Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Riquelme, entre su despedida, la historia del "Topo Gigio" a Macri y los elogios para Gigliotti
Román dio una extensa entrevista en la que anunció su partido despedida para junio de 2017
Ante cada entrevista, Juan Román Riquelme suele tocar todos los temas. Y su presencia esta tarde en Fox Sports no fue la excepción: habló del vestuario de Boca, de la prensa deportiva, de su partido despedida para junio de 2017, de Mauricio Macri, del Topo Gigio y hasta de Gigliotti. Además, sentenció que los xeneizes tienen todo "encaminado" para llegar a la final de la Copa Libertadores. Un Román auténtico.
Tema por tema
El partido despedida, en junio 2017 y con Macri. "(Macri) Es parte del grupo más ganador y fui a invitarlo a mi despedida. Hablé con el presidente del club (Angelici) y me dijo que no hay inconveniente de utilizar la cancha. Soy un agradecido. Quiero tomarme el tiempo necesario para que la gente la pase bien, disfrute mucho. Creo que lo más lógico es que se realice en las vacaciones de junio, que es mi cumpleaños. Vamos a estar todos de vacaciones, el club no va a estar utilizando la cancha, por eso pensamos en junio del próximo año. Va a ser la última vez que me vista de futbolista para entrar a la Bombonera, por lo que quiero disfrutarlo mucho", señaló.
¿Diferencias con Macri desde el "Topo Gigio"? "Yo lo hice porque el Topo Gigio le gusta a mi hija Florencia. Jodía todo el tiempo con el Top Gigio. Con Macri hemos recordado un montón de cosas, vivimos cosas importantes. Tuvimos la suerte de que nuestros hinchas festejen mucho", dijo, dejando atrás diferencias con el presidente. Por entonces, el festejo tenía relación a la renovación del contrato con Boca, pero Riquelme sostiene que fue una dedicatoria para su hija.
Boca, favorito para llegar a la final de la Copa Libertadores. "Mañana gana. Juega de local, marcó un gol de visitante. Tenemos que tener confianza en que Boca va a ganar. Y si Dios quiere vamos a estar en semifinales. Se encaminó todo para llegar a la final. El grupo tiene mucha confianza, la Bombonera ayuda. Se le puso todo a favor. Todos pensábamos que se jugaba con Corinthians, pero pasó Nacional. Y que River avanzaba, y se quedó afuera. Si tenemos la suerte que Tevez no se lesiona vamos a tener muchas chance de estar en la final. Es lo que le pasa a la selección argentina si se lesiona Messi", comentó.
Elogios para Gigliotti. "El paso de Gigliotti fue muy bueno. Debe ser uno de los que más goles marcó en Boca después de Palermo. Aunque no tuvo suerte y ese penal de la Copa Sudamericana lo mandó al fútbol de China y a Barovero a convertirse en uno de los mejores arqueros de la historia de River", dijo.
Crítica para los jugadores de Boca y la relación con la prensa. "Los jugadores no están convencidos de lo que pueden dar. Buscan en la prensa los dos puntos que no consiguen en la cancha. Hay que ser fuerte de la cabeza, estar un poco loco y no buscar eso. Messi la sigue rompiendo y siempre es fuerte de la cabeza. En Boca se están comentando muchas cosas del vestuario y eso pasa porque son muy amigos de la prensa porque no están convencidos de lo que pueden hacer dentro de la cancha. Me jode que trascienda lo que pasa dentro del vestuario", lanzó.
js
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones