Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Revivió con cambios y actitud
San Lorenzo estaba liquidado y jugaba mal; con los ingresos de Romagnoli y Bueno, más una entrega emocionante, construyó una espectacular victoria con sabor a hazaña
En el Nuevo Gasómetro se presagiaba lo peor al término del primer tiempo. San Lorenzo jugaba mal, sin ideas, sin conducción. Perdía 2-0, con un flojo Newell's. Impensado. Sí, impensado. Nadie podía imaginar la remontada del Ciclón. Sin fútbol, pero con una actitud, que contagió Julio Buffarini, el corazón del equipo, dio vuelta un partido clave. Quizá, sea el partido de la esperanza, el que lo mantiene vivo. El partido de la hazaña, el del 3-2, sobre la hora.
San Lorenzo apretó los primeros diez minutos. Sin profundidad, abusó del centro. Parecía que se iba a llevar por delante a Newell's. Pero todo cambió cuando un tiro libre de Figueroa pasó cerca del travesaño de Migliore. Y ahí nomás, cuando nadie lo esperaba, en su primera jugada colectiva, los visitantes se pusieron en ventaja. Pablo Pérez dejó en el camino a Ortigoza, de flojísimo rendimiento, se movió en diagonal, de derecha al centro, y remató de zurda, cruzado, junto a un palo. Con la ventaja, Newell's manejó bien la pelota, los tiempos del partido y también, inesperadamente, llegó al segundo. Un error de Alvarado dejó a Muñoz mano a mano con Migliore. El volante visitante definió arriba.
En la segunda parte, San Lorenzo cambió la actitud y los intérpretes. Caruso mandó a la cancha a Romagnoli (por Bazán) y a Bueno (por Alvarado). Los cambios fueron determinantes. El Pipi tomó la conducción y el uruguayo exigió a los centrales rosarinos, Ortiz y Pellerano, deficitarios en el juego aéreo. Y por esta vía San Lorenzo renació. Los goles tempraneros de Gigliotti, a los cinco minutos, y de Bueno, a los 9, ambos de cabeza, empezaron a gestar una tarde épica para el Ciclón.
Cuando la pelota quemaba y volaba a puro centros, fue el referente, Romagnoli, quien encaró como 10, con la pelota dominada rumbo al área. Dejó dos hombres por el camino y, apretado contra la raya, lanzó un centro que conectó Gigliotti, otra vez, de cabeza.
San Lorenzo estaba para el cachetazo. Remontó una final con actitud, pero necesitará más, mucho más, para mantenerse en primera.
La actuación de la terna arbitral
Tarde con desaciertos para Pitana y Moyano
El desempeño de Néstor Pitana provocó airadas quejas del DT Caruso Lombardi, que fue advertido por el juez misionero por su comportamiento. Las acciones que reclamó el técnico del Ciclón fueron una mano en el área del zaguero Guillermo Ortiz, a los seis minutos, y que Pablo Pérez acomodó el balón con el brazo en la apertura del marcador. Sin embargo, el Ciclón también fue favorecido con algunos errores en los fallos de Pitana: a instancia del árbitro asistente Norberto Moyano invalidó, por off side, un gol lícito de Urruti, que estiraba a 3-0 el score ; debió sancionar saque de arco para Newell's la acción que generó el tiro de esquina del gol del descuento, y en un remate de Bueno que devolvió el travesaño, con el resultado 2-2, el uruguayo estaba adelantado.
Las 100 veces de migliore
Con un buzo que llevaba estampado el N°100 en la espalda, los dirigentes de San Lorenzo homenajearon al arquero Pablo Migliore, que cumplió esa cifra de encuentros defendiendo el arco del Ciclón.
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
“Rascar la olla”. La crisis de San Lorenzo: desgobierno, ventas exprés y el caso del jugador que costó 150 mil dólares ¡por minuto!
"Que se vayan todos". Socios de San Lorenzo irrumpieron en una asamblea del club y debieron suspenderla
Deudas, denuncias, amenazas... Otro capítulo en la crisis sin fin de San Lorenzo: si no aparece la plata, se irá el DT
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona