Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River - Boca: el golazo de Julián Álvarez que enloqueció al Monumental
El equipo de Gallardo se adelantó en el marcador con una jugada de crack del delantero, que también anotó el segundo
- 3 minutos de lectura'
Con una verdadera joya, Julián Álvarez abrió el marcador en el superclásico que River derrotó a Boca 2-1 por la fecha 14 del Torneo 2021. El atacante del Millonario fue autor de una gran jugada individual que comenzó cerca del mediocampo gambeteando hacia adelante y, luego de un enganche, con un gran remate de larga distancia puso el 1 a 0. Además, convirtió el segundo a pocos minutos del final de la primera parte. El público lo ovacionó cuando se fue reemplazado.
Cuando se disputaban 25 minutos de la primera parte, Álvarez recuperó una pelota que perdió Almendra. Con balón dominado encaró hacia adelante, metió un enganche sobre Jorman Campuzano, se perfiló para rematar de derecha y sacó un zapatazo increíble que sorprendió a Agustín Rossi, para poner el 1 a 0 para River.
Los de Gallardo aprovecharon el hombre de más para meter más presión y pudieron abrir el marcador en el último superclásico del año. Era el sexto gol de Julián Álvarez en el campeonato y su segundo tanto frente a Boca. Su otro gol al Xeneize había llegado este año, en el 1 a 1 de los cuartos de final de la Copa Maradona que un cabezazo del futbolista que está convocado por Lionel Scaloni para disputar la triple fecha de eliminatorias.
Pero Álvarez tenía más: a los 42, con un toque de primera y de derecha en la puerta del área chica de Agustín Rossi le puso el cierre a una gran jugada colectiva de River, que tuvo un freno y un pase de Milton Casco a Santiago Simón antes del centro y la definición de 9. River se ponía 2-0, con todo a favor.
A los 37 del segundo tiempo, el goleador del partido se fue reemplazado por Matías Suárez y recibió la ovación de todos los presentes en el estadio Monumental que ya alcanzó los siete tantos con la casaca del Millonario en este campeonato y es el cuarto máximo goleador del Torneo 2021.
Los goles de Álvarez para River fueron los primeros dos tantos de un futbolista del Millonario en un Superclásico desde 2006. La última vez se dio en el triunfo de los de Núñez por 3 a 1. Fue Gonzalo Higuaín el que logró ese registro en aquella tarde en el Monumental, el 8 de octubre de 2006. Daniel Passarella era el entrenador de River mientras que Ricardo Lavolpe, el director técnico de Boca.
La palabra del goleador
Al final del partido Julián Álvarez fue elegido como la figura y habló con la transmisión oficial. Se refirió a lo importante del triunfo y a sus dos tantos. En primer lugar, hizo un breve análisis de lo que vio en el superclásico: “Hicimos un buen partido, llegaron los goles, ellos tenían uno menos, por ahí nos faltó terminarlo con algún gol más, pero tuvimos el control del juego”, expresó el atacante que, además agregó: “Pensamos que ellos podían tener el control del juego, pero con uno menos supimos tener la pelota y eso hicimos para poder llevarnos el partido”.
Por último se refirió a los dos tantos, siendo uno de ellos, un verdadero golazo, y que lo ubican con siete tantos en la tabla de goleadores del torneo: “En el primero enganché, casi no miré el arco, me quedó justo y pateé; el segundo fue un gran gol, hubo varios toques y un buen desborde de Santi (Simón)”.
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte