Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mundial de Clubes: Real Madrid disfruta con la reconciliación entre el DT Santiago Solari y Gareth Bale
ABU DHABI, Emiratos Árabes.- Aunque recién mañana intentará lograr por cuarta vez en cinco años y tercera consecutiva el título de mejor equipo del mundo, Real Madrid ya tiene motivos para celebrar.
Ocurre que la relación entre el entrenador Santiago Solari y el galés Gareth Bale parece caminar por las vías de la reconciliación, después de atravesar en las últimas dos semanas un período de críticas y señales de que todo tiempo pasado fue mejor, que claramente no benefició a ninguno de los dos.
"Bale se ha comido todo, las porterías, las redes, el escenario. Ha demostrado lo que es y lo que es capaz de hacer", elogió con entusiasmo Solari, en la conferencia de prensa posterior al 3 a 1 sobre Kashima Antlers.
Fue una señal clara de que la relación está recompuesta. Y es la mejor noticia que puede recibir un club que atravesó el primer semestre a pura fiesta, pero que en la segunda mitad sufrió con la salida del entrenador Zinedine Zidane y de la megaestrella Cristiano Ronaldo, y más tarde decidió despedir al DT Julen Lopetegui para reemplazarlo con Solari.
Bale ofreció un concierto de fútbol. Dio una clase abierta de cómo definir, cómo pegarle al balón, cómo anticiparse a la jugada, y cómo presionar al rival para provocar su error. Todo, ante una resistencia de una categoría muy inferior, claro.
Más allá de las palabras, también hubo señales. Porque el entrenador argentino realizó un festejo muy particular cuando el galés fue reemplazado, y el saludo entre ambos fue cariñoso. Incluso, también hubo buena onda entre el jugador y DT cuando se cruzaron en la sala de conferencias, donde el delantero recibió el premio al mejor futbolista del partido (lógico, hizo los tres goles).
La estrategia de seducción de Solari es a través de las palabras. Desde que asumió, supo que si no lograba ponerlo al galés de su lado, nadie saldría fortalecido. Sin Cristiano, Bale es fundamental para que el equipo blanco recupere poder de fuego y gol. Y las estadísticas dejan en claro que van por el buen camino: desde que asumió el argentino, Bale marcó seis goles en 668 minutos de acción, lo que significa un tanto cada 111 minutos. Nunca antes el galés había sido tan efectivo con los nueve entrenadores que tuvo en su carrera profesional.
El hat-trick frente a Kashima deja en evidencia que Bale está físicamente intacto, y que con el correr de los días se convence cada vez más de que el de ahora es su momento. Y de que no lo desaprovechará.
Otras noticias de Mundial de Clubes
- 1
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 2
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 3
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario