Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River - Boca. Gallardo piensa en Barco como la carta brava y tiene a mano a un héroe de Madrid: Quintero
El delantero se acopló enseguida a la idea del entrenador; el colombiano ya sabe de qué se trata el desafío
- 4 minutos de lectura'
De los siete refuerzos que River incorporó en un intenso mercado de pases, hay dos que revolucionaron la estructura del técnico Marcelo Gallardo. Habilidosos, distintos y desequilibrantes, Esequiel Barco y Juanfer Quintero rompieron el molde. Le dieron al plantel un salto de calidad necesario para potenciar niveles individuales y colectivos. Renovaron energías con su desfachatez y su talento para romper líneas, filtrar pases, encarar, gambetear y rematar. Uno como extremo o segundo delantero, el otro como enganche o volante ofensivo. Pero los dos amparados en la misma idea de juego: tener siempre el arco rival como prioridad.
De cara al superclásico del próximo domingo, Gallardo parece tener en claro el rol de cada una de sus dos estrellas: Barco desde el arranque como pieza fundamental del ataque para desestabilizar la defensa rival y Juanfer como carta deluxe en el banco de suplentes para cuidar la pelota o romper el encuentro con su ingreso. En el último domingo contra Gimnasia, el delantero de 22 años dejó su lugar de extremo en el 4-1-4-1, se ubicó como segundo punta detrás de Julián Álvarez en un 4-1-3-2 y fue la gran figura de la noche. En tanto, el enganche colombiano de 29 años jugó los últimos 25 minutos, marcó un tanto de penal y se transformó en el enlace perfecto para un equipo que dominó y doblegó al Lobo de forma constante.
Titulares o suplentes, ambos mostraron en estas seis primeras fechas lo que Gallardo buscó con sus incorporaciones: sumar piezas de ofensiva que le den esa rebeldía que siempre quiere en su equipo en tres cuartos de campo hacia adelante. Y sus decisiones lo confirman. De los 23 jugadores que ha utilizado el DT en las seis primeras fechas de la Copa de la Liga, solo cinco tuvieron acción en todos los encuentros: Franco Armani, Enzo Fernández y Santiago Simón siempre fueron titulares, mientras que tanto Barco como Quintero alternaron. El extremo ingresó desde el banco con Unión en el debut, jugó los últimos cinco desde el inicio y lleva 444 minutos, mientras que el enganche suma 205 minutos, ya que fue titular con Unión y luego entró como relevo en la segunda parte.
Barco llega al partido con Boca con un notorio crecimiento y sus números en alza lo demuestran. Según Opta, es el jugador con más faltas recibidas: le cometieron 25 en seis partidos y le saca una amplia distancia a Enzo Fernández, quien recibió 10 y está en el segundo lugar del ranking. Además, marcó un gol, sumó una asistencia, es líder en dribles intentados (17), es el más efectivo en los duelos de pelota (ganó el 66.7% de los 66 que tuvo), tiene una importante precisión de 83.7% en los pases y suma 11 disparos (5 al arco), siendo el tercer jugador que más remata detrás de Julián Álvarez (14) y Enzo Fernández (13).
En tanto, Quintero se ha transformado en una importante alternativa para potenciar al equipo en los segundos tiempos: es el jugador que más veces ha ingresado. Tan es así que también es el segundo más goleador del equipo con tres tantos, detrás de los cuatro que tiene Álvarez. El enganche colombiano marcó contra Newell’s desde afuera del área y contra Patronato y Gimnasia, de penal. Es que de los ocho remates que intentó en la Copa, los tres que fueron al arco se transformaron en gol.
Mientras el Muñeco empieza a delinear el equipo para el domingo y todo parece indicar que podría repetir los once que golearon 4-0 a Gimnasia, las dos estrellas del mercado millonario se preparan para una parada crucial en el calendario. Para Barco será el primer superclásico de su carrera y su segunda vez contra Boca, ya que solo lo enfrentó una vez con Independiente en sus 57 partidos en Avellaneda: fue derrota 0-3 en la fecha 27 de la Superliga 2016/17 en la Bombonera. Y para Quintero será un reencuentro muy especial: desde aquel golazo en la final de Madrid, nunca volvió a jugar contra el Xeneize. La joven figura quiere escribir su propia historia, mientras que la experimentada quiere sumar un nuevo capítulo dorado.
Seguí leyendo
Otras noticias de Superclásico
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro