Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River-Arsenal, Copa Diego Maradona: el equipo de Gallardo y un triunfo que le puede costar caro de cara al Superclásico y la Copa Libertadores
River le ganó a Arsenal 2-1 en la cancha de Independiente, por la tercera fecha de la etapa Campeonato de la Copa Diego Maradona y se ubica segundo de Boca en la Zona Campeonato A por diferencia de gol. Los tantos los anotaron Ignacio Fernández y Matías Suárez, mientras que descontó Jonathan Candia para los dirigidos por Rondina. Sin embargo, los tres puntos pueden salirle caro por las lesiones de Fabrizio Angileri y Milton Casco, los dos laterales izquierdos que tiene Marcelo Gallardo en el plantel, con la mira puesta en el próximo partido con Boca y las semifinales ante Palmeiras por la Copa Libertadores.
River juega, juega y juega. Hasta el cansancio. Gana los partidos por superioridad, jerarquía o demolición. Abruma a los rivales. Asume el protagonismo y nunca deja de buscar el arco rival. Si no consigue respuestas, cambia su rumbo. Por eso, ni siquiera los planteos extremadamente defensivos como el que le propuso Arsenal pueden surtir efecto en el equipo de Marcelo Gallardo si logra afinar sus mejores instrumentos. Y más si tiene en buen nivel a sus grandes directores: Enzo Pérez, el dueño del eje; y Nacho Fernández, el cerebro. Pero también sabe que puede sufrir hasta cuando gana y el triunfo en Avellaneda le dejó dos preocupaciones: la corta diferencia de gol en un partido en el que pudo golear y, sobre todo, las lesiones musculares de Fabrizio Angileri y Milton Casco. Perdió a sus dos laterales izquierdos. Creer o reventar.
Lo mejor del partido
Pérez y Fernández fueron las grandes figuras de River en la victoria ante Arsenal. Los dos jugadores se volvieron vitales para conseguir los tres puntos. Aunque el equipo no pareció sufrir sus ausencias, sus regresos son dos noticias fundamentales para Gallardo de cara a las dos semanas más decisivas: el sábado 2 de enero de 2021 jugará frente a Boca en la Bombonera, por el certamen local, y los martes 5 y 12 afrontará la serie de semifinales frente a Palmeiras por la Copa Libertadores.
Tras perderse dos partidos por una lumbalgia y después de mostrar un nivel irregular en sus últimas presentaciones, Nacho Fernández fue la carta que destrabó el partido en Avellaneda al ingresar para jugar el segundo tiempo en lugar de Bruno Zuculini. Con un altísimo nivel, mostró lo mejor de su repertorio como líder de la gestación del ataque, se asoció muy bien con sus compañeros, marcó el 1-0 a los 10 minutos y asistió a Matías Suárez con un exquisito pase a los 22. Un partido completo para el 10.
Por su parte, Enzo Pérez, quien superó el Covid-19 y no había podido estar en los últimos cuatro juegos, se adueñó del medio campo desde el saque inicial. Con presencia, ímpetu, claridad para jugar e inteligencia para marcar, el volante central demostró todo lo que gana River con su presencia en el campo de juego. Más allá de que Leonardo Ponzio había cumplido con creces, el volante mendocino dejó en claro que es una pieza fundamental.
La historia contra Arsenal tiene tintes difíciles de explicar. El Millonario intentó abrir el marcador por todas las vías durante la primera mitad. Desbordes constantes por las bandas, juego centralizado, asociaciones rápidas, pelotazos cruzados, remates de corta y larga distancia, centros al área, córners… pero no pudo derrotar la valla del arquero Maximiliano Gagliardo. Según los números de Opta, tuvo 32 remates (10 en dirección del arco), hizo 659 pases, envió 31 centros al área, contó con 11 córners y tuvo un 76,4% de posesión.
Pese a la marcada diferencia en el volumen de juego, el equipo del Muñeco necesitó del ingreso de Fernández para transformar sus puntos positivos en peligro concreto en el arco de Arsenal, que se dedicó a cortar los circuitos de juego del rival y esperó un contragolpe que nunca llegó. Lo logró, quizás con un sufrimiento inesperado en el final por el gol de Jhonatan Candia a los 39 minutos de la segunda parte y la lesión muscular de Milton Casco que lo dejó con 10 jugadores en los últimos minutos por falta de sustituciones.
De forma increíble, River perdió a sus dos laterales izquierdos: a los 18 minutos de la primera parte, Casco había reemplazado a Fabrizio Angileri, quien también sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Aunque resta conocer las gravedades, ambos podrían perderse tanto el duelo con Boca como el partido de ida frente a Palmeiras. Y el DT deberá apelar a la imaginación para resolver un problema doloroso. ¿Santiago Sosa de marcador central y Pinola de 3? Una alternativa. Habrá que ver si Paulo Díaz, con sinovitis, podría regresar, aunque Gallardo lo ve difícil.
River ganó y suma siete puntos al igual que Boca, líder de la Zona por un gol de diferencia a favor. Ahora, el cruce en la Bombonera será definitivo para las aspiraciones de ambos en la competencia y tanto los goles que perdió frente a Arsenal como las bajas que sufrió podrían ser cruciales. El tiempo marcará cuánto le servirá o dolerá este partido.
Otras noticias de Copa Diego Maradona
Gago vs. Battaglia. De ser compañeros en la gloria de Boca a enfrentarse en un duelo definitorio
Sanciones. Sigue la polémica en el VAR: los árbitros que fueron castigados y el dinero que hay en juego
“Hermosa mañana, ¿verdad?”. El picante video de Francella tras el triunfo de Racing sobre Independiente
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona