucumán, Brown de Arrecifes. De ahí incursionó en el Dundee United de Escocia y se retiró en Argentinos Juniors.
El debut de Galoppo podría darse en los próximos amistosos de pretemporada, donde Gallardo comenzará a probar variantes de cara al inicio del campeonato. Por su parte, los hinchas esperan que el mediocampista rinda al nivel esperado y le permita al Millonario volver a la senda ganadora. Vale destacar que dentro de la misma negociación, Enzo Díaz se marchó a San Pablo cedido.
Martínez Quarta, de regreso
Dentro de un mercado de pases muy activo, River también oficializó la vuelta de Lucas Martínez Quarta. El defensor se suma así a Gonzalo Tapia, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Matías Rojas como los primeros refuerzos de River en 2025. El Chino firmó contrato el martes y se sumará de inmediato a la pretemporada que el plantel comenzó en San Martín de los Andes.
Estás en tu casa, Chino 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/RnqIB3HNSZ
— River Plate (@RiverPlate) January 7, 2025
Si bien no trascendieron cifras concretas, el regreso de Martínez Quarta le costó a River cerca de 7 millones de euros. El defensor estuvo poco más de cuatro años en Fiorentina, que justamente le había comprado el pase a River a mediados de 2020. El nuevo vínculo entre el Chino y River se extenderá por cuatro temporadas, hasta diciembre de 2028.