Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River - Patronato: con cuatro goles de Julián Álvarez, el equipo de Gallardo ganó 5 a 0 y su camino al título está cada vez más allanado
El equipo de Gallardo edificó otra actuación soberbia, en un partido sin equivalencias donde se lució su joven delantero cordobés; la lesión de Felipe Peña, el aspecto negativo
- 4 minutos de lectura'
Con cuatro goles de Julián Álvarez, River superó sin atenuantes a Patronato por 5 a 0, por la fecha 20 de la Liga Profesional, y su camino al título en el Torneo 2021 está cada vez más allanado. Fue otra de esas noches en las que el Millonario termina desmoralizando a sus adversarios con esa mezcla de triangulaciones, velocidad y contundencia.
Agustín Palavecino abrió el marcador cuando se jugaban 12 minutos de la primera etapa. El volante del club de Núñez tomó la pelota en tres cuartos de cancha, aceleró, se acomodó y sacó un fuerte derechazo desde afuera del área que se clavó junto al poste derecho de Matías Ibáñez.
Lo mejor del partido
El partido comenzó con un contratiempo inesperado para River. Porque, a los 40 segundos de juego, Felipe Peña cayó al césped con evidentes signos de dolor en su rodilla izquierda. Jonatan Maidana ingresó en su reemplazo.
El Millonario se acomodó rápido al hecho de realizar un cambio antes de los dos minutos de juego. Patronato, en tanto, no se dejó intimidar y encadenó una jugada de riesgo (la pelota atravesó toda el área) y dos tiros de esquina consecutivos sobre el área defendida por Franco Armani.
El tanto de Palavecino se dio en un contexto en el que había pocas emociones y los equipos se seguían estudiando.
Aun en desventaja y en el Monumental, Patronato se mantuvo en su libreto. Intentando buscar la igualdad y sin resignarse al rol de sparring. Sin embargo, las diferencias de jerarquía ampliaron el marcador. Enzo Fernández le pegó otra vez de afuera del área, la respuesta de Ibáñez fue mala y Julián Álvarez captó el rebote y estableció el 2 a 0 a los 30 minutos.
Y entonces, ya no hubo equivalencias. A los 37, Julián Álvarez olió sangre y allá fue a presionar a Ibáñez, que quiso eludir al delantero, perdió la pelota y la fue a buscar al fondo de su arco por tercera vez en el partido. El concierto continuó. Porque Patronato se derrumbó y Julián Álvarez, de cabeza, marcó el 4-0 de cabeza a los 41. La jugada comenzó con un gran pase por la izquierda de Milton Casco a Rollheiser. Ibáñez logró desviar el primer envío, pero nada pudo hacer con el rebote de la figura millonaria del campeonato.
El primer tiempo de Álvarez fue soberbio, porque además de marcar tres goles en 12 minutos, el delantero millonario fue una complicación constante para la última línea del conjunto de Paraná. Incomodando, presionando, buscando siempre el error del rival y también moviéndose por todo el frente de ataque, sin darle referencias a los futbolistas visitantes.
La incógnita, saber por cuánto ganaría River
La etapa complementaria tuvo como única expectativa saber por cuánto ganaría River. Porque lejos de quitar el pie del acelerador, el equipo de Gallardo fue una y mil veces en busca de más goles. Patronato buscó la manera de descontar. Pero cuando no chocó con Armani se encontró con un Enzo Pérez infatigable, capaz de correr 50 metros para recuperar una pelota.
Después de los 10 minutos el partido ingresó en una meseta. Porque River comenzó a regular y a dosificar su desgaste físico, y Patronato no encontró elementos para acercarse a Armani. Sin embargo, a los 25 Arias tuvo la chance de descontar. Pero Héctor Martínez lo cruzó justo antes de que pueda rematar al arco local.
A pesar del resultado adverso, el que continuó buscando toda la noche su gol fue Sebastián Sosa Sánchez. El delantero de Patronato fue bien controlado por la zaga millonaria.
Como era de esperar, en la primera clara que tuvo River marcó el quinto. Un saque largo de Armani derivó en Carrascal, que habilitó a Julián Álvarez con un toque sutil para que la joya de Núñez anote, de primera, su cuarto gol de la noche. Una fiesta.
A los 36 minutos pudo llegar el descuento de Patronato, el gol del honor. Arias aprovechó una apresurada salida de Armani, pero su remate al arco vacío fue interceptado por Maidana, que despejó al córner.
Con este resultado, River suma 46 puntos y mantiene los 7 de ventaja sobre su escolta Talleres (39), cuando restan cinco fechas por jugarse. Patronato, en tanto, se ubica en el fondo de la tabla (puesto 23 sobre 26 equipos, con apenas 20 puntos).
En la próxima jornada, el Millonario visitará a Platense mientras los de Paraná recibirán a Lanús. Más allá de que todavía queda mucho por jugarse, River tiene allanado su camino al título. Depende de sí mismo y está dispuesto a no dejar pasar esta chance de campeonar.
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona