Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Andrés Herrera es de River: el séptimo refuerzo para Marcelo Gallardo en un mercado incomparable
El marcador de punta derecho de San Lorenzo, otra incorporación valiosa para el Millonario
- 4 minutos de lectura'
Cada objetivo que se trazó, lo concretó. Cada refuerzo que Marcelo Gallardo pidió, le fue concedido. River cerró la contratación de Andrés Herrera, su séptima incorporación para 2022, ya tiene su propio Dream Team y se prepara para una temporada con grandes ambiciones, en la que irá por la defensa de su título local y por la reconquista de la Copa Libertadores.
Herrera, de 23 años, el marcador de punta derecho de San Lorenzo, es la última pieza que había pedido el entrenador para tener alternativas en ese carril. Y esta tarde, Gustavo Lescovich, el representante del jugador afirmó que se llegó a un acuerdo final en la negociación con el Ciclón, por 2,8 millones de dólares brutos por el 70% del pase. El vínculo entre el club y el jugador será por cuatro años y será anunciado oficialmente en las próximas horas.
La primera propuesta se había dado hace más de una semana y fue insuficiente: 2 millones de dólares por el 100% del jugador, más el préstamo de Cristian Ferreira -hoy sin lugar, buscando club-. En San Lorenzo desecharon la oferta y preguntaron por José Paradela, que es intransferible para el Muñeco. Así, desde la dirigencia del Ciclón sentaron dos posturas: pretendían 3,5 millones de dólares brutos por el 80% o 4 millones brutos por el 100%. Durante varios días se estancaron las negociaciones y, en las últimas horas, en Núñez se aceleró entre la insistencia del DT y del jugador, que manifestó su deseo de llegar al Millonario.
Ante esta situación, el otro protagonista es Alex Vigo, hoy sin lugar en los planes del entrenador millonario. Con solo 19 partidos (14 como titular) durante 2021, el lateral derecho de 22 años tenía el deseo de seguir en la institución para pelear por un lugar, pero no terminó de convencer al Muñeco durante la pretemporada y deberá buscar un nuevo destino porque estará detrás de Robert Rojas y Herrera en la consideración: hoy ya está cerca de ser jugador de Independiente.
Aunque se esperaba que Jorge Brito, flamante presidente de River, pusiera especial atención en el tema de las incorporaciones, para conformar al entrenador (que también renovó su contrato), no deja de impactar el poder económico con el que el conjunto de Núñez irrumpió en el mercado para quedarse con todo lo que buscó.
Con Herrera confirmado como séptimo refuerzo, River empieza a despedirse del mercado de pases. Únicamente incorporará un atacante si encuentra una oportunidad de mercado irresistible. Si no la consigue, cerrará su plantel con los apellidos actuales. Gallardo cumplió su objetivo: potenciar la competencia interna y tener ese necesario recambio para no padecer con las complicaciones que sufrió en 2021.
Una por una, todas las negociaciones
- El primero fue Tomás Pochettino (25 años). El exjugador de Boca llegó proveniente de Austin, de la Major League Soccer, de los Estados Unidos. El mediocampista llegó a préstamo (el club informó que por 600 mil dólares, más cláusulas de hasta 200 mil dólares extras por partidos jugados), pero sí se sabe que permanecerá en el club durante un año. Además, tiene cláusulas con alternativas para comprarlo. Si la realiza en junio, es de US$ 3 millones por el 50% del pase o 5,5 por la totalidad. Y si elige tomar la opción en diciembre, los montos son de 3,5 millones por la mitad del pase y de 6 por la totalidad.
- Luego llegó el zaguero Leandro González Pirez (29), de Inter, de Miami (también de la MLS). Su préstamo fue por dos años y 1,8 millón de dólares. También tiene una opción de compra muy baja, por lo que probablemente se concrete.
- El tercer refuerzo fue Emanuel Mammana (25). El zaguero, que no tuvo un buen pasar en el fútbol ruso, resignó la deuda que Zenit y Sochi tenían con él para llegar a River en libertad, sin costo.
- El esperado regreso del colombiano Juan Fernando Quintero (29) fue el cuarto contrato que se firmó. También se realizó luego de que quedara libre de Shenzhen, de China, y firmó un contrato por dos años con el club.
- Luego llegó Esequiel Barco (22), una verdadera joya para el sector de desequilibrio ofensivo en la mitad de la cancha. Un joven por el que River debió desembolsar 4,4 millones de dólares por un préstamo de dos años.
- Una llegada polémica fue la de Elías Gómez (27). El marcador de punta izquierdo estaba en negociaciones con Independiente, pero finalmente eligió sumarse al conjunto millonario. El acuerdo con Argentinos Juniors se cerró por 1,5 millón de dólares por el 70% del pase.
Otras noticias de Marcelo Gallardo
Talento en la mira. Mastantuono, la joya de 17 años que River atesora y el gigante de Europa que mandó a seguirlo
Gallardo decide. Días cruciales para River: los jugadores que están en evaluación y los que podrían irse en 2025
"Ya no estaba cómodo". De la Cruz habló de la posibilidad de volver a River, del quiebre que lo empujó a irse y de lo que significa Gallardo
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro