Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River-Boca: quién es la “Roca” Moreno, el guardaespaldas millonario que logró frenar la pelea del final
Es uno de los hombres de seguridad que custodian al plantel de Núñez y está en el club desde que Marcelo Gallardo fue técnico
- 3 minutos de lectura'
El pitazo del final del Superclásico se demoraba porque, tras el gol del triunfo de River en tiempo de descuento, los jugadores de ambos equipos, tiulares y suplentes, se trenzaron en una batalla campal donde volaban empujones y manotazos por doquier. Y ahí apareció él, Diego Moreno, cual superhéroe, para intentar poner un poco de calma entre tantos cruces. “La Roca”, como se hace llamar, es uno de los hombres de seguridad que custodian al plantel de “los millonarios”.
El Superclásico estaba a punto de terminar con un empate en cero cuando el árbitro Darío Herrera vio penal en el área de Boca -infracción de Agustín Sández sobre Pablo Solari- y el delantero Miguel Borja lo intercambió por un grito de gol. Pero una actitud repudiable de Agustín Palavecino, que les festejó en la cara a algunos jugadores del xeneize, provocó el estallido inicial de bronca del arquero Sergio Romero que se extendió a los demás jugadores.
Mientras Borja continuaba en su mundo festejando el penal hacia una de las tribunas del estadio Más Monumental, en el medio del campo de juego se sucedía una seguidilla de manotazos, empujones e insultos en medio de una maraña de camisetas azul y amarillas y blancas y rojas.
Fue entonces que “La Roca” hizo su aparición estelar e intercedió para que las agresioens no avanzaran. Su presencia evitó, por ejemplo, que el delantero xeneize Luis Vázquez, uno de los futbolistas más desaforados, se trenzara a los golpes con Milton Casco. Bastó con que lo sujetara para controlar al joven desencajado. El fornido guardaespaldas también “convenció” a los jugadores del millonario para que regresaran al banco de suplentes. La Justicia analiza de oficio por estas horas el accionar de los jugadores Palavecino, Vázquez y Marcos Rojo por los incidentes.
Dos aparciones estelares en tres días
Es la segunda vez en pocos días que “La Roca” tuvo que intervenir. El viernes de la otra semana, cuando River se iba al vestuario al finalizar el primer tiempo contra Atlético de Tucumán, los ayudantes de campo de Martín Demichelis Javier Pinola y Germán Lux se quedaron discutiendo aireadamente con el árbitro Fernando Rapallini en el túnel. ¿El motivo? Le reclamaban una falta previa al primer gol del equipo local.
El exdefensor se dio cuenta de que una cámara de la transmisión oficial estaba filmando la discusión y la corrió de un manotazo. “La Roca”, que estaba parado en la puerta de entrada del vestuario del millonario, le “pidió” al trabajador televisivo que dejara de grabar.
Moreno se hizo conocido años atrás luego de que un diario de Emiratos Árabes lo comparara con el actor Dwayne Johnson. Es hombre de seguridad del club de River desde que Marcelo Gallardo lo eligió como uno de los referentes para custodiar al plantel y cuerpo técnico. “La Roca” nació en la ciudad bonaerense de Pringles y es fanático del millonario - de hecho, solía ir a la cancha antes de trabajar en el club -.
Seguí leyendo
Otras noticias de River-Boca
Cuánto paga. River lanza su primer fideicomiso financiero para que los hinchas inviertan en el club
Superclásico argentino. Boca vs. River: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el partido
Perlas del deporte. ¿Borja y Rojo jugando juntos? El equipo increíble que unió a Boca y River, con el apoyo de sus hinchadas
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River