Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River acumula problemas físicos: Gallardo, entre bajas y recuperados, con la mira en Vélez y en Atlético Mineiro
El DT ya sabe que podría contar con Pezzella, mientras que otras dos figuras llegarían con lo justo al duelo por la Copa Libertadores
- 4 minutos de lectura'
“Fue un partido accidentado”. Con esas palabras, Marcelo Gallardo definió un pobre empate 0-0 entre River y Platense en Vicente López que dejó preocupaciones futbolísticas, pero sobre todo físicas. Porque el entrenador millonario debió realizar tres cambios obligados durante el segundo tiempo en la línea defensiva: a tan solo 15 días de la ida de las semifinales frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, se retiraron Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña del campo de juego con distintas molestias. Alarma encendida y estudios médicos para los tres defensores durante el inicio de este lunes. ¿Los resultados? Uno positivo y dos con signo de interrogación.
Dentro de la preocupación general, la buena noticia llegó por la mañana: Pezzella se realizó un chequeo con el cuerpo médico de la selección nacional tras sufrir un traumatismo por un fuerte golpe a la altura de la sien izquierda y se detectó una micro-fractura en mastoides izquierdo. El marcador central de 33 años ayer por la noche sentía un fuerte dolor en la zona tras un choque aéreo con el atacante Mateo Pellegrino y por eso se decidió demorar su viaje con la delegación albiceleste. Finalmente, esta noche emprenderá su vuelo rumbo a Miami, Estados Unidos, y se sumará a los entrenamientos del equipo de Lionel Scaloni, ya que no tiene complicaciones ni para entrenarse ni para jugar.
Por otro lado, Gallardo tendrá en los laterales dos incógnitas hasta días antes de la semifinales de la Copa Libertadores: tanto Marcos Acuña como Fabricio Bustos padecen distensiones musculares. Los exámenes del cuerpo médico millonario determinaron que Acuña tiene una contractura en isquiotibial izquierdo y tendrá unas dos semanas de recuperación, por lo que podría llegar con lo justo al primer duelo copero, pautado para el martes 22 en Belo Horizonte. El Huevo ya había sido desafectado el domingo por la noche de la convocatoria de la selección para los duelos de Eliminatorias frente a Venezuela y Bolivia por esa molestia, que se produjo en el cierre de la primera parte y que obligó al DT a mover el banco antes del inicio de la segunda parte con el ingreso de Enzo Díaz.
Además, el Muñeco también eligió no sobreexigir a Bustos, quien había sentido un dolor muscular en el primer cuarto de hora del juego y terminó siendo reemplazado por Milton Casco para el segundo tiempo. El lateral derecho de 28 años tiene una lesión muscular en el soleo derecho y deberá afrontar un plazo de recuperación similar al de Acuña. Se estima que podrá estar disponible durante los próximos 10 y 15 días, por lo que puertas adentro del mundo River confían en que ambos puedan ser titulares en Brasil. De esa manera, el DT podría contar con sus cuatro defensores titulares para el cruce con los brasileños.
Ahora, el Millonario tendrá entre 11 y 12 días de trabajo antes de enfrentarse a Vélez en el Monumental por la Liga Profesional el viernes 18 por la noche. Pero Gallardo, más allá de Pezzella -en la selección- y Acuña y Bustos -lesionados-, no podrá tener a su plantel completo: Nicolás Fonseca (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile) recién volverán entre el miércoles y el jueves de la próxima semana, y tanto Franco Mastantuono como Claudio Echeverri y Agustín Ruberto fueron convocados a la selección Sub-20.
Los tres juveniles de River fueron citados por Javier Mascherano y trabajarán desde hoy hasta el domingo con la albiceleste en el predio de Ezeiza, donde se jugarán dos amistosos (viernes y domingo) ante Uzbekistán. Recién a partir del lunes volverán a las prácticas, por lo que MG tendrá seis jugadores convocados y dos lesionados recientes. Hay, además, otra larga lista a recuperar: Maximiliano Meza (esguince de tobillo izquierdo) y Gonzalo “Pity” Martínez (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en enero) tendrían el alta médica para estar disponibles previo a Vélez, mientras que se espera la evolución de Agustín Sant’Anna (sinovitis en la rodilla derecha) y Rodrigo Aliendro (luxación en el hombro izquierdo) trabaja a contrarreloj para estar disponible en las semifinales de la Libertadores.
Con la buena noticia de Pezzella y a la espera de una rápida recuperación de Bustos y Acuña, el Muñeco empieza a trabajar de cara a tres duelos determinantes frente a Vélez y Atlético Mineiro que marcarán el año del equipo. Un manto de calma para River, después de una accidentada noche de domingo en Vicente López.
Seguí leyendo
Bambi Soares Gache. El lado bueno y “la soberbia del rugby”, alcohol, apuestas y los Pumas que juegan mejor que en el Mundial
El hombre de titanio. Tiger Woods, una carrera gloriosa, el calvario interior por las lesiones y el temor de sus fans: ¿volverá?
La primera victoria. Mientras el mundo sufría, Colapinto tuvo una señal de que su carrera iba a cambiar para siempre
Otras noticias de Mundo River
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Tu cara me suena. River y los regresos de los que brillaron, una tentación que la mayoría de las veces terminó mal
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño