Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las razones económicas de River para retener a Lucas Alario, más allá de la seducción alemana
Bayer Leverkusen pretende al N° 9, pero el club de Núñez quiere la totalidad de la cláusula de rescisión: 24 millones de euros
La situación parece un déjà vu. Una repetición de lo que River vivió a fines de febrero. Lucas Alario vuelve a ser el protagonista principal, pero esta vez hay actores y contextos diferentes. En vez de millones chinos y una liga poco atractiva en lo deportivo como la Superliga del país asiático, llegaron millones alemanes y una competencia que seduce como la Bundesliga. Ya no es Tianjin Teda de China quien quiere al delantero, sino Bayer Leverkusen de Alemania.
Sin embargo, hay algo que no cambió: en Núñez quieren retenerlo a toda costa y no lo dejarán ir por menos de lo que vale su cláusula de rescisión.
Allí estará la clave de la negociación, ya que el club teutón ofreció 16 millones de euros brutos por el futbolista de 24 años y su rescisión está tasada en 24 millones de euros brutos (18 limpios). “Solo se irá si se abona la totalidad de la cláusula. No hay ninguna otra chance”, le dijo a La Nacion un integrante de la comisión directiva de River. Los próximos días serán vitales ya que el tiempo apremia: el mercado de pases del fútbol europeo cierra el 31 de agosto y la diferencia de ocho millones no es una cifra menor.
Hoy, la institución de Núñez es dueña del 60% del pase de Alario, por el que abonó cerca de 2,5 millones de dólares en dos pagos a Colón de Santa Fe: uno en julio de 2015 y otro en junio de 2016. Mientras, el Sabalero es dueño del 40% restante, aunque de ese porcentaje, el 20% corresponde a San Lorenzo de Tostado, Santa Fe. Eso sí, la dirigencia de Colón ya avisó que no forma parte de la negociación actual con Bayer Leverkusen.
El punto clave está en que, a partir del 30 de junio de 2018, River tendrá la posibilidad de ejecutar una opción de compra por ese 40% a 1,6 millones de dólares y así lograr adquirir la totalidad de la ficha, lo que le permitiría embolsar los 18 millones de euros limpios de una posible venta en el segundo semestre del próximo año. Por eso, la idea del club es retenerlo ya que su continuidad traería beneficios deportivos y económicos.
“La negociación es un tema de club a club. Solo tengo que esperar. La oferta es real, le llegó a mi representante y me la comunicó. Lo hablamos y nos interesó. Pero es cuestión de esperar”, comentó Alario en ronda de prensa.
“Es diferente a lo de China, es un club importante. Lo que llegó no alcanza para pagar la cláusula y faltan pocos días para que cierre el libro de pases. Pero es una propuesta que me interesa”.
Pensando en la Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina, el delantero es un jugador vital en el esquema de Marcelo Gallardo. No solo por su aporte goleador -lleva 41 tantos en 81 partidos- sino también por la importancia que tiene en el equipo y el corto plazo de tiempo para buscarle un reemplazo en caso de una posible partida. Al día de hoy, el plantel cuenta con Ignacio Scocco,Rafael Santos Borré,Carlos Auzqui y el lesionado Marcelo Larrondo como alternativas en el ataque.
“Con Marcelo (Gallardo) hablé ayer porque le quería contar que había una oferta. Quería que se enterara de mi boca y no a través de una red social o una radio. Me atreví, pedí hablar con él y me felicitó por el gesto que tuve. Aquella vez con lo de China no pudimos hablar y sé cómo es él. Está bueno que el propio jugador se lo comente”, agregó Alario, quien ayer por la tarde mantuvo una reunión junto a su representante Pedro Aldave, el presidente Rodolfo D’Onofrio y el manager Enzo Francescoli.
River dejó en claro que, si no se paga la cláusula, el Pipa no se irá. Pero también sabe que esta vez la oferta es diferente: ya no son solo millones que llegan desde China los que hacen dudar al goleador, sino una propuesta seductora como es Alemania. Mientras, Gallardo cruza los dedos para no perder a su gran estrella.
Llega Saracchi, el uruguayo que refuerza la banda izquierda
El séptimo refuerzo de River será Marcelo Saracchi, lateral izquierdo que proviene de Danubio de Uruguay. Según pudo saber La Nacion, el club adquirirá el 90% del pase por 1,9 millones de dólares. El futbolista, que también juega de volante por izquierda, hará la revisión médica durante la mañana del jueves y luego firmará un contrato por cuatro temporadas. Saracchi tiene 19 años, lleva 27 partidos y tres goles con Danubio. Además, integra la Selección Sub-20 de su país.
Otras noticias de Mundo River
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Tu cara me suena. River y los regresos de los que brillaron, una tentación que la mayoría de las veces terminó mal
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!