Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Riquelme vs. Falcioni: una relación siempre difícil y atada con alambre
Como DT xeneize, Julio César protagonizó varios cortocircuitos con Román; los capítulos conflictivos que marcaron su desempeño.
Desde que asumió en enero de 2011, la vida de Julio César Falcioni como técnico de Boca siempre fue comprometida. Acumuló capítulos controvertidos con los dirigentes, con Juan Román Riquelme y hasta con los clásicos rivales.
1°/3/2011
El preparador físico Gustavo Otero cuestionó la predisposición del enganche: "Riquelme no está a nivel de sus compañeros. Su condición física no es la óptima. Estábamos todos entusiasmados con su incorporación al trabajo general. Ahora presentó una recaída, se le juntó líquido en la rodilla operada. Todos saben que una vez que sufrís una lesión así, quedás condenado a ir al gimnasio todos los días, de por vida. Riquelme sabe que tiene que ir y va, después, las respuestas que ese trabajo le están dando no son óptimas. Sí lo fueron con Palermo, con Battaglia y con Calvo".
Falcioni, que ni bien llegó jugó en favor de Palermo en la interna con Román, tuvo que interceder: "Gustavo es un profesional ciento por ciento. Ninguno de nosotros está capacitado para hablar de preparación física como él, ni siquiera yo. Cualquier cosa que haya dicho lo hizo sin intención de perjudicar a nadie. Cuando Román esté bien podrá volver a ser titular."
24/2/2011
Román se enojó porque no fue convocado para jugar con All Boys, por la 3a fecha del Clausura, y en la semana opinó: "No me gusta nada no jugar. No comparto la decisión de Falcioni. Si me invitan un picado, estoy perfecto para jugar. Me entrené a la par de mis compañeros". Tras el 0-0, Falcioni dijo: "¿El pedido de la gente? Es un jugador importante de la historia de Boca, un ídolo, es normal que la gente lo pida".
19/3/2011
"No nos peleamos con Riquelme. Me tocó tomar una determinación (que no juegue con All Boys). Sólo eso. Se lo expliqué a Román como en su momento a Erviti o Battaglia. Ahora lo pongo porque trabajó bien en la semana, con el resto de los muchachos. Riquelme jugó dos partidos en seis meses y es difícil en esas condiciones rendir igual los 90 minutos", dijo el DT.
5/5/2011
"Ameal nunca me reprochó sacar a Riquelme. Más allá de la mutua preocupación por el equipo, siempre me escuchó y hablamos en base al respeto. Ahora no pienso en perder con River. Tuvimos momentos peores, en el comienzo del Clausura", dijo Falcioni. El presidente Ameal lo respaldó también en la semana previa al superclásico: "Ni Sabella ni Maradona. Nosotros estamos trabajando con nuestro técnico". Al final, los xeneizes ganaron 2-0.
27/5/2011
Javier García, que una semana antes había dejado la concentración para acompañar a Román a hacerse unos estudios médicos, no fue incluido en la nómina de convocados. "Darle importancia a lo de García es un pelotudez", dijo Riquelme. "No está en las pautas normales de convivencia", reafirmó el DT.
9/6/2011
Falcioni le pidió a Palermo que siguiera jugando seis meses más para que equilibrara la convivencia con Riquelme. No lo convenció.
12/6/2011
Boca empató con Banfield 1-1 y Palermo se despidió oficialmente con la camiseta xeneize en la Bombonera. Esa misma noche, los hinchas silbaron a Falcioni cuando su imagen apareció en la pantalla gigante del estadio elogiando al goleador. "No me dolió la silbatina. En el fútbol todo está basado en los rendimientos y los resultados. Y yo respeté siempre las opiniones del fútbol, desde hace 40 años lo hago", había dicho el técnico.
7/8/2011
Boca empata 0-0 con Olimpo y el dirigente Juan Carlos Crespi avisa: "Si no le ganamos a Unión, habría que buscar un plan B". Falcioni estaba en la cuerda floja y, al partido siguiente, su equipo goleó 4-0. El DT mantuvo el invicto, utilizó declaraciones más light (alejadas de las polémicas) y se encaminó hacia el Apertura.
12/1/2012
Riquelme habló en Tandil. Dijo, de la preparación de Gustavo Otero: "Nos está exigiendo al máximo, pero seguro la próxima semana será más liviana". Y sobre el juego de Boca opinó: "Boca fue el mejor, pero no soy loco. Bien juega Barcelona. Nosotros somos un equipo de fútbol que intenta hacer lo que puede".
1°/2/2012
Falcioni tomó mal unos dichos de Riquelme; lo primero, cuando Román dijo: "No elijo cuándo juego ni digo que tengo que jugar 20 o 60 minutos. Si el DT me pone, juego; si no, no. Estoy para jugar todos los partidos. La otra vez, antes de All Boys, estuve corriendo como un bol... y al final no jugué". Y la segunda expresión que molestó al técnico fue cuando el 10 comentó: "Boca fue el mejor pero hay que seguir mejorando por que un día la suerte se termina...".
3/2/2012
"Los hinchas de Boca están contentos por cómo juega el equipo. Somos los últimos campeones; aquí me apuntan invicto, aquí me apuntan con la valla menos vencida... Yo me preocuparía si a un jugador mío lo expulsan a los 20 minutos...", le contestó el DT al Chori Domínguez. Y sobre Almeyda, su colega de River, que marcó diferencias por cómo juega el equipo de Falcioni, opinó: "Yo respeto a todos y no hablo de otros equipos. Pero me molesta cuando otros DT hablan de mi equipo y más si son de otra categoría".
12/2/2012
Enojado porque se seguía con la polémica sobre el rendimiento de Boca, luego del partido con Olimpo y antes de arrancar la Copa, Falcioni explicó: "Ojalá llegue a los 100 partidos invicto. Boca tiene su cuota de belleza. Por el manejo de la pelota, por el giro del balón, las pinceladas de Riquelme y Erviti, los despliegues de Rivero y Ledesma, las proyecciones de Clemente..."
14/3/2012
Fastidioso por el rendimiento del equipo y el empate en Venezuela, Falcioni culpó a Cvitanich de seguir indicaciones de Riquelme en lugar de hacerle caso a él. Discutió con el delantero y el capitán, hasta que el resto de los compañeros le dijo que estaba equivocado. Eso dinamitó la confianza del grupo hacia el DT.
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona