Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A River nadie le saca la ilusión: superó a Newell´s 1-0 y está a un punto del líder
Tras la victoria en el superclásico del domingo, sigue feliz; el equipo de Ramón Díaz hilvanó su tercera victoria en forma consecutiva; le alcanzó con un gran desgaste en el primer tiempo
La carga emocional del triunfo en el superclásico aún le dura a River . Todavía mantiene una saludable alegría que se traduce en ganas, fuerza y confianza. Siente cómo la efervescencia le hace cosquillas en la nariz. Que lo diga Ramón , capaz de agitar los brazos como si estuviera en la tribuna, no bien Carbonero empuja la pelota a la red, en la temprana apertura en el Monumental. Los millonarios empiezan a sentirse cómodos con la presión hasta que se suelta. Éxitos como el de anoche, el tercero seguido, ante Newell's, otro con pretensiones, los inflan como un globo y, definitivamente, parecen soltarlos en la lucha por el título. Hacía mucho que no se sentían así, en altura crucero y con un cielo casi despejado.
River se acepta tal cual es y cada vez se ve mejor frente al espejo. Se refleja robusto y sólido en el fondo. Se siente ágil y musculoso en el medio campo: lo que antes eran piernas frágiles hoy parecen columnas de un impecable mármol. Se insinúa punzante en el ataque y, pese a la prudencia en determinados momentos, como contra Lanús o Boca, busca, insiste y avanza. Anoche, la presión desde el primer momento le dio resultado ante Newell's. El mérito, otra vez, fue no haber fallado la primera oportunidad. Después, manejó el partido: de a ratos, se lanzó al ataque; en otros momentos, los últimos, se retrasó y dejó la responsabilidad en el terreno rojinegro.
La clave estuvo en el espíritu de Carbonero, que empezó la jugada con un quite frente a Bernardi y que la terminó en el corazón del área. Corrió y corrió hasta que vio a Villalva . Keko cruzó la pelota a la izquierda, donde apareció Vangioni . El centro bajo encontró la media vuelta de Cavenaghi , el rebote de Guzmán y el cabezazo del colombiano.
La ventaja no apaciguó a River. Pero lo más curioso fue que no despabiló a Newell's . O, mejor dicho, los rosarinos casi nunca pudieron escaparle al ahogo que les propusieron los volantes millonarios, siempre con Ledesma como eje. Apenas una vez el conjunto dirigido por Berti quebró las marcas: Muñoz, desde una posición favorable, pateó demasiado alto. Bernardi no hizo pie y hasta salió lesionado. El ingreso de Banega supuso una mayor precisión, pero el control de la pelota casi nunca le correspondió. Casco jamás pudo proyectarse y, en buena parte, se debió al incansable Villalva, tan eficaz en la parte ofensiva como en la defensiva.
PUDO HABERLO LIQUIDADO ANTES
El entusiasmo de River fue tan grande que, al menos durante un buen rato, no sintió el cansancio, pese al gran esfuerzo. Si hasta pudo haber definido el partido en el primer tiempo. Le faltó puntería a Cavenaghi, en un mano a mano en el que Guzmán le adivinó el intento. No encontró el ángulo de remate Lanzini , tras un pase de Ledesma , otra vez después de la buena presión de Carbonero. Newell's no fue Newell's. Ni en el juego. Ni en la imagen. Ni en las individualidades.
La mejoría rosarina llegó en la segunda parte. De una corajeada de Banega , tuvo el gol Trezeguet (entró por Ponce), pero Barovero le tapó el remate. Fue de arco a arco. Porque Cavenaghi, en la réplica, definió desviado ante el achique de Guzmán. El empuje de Newell's, por primera vez, provocó el repliegue de River. El conjunto de Ramón estuvo más tiempo en el campo propio que contrario. Sólo la falta de claridad de los visitantes, más allá del merodeo, no lo metió en algún apuro más grande, en medio del hervidero del Monumental.
Si volvió River, como aseguran los afiches que empapelan la ciudad, es temprano decirlo. Lo único concreto, por ahora, es que está cerca de reinventarse después de tantas penas. ¡Y cuánto hacía que no se sentía tan seguro!
El gol de Carbonero
Otras noticias de Ever Banega
Boca no para. El equipo ante Newell's: un regreso confirmado y una baja que sentirá de visitante en el Coloso
¡Afuera! Lo echó en Arabia y volvió a hacerlo en la Argentina: el déjà vu entre el árbitro y la gran figura de Newell's
Mosquitos y una carambola. Estudiantes hizo su negocio en la noche caliente en La Plata con un goleador desde el banco
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona