Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River-Palmeiras: cuándo se juega la semifinal de la Copa Libertadores y el único antecedente
River está en una nueva semifinal de la Copa Libertadores. Por cuarta vez consecutiva y por quinta en los últimos seis años bajo el mando de Marcelo Gallardo, el equipo de Núñez tendrá otra gran oportunidad para alcanzar la definición continental: entre las semanas del 5 y el 12 de enero jugará frente a Palmeiras, el equipo con los mejores números del torneo y el único que sigue invicto.
Tras dejar en el camino a Athletico Paranaense en octavos de final (1-1 en Curitiba y 1-0 en Avellaneda) y a Nacional en los cuartos de final (2-0 en Avellaneda y 6-2 en Montevideo), ahora el Millonario enfrentará a Palmeiras, que viene de eliminar a Delfín en octavos de final (3-1 en Ecuador y 5-0 en Brasil) y a Libertad en cuartos (1-1 en Paraguay y 3-0 en Brasil).
El equipo que dirigía Vanderlei Luxemburgo hasta mediados de octubre, cuando fue destituido a pesar de su buen andar copero, y que hoy tiene al portugués Abel Ferreira como entrenador, es el más regular de toda la actual Libertadores, con números impactantes: está invicto con ocho triunfos y dos empates y acumula 29 goles a favor y cuatro en contra.
Con fechas y horarios a confirmar, la ida se disputará entre el martes 5 y el jueves 7 de enero en Avellaneda, justo después de un duelo más que esperado: el domingo 3 de enero se enfrentarán River y Boca en la Bombonera por la cuarta fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Luego, una semana más tarde, entre el martes 12 y el jueves 14 se jugará el partido de vuelta en San Pablo, un beneficio que el conjunto brasilero ganó al sumar 16 puntos en el Grupo B, tres más que el Millonario en el Grupo D.
"Hay que jugar dos partidos ahora. Todos los que vamos a jugar semifinales de una Copa como está será porque merecen estar y habrá que mostrar la diferencia en una serie compleja. Nos toca jugar contra uno de los invictos que es Palmeiras, que viene mostrando una buena solidez y un ataque poderoso. Enfrentaremos a un rival muy parejo", analizó Gallardo.
El único antecedente: la semifinal de 1999
Con la dirección técnica de Ramón Díaz, el partido en el Monumental terminó 1-0 a favor de River con un gol de Sergio Berti a los tres minutos del segundo tiempo. ¿Cómo formó el equipo aquella noche? Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Pedro Sarabia, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorin; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada, Sergio Berti; Marcelo Gallardo; Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.
Por su parte, Palmeiras, con Luiz Felipe Scolari de entrenador, dispuso a Marcos; Francisco Arce, Júnior Baiano, Cléber, Rubens Júnior; César Sampaio, Galeano, Rogério; Alex; Paulo Nunes y Zinho. En la ida, que se jugó el 19 de mayo, tanto Junior Baiano como Astrada fueron expulsados, mientras que la vuelta, disputada el 26 de mayo, decretó la serie a favor de los brasileros: el Verdao se impuso por 3-0 con un doblete de Alex y otro gol de Roque Junior para acceder a la final.
River, en Brasil, presentó la siguiente formación: Bonano; Lombardi, Sarabia, Berizzo, Placente, Sorin; Netto, Pereyra, Berti; Gallardo; y Ángel. En tanto, Palmeiras salió con: Marcos; Arce, Roque Júnior, Agnaldo, Rubens Júnior; César Sampaio, Rogério, Zinho, Alex; Paulo Nunes y Oséas. Finalmente, tras golear y alcanzar la definición, el equipo de San Pablo conquistó la Copa frente a Deportivo Cali en la final.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona