Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Daniel Passarella, el nombre que pasó al olvido en la historia de River: el gran ninguneado en el homenaje de los 120 años
La pésima gestión como presidente, que terminó en descenso y con denuncias por administración fraudulenta y malversación de fondos, apartó la figura del Kaiser, campeón como futbolista y director técnico en Núñez
- 3 minutos de lectura'
Dos minutos emotivos, de esos que erizan la piel. Dos minutos que sintetizan los 120 años de historia y de grandeza River. Las hazañas más importantes, las conquistas imborrables, los títulos internacionales y los nacionales se entremezclan con imágenes de figuras de ayer y de ahora. Los ídolos y un lugar destacado en el recorrido, esa aventura que nació en La Boca y se mudó a Núñez. Los nombres se apilan: Carrizo, Labruna, Sívori, Moreno, Di Stéfano, Alonso, Francescoli, Crespo, Ortega, Saviola, Aimar, Astrada, Quintero… y la voz de Marcelo Gallardo en hilo del sensible relato.
Vivir y jugar con grandeza. #River120 pic.twitter.com/N45VhBL4K6
— River Plate (@RiverPlate) May 25, 2021
Un nombre que hasta 2009 era un símbolo del club quedó en el olvido. Como si borrar su apellido resultara un remedio. Aparece durante menos de un segundo, escondido dentro de una formación de un equipo de la temporada 1976. Daniel Passarella fue jugador, director técnico y presidente, un logro que muy pocos personajes en el fútbol lograron en el mundo. Un caudillo en la cancha que se convirtió en el Gran Capitán, cuando la Argentina levantó por primera vez la Copa del Mundo en 1978. Ahí, en el Monumental, un espacio que no le era ajeno porque hacía cuatro años ya vestía la camiseta de River, después de jugar en Sarmiento, de Junín. Cinco vueltas olímpicas como futbolista: la primera, siendo parte del plantel que en 1975 rompió los 18 años sin títulos; el bicampeonato de 1979, el Metropolitano 1980 y el Nacional 1981.
El regreso de Europa, el retiro en el club, el rol de entrenador y más gloria, con otras tres conquistas: el campeonato de 1989/90, la primera mitad la dirigió Mostaza Merlo; los torneo Apertura 1991 y 1993. Y un segundo regreso, pero para ser presidente: en 2008 lanzó su candidatura y en diciembre de 2009 venció por seis votos a Rodolfo D’Onofrio. Y el cariño, ese que a veces se retaceaba porque de joven era simpatizante de Boca, se esfumó con una pésima gestión que derivó en el descenso el 26 de junio de 2011: la peor página de la historia.
Desde entonces, el nombre de Passarella quedó en el olvido, perdido. Nadie lo recuerda, nadie lo menciona, nadie lo trae a la memoria. El Kaiser, como River, cumplió años el 25 de mayo; él, 68, aunque tampoco existió un saludo. Las causas judiciales por administración fraudulenta, defraudación, malversación de fondos y aquellas que lo emparentan con la formación de grupos violentos que formalizaban negociados en el club, una razón para que quien fue figura como jugador y entrenador pase a ser un sin nombre en la historia del club.
Otras noticias de Mundo River
Más leídas de Fútbol
En Asunción. Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2024
Pasó la Academia. Racing vs. Corinthians: resumen, goles y resultado del partido de la Copa Libertadores 2024
La ruleta del 3. Gago le dio una nueva oportunidad a Fabra: una batalla diaria y sin lugar a nuevos tropezones
Cronograma. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 20