Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River, afuera y adentro de octavos: qué fue pasando entre Núñez y Chiclayo
Entre los goles del equipo de Gallardo y lo que sucedía entre Juan Aurich y Tigres, como se fueron dando las chances del millonario para llegar a octavos
Los oídos pegados a las radios. "¿Cuánto va?", una de las preguntas más recurrentes de los hinchas de River ayer en el Monumental, mientras Juan Aurich y Tigres jugaban en Chiclayo. Primero adentro, después afuera y otra vez en carrera en la Copa Libertadores, así se fue desarrollando una tarde/noche de locura en Núñez.
Goles y afuera
Iban 11 minutos de partido y llegó la noticia al Monumental: Enrique Esqueda abrió el marcador, Tigres le ganaba 1-0 a Juan Aurich. Con el 0-0 en el Monumental, River se quedaba afuera por puntos.
Para que todo se complique, Germán Pacheco igualó el marcador tres minutos más tarde para Juan Aurich. Empates en Chiclayo y en Núñez, el equipo peruano pasaba a octavos.
Todas las emociones estaban en el estadio de Chiclayo: el equipo mexicano metió el segundo, otra vez Esqueda, mientras en Núñez, no salía del empate
Define Mora y River adentro
Pasaron 42 minutos para que River consiga abrir el marcador. Llegó Rodrigo Mora, 1-0 en Núñez y 2-1 para Tigres. Con esos resultados, el equipo de Gallardo estaba en octavos
La alegría duró poco, otra vez afuera
River no había terminado de festejar el gol de Mora y las noticias llegaron desde Chiclayo: Luis Tejada marcaba el 2-2. Con el empate Juan Aurich y los millonarios tenían 7 puntos cada uno, ambos -1 de diferencia de gol pero los peruanos habían marcado más tantos: así, estaban adentro de octavos.
Entretiempo, cuentas y malas noticias
"¿Qué, así no nos clasificamos?", gritaban algunos hinchas. Las cuentas, lo que más circuló en el Monumental en el entretiempo. Pocos sabían que, ante igualdad de diferencia de gol, pasaba el que más había convertido. Allí las radios eran la principal fuente de consulta.
Fueron 15 largos minutos y otra vez la acción. En apenas seis del segundo tiempo, un baldazo de agua fría en Núñez: Tejada marcaba, de penal, el 3-2 para Aurich. Los peruanos adentro.
River gana en Núñez y a rezar
Llegaba la noticia del gol de Aurich y penal para River en el Monumental. Rodrigo Mora se hizo cargo, River 2-0 arriba. No le alcanzaba, necesitaba una mano de Tigres.
Tres minutos más tarde, Teo Gutiérrez sentenció el partido: River 3-0 arriba. Dejó de importar lo que sucedía en Núñez, todos, hasta los del banco de suplentes y cuerpo técnico, volcados al partido de Tigres
Una larga espera
Fueron 12 minutos, para algunos mucho más, sin noticias desde Chiclayo. Las radios, en su mayoría, ya no relataban lo que pasaba en Núñez sino contaban que ocurría entre Juan Aurich y Tigres.
El grito llegó a los 21 del segundo tiempo: Villapando empataba el partido para Tigres, estaban 3-3. River y Aurich otra vez con misma cantidad de puntos, pero la diferencia de gol favorecía a los de Núñez: otra vez, en octavos.
Un final no apto para cardíacos
Pasaron siete minutos y Tigres convirtió el cuarto. Lo hizo Esqueda, su tercero en el partido, Tigres arriba en el marcador y en Núñez se festejaba como loco. Los hinchas, conociendo que en el horizonte asoma Boca, recordaron a su clásico rival y dejaron en claro que les gustaría cruzarse con ellos.
Llegó el quinto de Tigres, apareció Espiricueta y a ocho del final, un poco de tranquilidad.
Tranquilidad que duró poco: Juan Aurich descontó, se puso 5-4 a siete para que termine el partido.
Fue final primero en Núñez y segundos más tarde, final en Chiclayo: River consiguió la mano que necesitaba y se metió en octavos de final. Una noche de locura se vivió en el Monumental, donde la atención, como nunca, estuvo en Perú.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro