Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ricardo Bochini recibirá el premio One Club Man por su fidelidad con un solo club a lo largo de su carrera
La distinción es entregada por Athletic de Bilbao, que valoró su extensa trayectoria en Independiente
- 3 minutos de lectura'
Ricardo Bochini sabe de fidelidad y ahora agiganta su leyenda en el mundo del fútbol. Su nombre vuelve a estar en lo más alto gracias al Athletic de Bilbao. Es que el club español le otorgó el premio One Club Man, una distinción anual que homenajea a aquellos futbolistas que brillaron durante toda su carrera en un solo equipo. Y Bochini siempre demostró compromiso con Independiente, el club de sus amores y la única camiseta que vistió a nivel clubes. La roja con la 10 en la espalda fue una postal que traspasó fronteras.
Athletic Bilbao considera que esos valores que demostró Bochini son necesarios para estar comprometidos, ser responsables, tener deportividad y respeto. Algo que destacan como determinante en la filosofía del club vasco. Hace unos días, Aitor Elizegi, presidente del Bilbao, llamó a Bochini para darle la noticia de que había sido elegido. El exjugador de Independiente viajará a Bilbao a mediados de mayo para recibir el premio que será en el estadio San Mamés y, en principio, será durante un partido de la Liga Española.
De esta manera, Bochini se convierte en el primer jugador no europeo en ganar este premio que el club vasco otorga desde 2015 y que desde 2019 también se extendió a las mujeres, en una clara demostración por difundir el fútbol femenino. En el San Mamés Bochini jugó una sola vez, un amistoso entre Independiente y el equipo vasco que terminó 0-0. En ese partido el Bocha fue la figura, pero terminó expulsado por acumulación de amarillas. Fue el 20 de agosto de 1985 en un partido con motivo del Homenaje al Socio. Y Bochini dejó destellos de calidad y un gran recuerdo de su técnica.
El punto final como jugador lo escribió en 1991. Era el 5 de mayo cuando tras una fuerte infracción de Pablo Erbín, jugador de Estudiantes, el Bocha se retiró lesionado y nunca más volvió a jugar de manera profesional. Dejaba atrás 20 temporadas y una carrera exitosa con 714 partidos, 108 goles y más de 200 asistencias.
Goles inolvidables, muchos títulos, alegría y emoción. Siempre con el 10 en la espalda y una camiseta roja. Se ganó el respeto de compañeros y adversarios. Alguna vez dijo que disfrutaba más con un pase gol que un tanto propio. Ese era el Bocha. El que ahora mismo es homenajeado en Europa por su fidelidad en el fútbol.
Bochini, el primer jugador no europeo en ganar el premio
En 2015, el premio fue para el inglés Matthew Le Tissier, que jugó en Southampton entre 1985 y 2002. En 2016 lo ganó Paolo Maldini, el mítico defensor del Milan entre 1984 y 2009. Mientras que en 2017 le tocó a Sepp Maier, arquero del Bayern Múnich entre 1966 y 1979 y que fue campeón del mundo con Alemania en 1974. En 2018 fue para Carles Puyol, compañero de Messi en el Barcelona entre 1999 y 2014, además de ganar con España el primer campeonato del mundo en Sudáfrica 2010.
En 2019 el ganador fue Billy Mc Neill, del Celtic, que vistió la camiseta de 1957 a 1975. Y en 2020 el premio fue para el delantero galés Ryan Giggs, que jugó en Manchester United entre 1991 y 2014. En la gala de 2022, junto a Bochini, también será destacada la alemana Jennifer Zietz, de 38 años, quien recibirá el One Woman Club por su extensa carrera en el FCC Turbine Potsdam, una histórica entidad de fútbol femenino de la localidad de Postdam, cercana a Berlín.
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12