Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Real Madrid quiere reeditar a los Galácticos: va por un súper tridente, con Erling Haaland y Kylian Mbappé
En España aseguran un “proyecto faraónico” del equipo blanco para 2022
- 4 minutos de lectura'
En España se encienden las luces. Madrid brilla y los rumores del nuevo proyecto galáctico crece día tras día. Con un Santiago Bernabéu XXI que promete ser un sueño y una billetera que apunta a conformar el ataque más poderoso del planeta, Real Madrid se queda con todos los flashes de cara a 2022. Es que en las últimas horas comenzó a tomar cada vez más fuerza la posibilidad que el futuro de Erling Haaland esté atado al equipo de la Casa Blanca del fútbol. Y cuando en el mapa aparece el nombre de Kylian Mbappé como su compañero de ataque, los fanáticos blancos se derriten con esa posibilidad.
Algunos gestos alimentan la idea de un equipo de ensueño. Algunas declaraciones de Haaland en las que infiere que quiere jugar en la Liga de España. Si bien Barcelona parece con deseos de quedarse con el noruego, el ataque de Real Madrid por el delantero de Borussia Dortmund sería letal en esta historia. Tanto que algunos aseguran que ya comenzaron algunas charlas con Mino Raiola, su agente, y con Alg-Inge, su padre.
En ese contexto, las palabras de Javier Tebas, el presidente de LaLiga, ponen adelante en la carrera al Madrid. El mandamás del fútbol español, con los números en la mano, reconoció implícitamente que es una lucha desigual entre Real Madrid y Barcelona, dado el estado de las cuentas de uno y otro: “El Real Madrid tiene capacidad para fichar a Mbappé y Haaland”, confesó.
Si bien Joan Laporta, presidente de Barcelona, intentó acercarse a Raiola para intentar demorar una operación y para que se pueda recuperar Barcelona y así afrontar una negociación por Haaland, Real Madrid cuenta con una excelente relación con Borussia Dortmund y un proyecto que seduce al delantero. El director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, es otro de los principales actores, ya que reconoció el interés de Real Madrid, dijo que le gustaría verlo con la camiseta blanca y ya no por su amistad con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.
Se estima que contratar a Haaland es una operación que podría ascender hasta los 400 millones de euros en total. Según el diario Marca, en las reuniones de la cúpula de Real Madrid en Valdebebas lo único que se escucha en materia de contrataciones para la próxima temporada: “Todo el dinero para la delantera”.
Si bien todos reconocen la dificultad de la negociación, Pérez está dispuesto a sumar a Haaland para acompañar a Mbappé, Benzema, Vinicius y Rodrygo. El desembarco del noruego y el francés, según afirmó en las últimas horas Telemadrid y retificó Mundo Deportivo, son la “joya de la corona” para el nuevo Santiago Bernabéu.
En el caso del francés, y aún cuando la norma FIFA le obligue al Real Madrid a ponerlo en conocimiento de PSG cuando quiera contactarse con el futbolista a partir del 1° de enero; está todo prácticamente cerrado. Mbappé, aseguran en Madrid, se vestirá de blanco a partir del próximo 1 de julio. Si bien en las últimas horas el francés dijo que no se irá en enero al equipo español, los medios aseguran que su futuro está en la Casa Blanca.
Mbappé declaró que terminará la temporada en el Paris Saint Germain y que sueña con levantar la Champions junto a Messi y a Neymar, al delantero francés se le termina su contrato con PSG a mediados de 2022 y desde la semana próxima ya estará habilitado para negociar con cualquier otro club del planeta para irse con el pase en su poder. Al quedar libre, Real Madrid no tendría que hacer un gran gasto en cuanto a la transferencia del futbolista. Aunque claro está que deberá tentarlo con un gran contrato y un proyecto ganador para que Mbappé no termine en otro destino o decida extender su vínculo con el equipo que dirige Mauricio Pochettino, que lo compró en 2017 y le pagó a Mónaco 145.000.000 de euros.
Este proyecto faraónico no es el primero que encara Pérez, por eso se cree en España que puede volver a montar un súper equipo. Es que entre el 16 de julio de 2000, cuando Florentino Pérez accedió a la presidencia del Real Madrid después de derrotar a Lorenzo Sanz en las urnas, y el 27 de febrero de 2006, fichó a Luis Figo (2000), Zinedine Zidane (2001), Ronaldo Nazario (2002) y David Beckham (2003). Junto a otros nombres que ya estaban en el plantel como Raúl González, Iker Casillas o Roberto Carlos, el Real Madrid formó un equipo temible que adquirió la denominación de “Galáctico”.
En esta oportunidad se cree que en 2022 podría darse un Súper Real Madrid. Sólo imaginar un imponente Santiago Bernabéu con Haaland, Mbappé y Benzema, permite ilusionarse con una magnífica constelación de estrellas.
Seguí leyendo
Otras noticias de Real Madrid
"Sin fecha prevista". Partidos suspendidos y minuto de silencio en LaLiga por las graves inundaciones en Valencia
Balón de Oro polémico. Qué dijo la organización sobre la ausencia de Real Madrid y quiénes fueron los "culpables” de que Vinicius no lo gane
Real Madrid lo miró por TV. Cuando el mejor club del mundo también puede ser el peor perdedor
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River