Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River y la mística del Monumental: el "8 de 8" que lo hace invencible en su casa
River tiene mística copera. Y en su casa, es el gigante moderno de América. Una certeza que queda ratificada después de la conquista de la Recopa Sudamericana, que significó una estrella más para el club y un motivo extra para dejar en el bronce a Marcelo Gallardo, el arquitecto de este fantástico ciclo millonario. Aquí, el repaso de lo que representa el estadio Monumental para tanta gloria:
Ocho de ocho
El Monumental se viste de fiesta cada vez que River define un trofeo internacional. No hay con qué darle: se consagra campeón y lo consigue en los 90 minutos. Ni alargue (como en Madrid, en el título más grande de la historia de clubes), ni penales. River es colosal en su casa, en el Monumental. De los 12 títulos internacionales que tienen sus vitrinas, ocho fueron conseguidos en su estadio, una fortaleza más allá de los campeonatos locales. Marcelo Gallardo es el rey en esta clase de desafíos: transformó la estirpe millonaria. Logró diez títulos en River: 7 de ellos, son copas internacionales. Anoche, parecía que el suplicio seguía hasta el alargue: River ya había agotado su batería. Hasta que surgió Lucas Pratto, como en las finales de la Bombonera y del Bernabéu. Y cerró el círculo de la victoria, una más.
[R] ¡El Oso Pratto, otra vez decisivo para @RiverPlate! pic.twitter.com/PtuOShoJbc&— Recopa Sudamericana (@RecopaConmebol) 31 de mayo de 2019
El Muñeco consiguió cuatro de esas ocho vueltas olímpicas en el Monumental. Un resumen, caso por caso, de las páginas convertidas en leyenda..
Copa Libertadores 1986
La primera página de gloria internacional del equipo millonario, la más esperada. El 29 de octubre, se impuso por 1 a 0 sobre América de Cali, con un tanto del recordado Juan Gilberto Funes. Ante 80.000 personas, el equipo dirigido por el Bambino Veira tenía como estandartes a Ruggeri, Gallego, Enrique y el Beto Alonso, uno de los más grandes ídolos, entre otros. En Colombia había ganado por 2 a 1.
Copa Interamericana 1987
El breve y traumático paso de Carlos Griguol por Núñez dejó una estrella en casa. Un 3 a 0 sobre Alajuelense, el 16 de agosto, con tantos de Jorge Villazán, Funes y el Negro Enrique. El primer encuentro, en Costa Rica, había terminado sin goles.
Copa Libertadores 1996
La segunda copa fue conseguida con Ramón Díaz como conductor, en una etapa gloriosa en títulos y apellidos ilustres. Fue lograda en el triunfo por 2 a 0 sobre América de Cali, el 26 de junio, con goles de un joven Hernán Crespo. La primera final había sido una derrota por 1 a 0, en Colombia. Era un equipazo: además de Valdanito, estaban Francescoli, Ortega, Almeyda, Sorin, y un joven Gallardo.
Supercopa 1997
Fue una fiesta el Monumental el 17 de diciembre, en el triunfo por 2 a 1, con goles del Matador, Marcelo Salas. El rival era un gran equipo: San Pablo. En el Morumbí había terminado sin goles. Otro lauro internacional de Ramón, sostenido por Burgos, Berizzo, el Diablo Monserrat y Gallardo, entre otros.
Sudamericana 2014
Es la primera vuelta olímpica de la nueva era, con Gallardo como entrenador. En la antesala, había eliminado a Boca, con el recordado gol de Pisculichi y el penal atajado por Barovero a Gigliotti. Empató 1-1 con Atlético Nacional, en Medellín, después de pasarla bastante mal. En Núñez, el 10 de diciembre, se impuso por 2 a 0, con gritos de Mercado y Pezzella, obra de la pelota parada. Teo, Mora y Pisculichi, algunos de los nombres de la primera versión de los equipos del Muñeco, más artísticos.
Libertadores 2015
La primera obra cumbre. También, luego de dejar en el camino a Boca en los octavos de final, en una serie teñida de violencia. Superó por 3 a 0 a Tigres, de México, con conquistas de Alario, el Negro Sánchez y Funes Mori. La gesta fue el 5 de agosto, bajo la lluvia, el clima que más le agrada a la historia de copas de River. El primer encuentro había sido 0-0.
Recopa 2016
Una estrella más, sin el valor de otras, pero con la misma característica: el sello internacional del Muñeco. River se impuso por 2 a 1 sobre Independiente Santa Fe, el 25 de agosto, luego de empatar sin goles en Colombia. Sebastián Driussi y Lucas Alario anotaron los goles.
Recopa 2019
La última vuelta olímpica, de apenas unas horas atrás. River no falló en el Monumental, más allá del suspenso, en un impensado 3 a 0, con goles de Nacho Fernández, Pratto y Suárez. La primera serie había acabado en derrota por 1 a 0, más allá de que había sido superado de modo elocuente.
Otras noticias de Recopa Sudamericana
La TV del jueves. Argentinos en la Europa League, la Copa Libertadores, y vuelve la selección de básquetbol
Golpe en el Maracaná. El técnico y los seis jugadores argentinos que le ganaron una final a Flamengo
Nuevo ganador. Así quedó la tabla de campeones de la Recopa Sudamericana, con un equipo argentino en la cima
Más leídas de Fútbol
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
Buen partido. Boca arrancó muy mal y terminó muy bien: 4 a 1 a Godoy Cruz en el primer triunfo con Gago como DT
Partidazo. River ganó en Córdoba, se puso a seis puntos de Vélez y sueña con pelear más arriba
Mucho más que un gol. Las lágrimas de un chico de la casa que la pasó muy mal y emocionaron en la Bombonera