Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Revive la lucha de poder en la barra de River: dos heridos de bala en Beccar
La violencia de las barras bravas volvió con sigilo. Esta vez fue después del partido entre River y Belgrano, el domingo pasado, en el Monumental, cuando dos grupos sostuvieron otra lucha de poder con dos episodios, el segundo tuvo dos heridos de bala en las piernas. El motivo de la pelea habría sido el reparto por la reventa de entradas y trascendió varias horas después de ocurrida. Horas después, desde el club, relativizaron esa versión.
El primer episodio fue entre dos bandos de entre 30 y 40 personas, que se pelearon en el cruce de las calles Monroe y Montañeses, a unas siete cuadras del Monumental. Según fuentes policiales, fueron unos quince minutos de golpes y agresiones hasta que intervinieron los agentes afectados al operativo en el estadio. No hubo detenidos, aunque sí un saldo de cinco heridos, tres de arma blanca y dos con traumatismo de cráneo.
"Los hechos existieron. A veces es muy difícil controlarlos dentro de la problemática que envuelve al fútbol argentino. Por suerte el programa está siendo exitoso, ya que dentro de los estadios no nos estamos encontrando con incidentes. Para controlar todo lo que ocurre afuera es necesaria una investigación más profunda y, sobre todo, avanzar en una reforma penal. Hay que controlar la venta de entradas, que tendía que ser nominal, los accesos y lo que ocurre dentro de la cancha", le dijeron a LA NACION autoridades de Tribuna Segura, el ente gubernamental que vela por la seguridad en el fútbol.
Lo más grave sucedió en la madrugada del lunes, alrededor de las 2, como aparente venganza del cruce anterior. Un grupo de la barra disparó desde de un auto contra otro que se encontraba en la esquina de Pampa y Lonardi, en Beccar, partido de San Isidro. Según informó la agencia NA, resultaron heridas en las piernas dos mayores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro, donde recibieron las primeras curaciones y fueron dados de alta, ya que las lesiones eran leves.
El caso fue caratulado como "Lesiones leves" e interviene la comisaría San Isidro 5ª de Beccar y la Unidad Funcional de Instrucción de San Isidro, a cargo de Matías López Vidal.
"D’Onofrio es uno de los dirigentes más serios y lógicos, pero aún así nos cuesta que el fútbol entienda que hay un mecanismo que no puede funcionar más. Los clubes creen que pueden manejar a un grupo, piensan que logran controlarlo, pero no es así. Es cierto que la barra oficial de River está debilitada, pero cuando hay uno hecho deportivo favorable (en este caso la obtención de la Supercopa), los problemas recrudecen porque ingresa más dinero. Es una pena, pero por ahora los dirigentes del fútbol ven al tema de seguridad como un gasto y no como una inversión", explicaron los funcionarios.
En River ningún dirigente se pronunció hasta ahora. Según pudo reconstruir la nacion, desde el sábado pasado le habían advertido a la gente del Ministerio de Seguridad que algo podía suceder. Empleados del club habían visto a algunos de los integrantes del grupo disidente de la barra merodeando el Museo del Monumental. Es más, hasta habrían acercado filmaciones para identificar a esas personas y corroborar que tienen derecho de admisión para concurrir al estadio.
El Mundial de Alemania 2006 fue el desencadenante de la gran pelea en la barra de River. Después llegó el quiebre: la recordada batalla de los quinchos. Ya nada fue igual a partir de entonces.
No se descarta una seguridad reforzada
Por este último hecho que afectó a la hinchada de River se piensa en redoblar los controles y en aumentar la seguridad en los próximos partidos de River, una vez cumplido el receso. El próximo partido de local de los millonarios será ante Central, por la 23ª fecha.
En Paraná también hay varios inconvenientes
No solo River tiene problemas con la barra brava. Hace unos días fue baleada la casa del vicepresidente de Patronato, de Paraná, Nelson Rolandelli, aparentemente, por varios hinchas que tienen prohibido el acceso a la cancha. Las investigaciones aún continúan.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Noche caliente. El momento en el que Riquelme recibió gases de la policía, en medio del escándalo
Escándalo en Rosario. Graves incidentes por cruce entre las hinchadas de Boca y Gimnasia; intervino Riquelme
Escándalo en el Sub 15. Piñas, patadas voladoras y hasta ¡el banderín del córner! entre Argentina y Ecuador
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron