Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copa Libertadores: el partido de Nacho Fernández ante River, el abrazo con Gallardo, la “traición” y su merecida expulsión
El ex armador del club de Núñez fue el héroe de su equipo; sin embargo, no podrá estar en el partido de vuelta
- 3 minutos de lectura'
River Plate sufrió a quien fue su mejor recurso y perdió 1 a 0 por una distracción. El gol lo hizo un viejo conocido: Nacho Fernández. El volante mixto tuvo un partido especial: se reencontró con sus compañeros, le hizo un gol a su ex club y salió expulsado por una peligrosa plancha. El encuentro, que fue muy esperado por los hinchas del Millonario, no terminó de la manera que deseaban.
Pocos segundos después de que los jugadores ingresaran al estadio, Fernández se sumergió en una ronda de saludos. Se mostró alegre y les dedicó chistes a sus ex compañeros y finalizó con un afectuoso abrazo con Marcelo Gallardo, el técnico que lo llevó a River e incorporó en la zona de gestación de juego, donde actualmente, en Mineiro, se mueve con absoluta libertad.
Fernández mostró su clásico repertorio de pases y cambios de frente, e incluso, dejó en una ocasión a su compañero Matías Zaracho de cara al arco en una jugada. Pero su aporte más importante ocurrió a los 12 minutos del segundo tiempo: luego de dar un pase a Zaracho, que picaba por la derecha -su marca registrada-, agachó la cabeza y galopó hacia el corazón del área. Mientras llegaba, la pelota ya volaba llovida hacia donde se encontraba Hulk. El delantero la bajó de cabeza y Nacho la recogió con su pie izquierdo. “Gracias, me encargo yo”. Zurdazo cruzado y gol, inalcanzable para Armani. Se confirmaba la ley del ex, en esta ocasión, más dolorosa porque empujaba a River hacia una derrota importante.
Con eso, el volante redondeaba una gran actuación y respetaba a sus ex compañeros con su mejor versión. Pero faltaba poco para un giro inesperado en el libreto. A 7 minutos del final, Nacho llegó tarde en un intento por tapar la llegada de Angileri. La jugada terminó en una peligrosísima plancha que pudo haber quebrado al lateral, y el árbitro Valenzuela, a instancias del VAR, determinó que quine era la figura del partido hasta entonces, se fuera sin escalas al vestuario, con la conciencia manchada por haber arruinado lo que venía siendo una performance champagne.
“Para la vuelta perdimos un jugador muy importante como Nacho. Es el cerebro del equipo, el que piensa el juego. Igualmente, también hicimos grandes partidos sin él por el Brasileirao, cuando estuvo con Covid”, lamentó Cuca, que no podrá contar con su as argentino en el partido de vuelta.
Fernández es considerado un futbolista indiscutido en el equipo dirigido por Alexi Stival, conocido como Cuca. Se nota tanto en la confianza que el ex DT de Santos le da con la titularidad, como en los gestos de admiración de sus compañeros hacia él. El mediocampista, dueño de los tiros libres y los tiempos del equipo Galo, deberá estar lejos de la línea de cal cuando se juegue la vuelta. Ausente en el desquite, le alcanzó con el partido de ida para ser verdugo del club que lo llevó a tocar las estrellas.
El abrazo entre Nacho y Gallardo
🤗🔴⚪ Respeto: el abrazo entre Marcelo Gallardo y Nacho Fernández. pic.twitter.com/38kfIHMmcM
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 12, 2021
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro