Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los tres futbolistas que mantienen expectante a River: qué pasa con Scocco, Mora y Quintero
Penúltimo día de trabajo para River en Buenos Aires. Hoy por la noche, el plantel quedará concentrado en el Monumental, mañana volverá a entrenarse desde las 8.30 y a las 14 comenzará la travesía hacia Madrid para disputar el domingo la final de la Copa Libertadores ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu. Mientras en las oficinas del Monumental se ultiman detalles del viaje, el cuerpo técnico ya empieza a idear el partido a la espera de tres situaciones puntuales que lo mantienen en vilo: ¿podrán llegar Ignacio Scocco, Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero en condiciones de jugar la final?
El caso de Scocco parece ser el más resonante. La tarjeta amarilla que vio Rafael Borré en el duelo de ida terminó siendo una pesada carga para el técnico Marcelo Gallardo, quien se quedó sin un pilar clave de su estructura y además hoy no cuenta con un claro punto de referencia para reemplazarlo. Ya pasaron 31 días desde el último partido del ex Newell's, pero todavía no pudo recuperarse de la lesión muscular en el gemelo derecho que sufrió en el duelo del 3 de noviembre frente a Estudiantes por la Superliga.
Aquella tarde en cancha de Quilmes, salió con una contractura pero la situación se estiró y se complicó con el correr de los días. Sin demasiadas precisiones sobre qué le ocurrió, el jueves 22, a dos días de la final que se postergó, fue exigido, no respondió bien y el parte médico cambió de "contractura" a "lesión muscular", por lo que quedó descartado para la final.
[R] Nuevo entrenamiento en el Monumental: un grupo de jugadores continúa con tareas regenerativas y hace ejercicios físicos de capacidad aeróbica. El otro realiza actividades tácticas.#JuntosSomosMásGrandespic.twitter.com/9pcD9KMbf5&— River Plate (@CARPoficial) 4 de diciembre de 2018
¿Podrá estar Scocco disponible para jugar en España? De lograrlo, llegará sin ritmo futbolístico: Nacho tendrá una semana de trabajo particular para intentar integrar aunque sea el banco de suplentes. Hoy retomó el contacto con la pelota y en los próximos días será puesto a prueba en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Real Madrid en Valdebebas. Según sus respuestas físicas, Gallardo decidirá si puede contar con él o no. "Va a ser difícil porque se resintió de una lesión que al principio no parecía de gravedad. Cuando fue exigido, volvió a resentirse así que veremos", dijo el DT.
El caso de Mora también es particular, ya que, pese a estar en condiciones para jugar la final del 24 de noviembre, iba a ser suplente por una decisión táctica potenciada por su bajo rendimiento de los últimos partidos. Pero el martes pasado, antes de viajar a Mar del Plata para jugar la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia, fue descartado de la lista de convocados por una "sinovitis en la cadera derecha", la que fue operada en junio del año pasado: le realizaron un "forage" en la zona por una necrosis aséptica en la cabeza del fémur, producto de un infarto en el hueso por falta de flujo de sangre.
Scocco volvió a tener contacto con pelota y será exigido en los próximos días para definir si podrá estar en la final; Mora y Quintero tendrían el alta médica en menos de 48 horas y estarían a disposición del técnico sin problemas
Pieza de recambio importante ante la ausencia de delanteros (Lucas Pratto y el juvenil Julián Álvarez son los únicos disponibles a esta hora para la final), Mora intensificó sus movimientos entre ayer y hoy, ya no siente tanto dolor -punto clave de acá al domingo- y lo más probable es que en las próximas horas reciba el alta médica para poder decir presente en el superclásico.
Algo similar ocurre con Quintero, quien sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo en la última práctica antes de jugar frente a Gimnasia y, al igual que el atacante uruguayo, fue desafectado de la delegación. En los estudios que le realizaron no se registró lesión alguna, por lo que fue exigido en los últimos dos días de trabajo y respondió bien. Así, el cuerpo médico confía que también tendrá el alta médica en menos de 48 horas y pueda estar a disposición de Gallardo.
Las pruebas de Gallardo: ¿línea de 5 en la defensa o en el mediocampo?
¿Martínez Quarta o Ignacio Fernández? Esa parece ser la duda del técnico Marcelo Gallardo para diseñar el equipo que se enfrentará el próximo domingo ante Boca en Madrid por la final de la Copa Libertadores. Después del irregular rendimiento de River con el sistema 4-2-3-1 en Mar del Plata ante Gimnasia, el DT vuelve a pensar en una hipotética línea de cinco defensores para definir el título con el Xeneize, tal como hizo en la ida en la Bombonera.
En la práctica de hoy, el Muñeco ensayó con ambas formaciones: primero lo hizo con Martínez Quarta como quinto hombre en la línea de fondo en un esquema que puede ser 5-4-1 o 5-3-2 (con Pity Martínez de punta junto a Pratto); y luego con Nacho Fernández, diseñando así un sistema con cinco volantes que puede ser 4-2-3-1 o 4-1-4-1. Todo está por definirse.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 4
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia