Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Real Madrid vs. Bayern Munich, por la Champions League: el gol de Alphonso Davies y los tantos de Joselu para la clasificación del conjunto español a la final
El equipo de Carlo Ancelotti se impuso con una ráfaga de tres minutos
- 6 minutos de lectura'
Cuando se habla de la Champions League, habitualmente hay que referirse a partidazos. Lejos de defraudar, Real Madrid y Bayern Munich brindaron un espectáculo fantástico en el Santiago Bernabéu y los españoles avanzaron a la final después de remontar el partido e imponerse por 2 a 1, con dos tantos de Joselu a los 88 y 90 minutos. Se trató de una ráfaga de 120 segundos, después del golazo del canadiense Alphonso Davies, que había ingresado desde el banco a los 26 minutos del primer tiempo y abrió el marcador a los 68 minutos. Cabe recordar que en el partido de ida, en Alemania, habían igualado 2 a 2.
Asimismo, el encuentro dejó entrever una gran polémica en sus instantes finales: el mal despeje de Mendy terminó en los pies de Müller, que sirvió el gol a De Ligt, pero el tanto no fue convalidado por el árbitro Szymon Marciniak. Pudo haber sido el 2 a 2 para Bayern Munich, para forzar el partido a un alargue. Sin embargo, el asistente había levantado la bandera en plena jugada para marcar el offside y el juez polaco pitó, para dejar la jugada anulada.
El próximo 1° de junio, el conjunto merengue buscará la ‘Decimoquinta’ en un mítico estadio como el de Wembley donde espera seguir con su idilio con la máxima competición continental donde nadie ha sido capaz de derrotarlo en sus últimas ocho finales, todas las que disputó desde 1998. Su última derrota en una pelea por la ‘Orejona’ fue en 1981 ante el Liverpool inglés. Su primera final fue su primer título, el primero también de la vieja denominación ‘Copa de Europa’, que nació en la temporada 1955/56. Los merengues vencieron al Stade de Reims 4-3. El ‘Rey de Europa’ ganó mostrando ese gen de supervivencia en el ‘Parc des Princes’. Después de ir perdiendo por 0-2 en 10 minutos, primero empató y después remontó el 2-3 con goles de Marquitos y Héctor Rial, este a falta de diez minutos.
La apertura de Davies para Bayern Munich
El empate parcial de Joselu
El tanto de la victoria de Joselu
El gol anulado a Bayern Munich para el 2-2
Este es el ADN del Real Madrid. Robando con los Árbitros literal cualquier equipo puede ganar cualquier competencia corrupta. Es una completa vergüenza ese fue GOL del Bayern Múnich. !!Así así así gana el Madrid.!!🤮#RealMadridVsBayernMunich #RoboMadridpic.twitter.com/Ewa2gLaC1C
— Alexis (@alexis_dino1) May 8, 2024
El repaso de sus otras finales
Las cuatro siguientes finales fueron consecutivas demostrando el dominio blanco en el nacimiento de esta nueva competición de clubes, la más deseada del mundo. En la campaña 1956/57, el Real Madrid venció a la Fiorentina 2-0 con goles de Di Stéfano y Gento, que fueron decisivos. Un curso más tarde fue el AC Milan la víctima en un triunfo por 3-2. De nuevo Gento se erigió como el héroe con un tanto en la prórroga que le daba a los suyos el tercer título en el estadio de Heysel. Y en la campaña 1958/59, la victoria llegó de nuevo ante el Stade de Reims (2-0). Sin Ferenc Puskas, lesionado, ni Raymond Kopa, que se tuvo que retirar al comienzo del partido, el Real Madrid venció con goles de Enrique Mateos y Di Stéfano.
La quinta final fue en la temporada 1959/60, con la mayor goleada blanca en las finales continentales ante el Eintracht Frankfurt (7-3). El estadio Hampden Park de Glasgow, abarrotado con 127.000 espectadores, cerró el lustro mágico del Real Madrid. Puskas se ‘vengó’ y lo hizo con un ‘póker’ de goles que pasará a la historia. Di Stéfano también firmó una actuación excelsa con un ‘hat-trick’. En la campaña 1961-1962, pese a que el Barcelona acabó con la hegemonía blanca en la temporada 1959-1960, el equipo madrileño volvió a una final un año después con un estelar Puskas, autor de tres goles. Pero el Benfica y Eusebio con un doblete hicieron claudicar a los madridistas por primera vez en una final (5-3), y en la 1963-1964 el Inter de Milán de Sandro Mazzola, autor de un doblete, eclipsó a Di Stéfano y Puskas sobre el césped del Prater de Viena (3-1).El Real Madrid no volvió a una final de la Copa de Europa hasta la campaña 1965-1966, año que en el que se volvió a coronar con el equipo conocido como los ‘Ye-ye’, que batió por 2-1 al Partizán, con tantos de Amancio Amaro y Fernando.
Luego, otra época de sequía hasta entrados los 80 cuando el equipo merengue retornó a una final, en París y ante el Liverpool, verdugo con un gol de Alan Kennedy en el tramo final. Y desde entonces, el Real Madrid no ha vuelto a perder una final de Copa de Europa desde que volviese a levantar el título en 1998 gracias al gol de Pedja Mijatovic ante la Juventus. Dos años después, en la primera final entre dos equipos de un mismo país, tampoco falló y arrolló en París al Valencia por 3-0 con tantos de Morientes, McManaman y Raúl. Fiel a su tradición con los años pares, en el 2002 llegó la ‘Novena’ ante el Bayer Leverkusen alemán, batido por 2-1 en Hampden Park, con el recordado gol de volea de Zinédine Zidane para hacer el tanto de la victoria, aunque ese éxito abriría otra sequía larga donde los octavos llegaron a ser un ‘muro’.
¡A POR LA 1️⃣5️⃣!#APorLa15 pic.twitter.com/TzutmBUYpX
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 8, 2024
Pero ya con Carlo Ancelotti en el banquillo, en la temporada 2013-2014, el Real Madrid alcanzó de nuevo la final de Lisboa que abriría su era dominadora. Un cabezazo en el minuto 93 de Sergio Ramos en la final madrileña ante el Atlético le llevó a una prórroga donde se impuso 4-1. Al conjunto rojiblanco le volvió a negar la gloria dos años después en San Siro, esta vez en la tanda de penaltis tras el empate a un gol.Ese triunfo supuso el primero de los tres consecutivos, algo inédito en la historia de la Champions. En 2017, exhibición en la segunda parte en Cardiff ante la Juventus, derrotada por 4-1, y un año después, en Kiev, el Liverpool tampoco podría acabar con la hegemonía madridista al perder 3-1.Después, el Real Madrid tendría que esperar cuatro años para volver a jugar una final de la máxima competición continental y volvió a saborear la gloria europea al derrotar en el Stade de France de París al Liverpool con un solitario gol de Vinícius Jr y una soberbia actuación de Thibaut Courtois.
Otras noticias de Real Madrid
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El incendio llega a Europa". Silbidos para Real Madrid, que sufrió otro inesperado nocaut y se derrumbó en el Bernabéu por la Champions
"A ver cómo lo soluciona". Benzemá analizó por qué Mbappé no brilla en Real Madrid y qué dijo de Vinicius Jr.
Más leídas de Fútbol
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
El contraste del 9. Las dos caras de Cavani (a la par de Boca): la increíble diferencia en el aporte goleador del capitán
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo
Ganó, goleó y gustó. Boca resurgió de las cenizas cuando se hundía y a partir de ahora será dueño de su destino