Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Verano del '72: Boca buscaba un goleador y tenía en carpeta al joven Carlos Bianchi
Corría el año 1972. Carlos Bianchi era la gran figura de Vélez Sarsfield. Había sido campeón en 1968 y goleador del torneo argentino en dos oportunidades ('70 y '71). Por eso, no era extraño que el por entonces joven "Virrey de Liniers" fuera buscado por los equipos grandes del país. Tal fue el caso de Boca, presidido por el ambicioso Alberto J. Armando.
Rosario Central venía de ser campeón del Nacional '71, y Boca no había alcanzado la fase eliminatoria tras quedar tercero en la Zona B (logró la misma cantidad de puntos que San Lorenzo de Almagro, pero no logró clasificar por peor diferencia de gol que su rival).
Comenzaba una nueva temporada, y como suele suceder en estas instancias, los equipos buscaban reforzar sus planteles. La institución xeneize no era la excepción aunque contara con un plantel de lujo, que incluía, entre otras grandes figuras, a Ángel Clemente Rojas, Silvio Marzolini y Osvaldo Potente. Sin embargo, el equipo carecía de un delantero centro letal: sin ir más lejos, el enlace Potente había sido el máximo goleador boquense con 7 goles. Por eso, la incorporación del ascendente Carlitos apetecía al excéntrico Alberto J. Armando, el presidente que más tiempo estuvo al mando del club de la ribera y que le da nombre al estadio de Boca.
En el documento periodístico, publicado por el periodista Marcelo Guerrero en su cuenta de Twitter, la popular revista partidaria Así es Boca se pregunta en su edición de enero del '72 si "habrá plata" para traer a Roberto Cabral, delantero de Platense que venía de marcar 18 tantos en el último campeonato, o al mismísimo Carlos Bianchi, quien incluso ya había debutado en la selección Argentina. Además, la publicación reza que la posible llegada del delantero fortinero era "algo para tener en cuenta y deseable".
Don Alberto J. Armando no tuvo dinero para traerlo en 1972, pero el hombre terminó llegando en 1998 y le dio alegrías incomparables a Boca. Feliz cumpleaños, goleador. pic.twitter.com/6ILVvZRxvV&— Marcelo Antonio Guerrero (@marce63guerrero) April 26, 2020
Finalmente, Bianchi se quedaría en Vélez Sarsfield por un año más antes de partir al fútbol francés, donde se convertiría en el octavo máximo goleador en la historia de la liga (jugó en Paris Saint Germain, Stade de Reims y Racing de Estrasburgo entre 1973 y 1980). En tanto, habría que esperar 26 años para que se cruzaran los caminos de Boca y Bianchi.
Otras noticias de Carlos Bianchi
La vuelta de Vélez en 211 días. Del 0-5 ante River a lograr increíbles números de campeón y recibir la “bendición” de Bianchi
“Estadio Tour”. La pelea entre el macrismo y el antimacrismo por el museo de Boca que hace que vaya más gente al de River
"Estaban blancos". Real Madrid suma a Mbappé y ¿todos pelean por el 2° puesto? Las finales que perdió contra... ¡DT argentinos!
Más leídas de Fútbol
¡Insólito! Los jugadores de Kosovo abandonaron el partido que empataban ante Rumania por la Nations League: "Nos vamos"
En el torneo del "Kun" Agüero. Insólito: un jugador de Los Andes jugó en la Copa Potrero a horas de disputar una final por el ascenso
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió
"50 años". La selección estrena camiseta retro frente a Perú