Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River: Marcelo Gallardo, la adaptación de sus jugadores “creativos”, con elogios y advertencias
“Destella talento”, afirmó el entrenador millonario sobre Juan Fernando Quintero, que volvió a ser titular ante Central Córdoba; los roles de Palavecino, Barco y De la Cruz y la definición sobre Borja
- 5 minutos de lectura'
Debe ser uno de los momentos más irregulares de Marcelo Gallardo en River. Hace más de 8 años que está en el cargo y siempre logró reinventarse a sí mismo para luego generar un efecto contagio en sus jugadores. En esta temporada la está costando más. El andar en la Liga Profesional no es positivo, aunque logró relanzarse ahora con la goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0, en el Monumental.
Sin embargo, mientras busca afirmarse del todo, prueba esquemas y diferentes nombres en la búsqueda del mejor equipo. En ese sentido, siempre le gustaron a Gallardo los futbolistas habilidosos. Como ex 10, tiene debilidad por los enganches, aunque el fútbol moderno los reubique en otras posiciones o responsabilidades. Hoy cuenta en su plantel con Esequiel Barco, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero, a quien elogió con la frase “destila talento”. Como fue un sello del Millonario en los últimos años, todos deben esforzarse para atacar pero también sacrificarse para defender cuando el equipo no tiene la pelota.
“Si los jugadores creativos no se adaptan a estos tiempos de juegos más físico, sus cualidades no serán valoradas. El fútbol cambia, evoluciona, dinámico, más físico, y las cualidades de jugadores creativos, si no se adaptan, difícilmente sean valoradas. Por ejemplo Palavecino y De La Cruz se reconvirtieron desde su posición de enganches, y tenemos que prepararlos para que sean integrales al equipo y a ellos mismos también”, explicó Gallardo en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Monumental.
”En el partido de hoy (ante Central Córdoba) tratamos de encontrar espacios. Marcelo Herrera tiene un potencial de pasaje por afuera con llegada al área y Pablo Solari va por ahí también. Entonces buscamos variantes para que éste último fuese más por adentro, así no se chocaban. No le dimos opciones al rival para que leyera fácilmente cómo podíamos atacar”, explicó en función del nuevo módulo de juego y las variables que fue encontrando de un partido a otro.
En la continuidad del análisis de los nombres propios, fue ejemplificando a través de ellos para explicar lo hecho por sus dirigidos, En este caso fue el turno de los laterales. Gallardo resaltó que “tanto por Herrera como por Elías Gómez, bienvenido sea que vayan sumando en confianza, que se sientan seguros. Van asimilando conceptos y eso lleva tiempo. Creemos en las condiciones de nuestros jugadores”.
Siguiendo con su boletín de análisis, Gallardo se refirió al trabajo de Miguel Borja, que ante los dirigidos por Balbo fue titular como centrodelantero: ”A Miguel Borja lo vi en buenas condiciones, porque venía de un mes parado y su mejor condición la iba a tener en los entrenamientos y con minutos en el fútbol argentino, que es complicado. Tuvo una preparación diferente en este tiempo. (Pablo) Solari lo acompañó bien en ataque porque entra y sale y es complementario”.
En el repaso de los nombres propios, al entrenador Millonario le consultaron por Juan Fernando Quintero. ”A Quintero le vamos observando el comportamiento. Tuvo lesiones, estuvo parado y debió prepararse para estar con una disponibilidad más completa. Destella talento, pero hay que ver su condición física. Está más ágil y se involucra más en el juego. Ahora va desde el inicio, cuando antes ingresaba después para darnos frescura”, explicó sobre el otro colombiano del plantel.
Sobre lo competitivo del fútbol argentino y la irregularidad que pueden tener los equipos ante resultados adversos, Gallardo opinó: “A veces se desprestigia lo que hace el rival porque nos hicieron jugar mal. Contra Arsenal tuvimos un partido cerrado y no encontramos los caminos. Está la crítica nuestra de no poder romper esos cerrojos, pero también está el mérito del rival”.
En un momento se le preguntó sobre cómo vive los partidos, ya que muchas veces sus rostros se modifican y cambian según el resultado o el funcionamiento del equipo: ”A veces me enojo bastante, pero así vivo los partidos. Hoy lo abrimos rápido (antes del cuarto de hora ganaba 2 a 0), no pasamos zozobras e hicimos un buen ataque. No sufrimos. Contra Newell’s no fue tan así, le dimos una posibilidad, pero más allá de los primeros 10 minutos y algunas atajadas de Franco Armani, lo controlamos con tranquilidad”, recordó sobre el 4-1 logrado dos fechas atrás también como local.
En el final, le respondió a un periodista francés sobre Enzo Francescoli, el manager millonario que llegó con Rodolfo D’Onofrio y fue quien eligió a Marcelo Gallardo para reemplazar a otro ídolo como Ramón Díaz en el banco: ”En cuanto a Francescoli, en todos estos años no he tenido o se ha dado la posibilidad de una pregunta sobre una persona que fue muy importante en mi gestión deportiva. Mi relación con él es profesional pero también de mucho afecto, compartimos vestuario y lo vi como un jugador de elite, aprendí de su calidad y calidez humana y con los años mantenemos una gran relación, No hay egos y los dos trabajamos buscando lo mejor para el club”.
Lo mejor del partido
Seguí leyendo
Lo sorprendieron en el Monumental. Detuvieron a uno de los agresores del micro de Boca en la final de la Libertadores 2018 contra River
Campeón con récord. La marca que batió Borna Coric, el inesperado ganador del Masters 1000 de Cincinnati
PSG va al ataque. Neymar brilla, Mbappé se luce y Messi disfruta: el tridente estelar marcó 12 de los 17 goles del equipo
Otras noticias de Marcelo Gallardo
"No me llama abuelo". Gallardo recargado: por qué no fue titular Borja, las chances de River y su relación con la hija de Juanfer
Suturando heridas. El largo camino de River de regreso a la normalidad: un triunfo y goles de sus delanteros (Solari y Borja)
Va por la Libertadores... 2025. River se había complicado, pero Borja entró y liquidó: 3-1 a Banfield en el Monumental
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT