Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Real Madrid - Chelsea, por la Champions League: un empate en el encuentro de ida por la semifinal que deja mejor parado al equipo inglés
Igualaron 1-1 en la primera semifinal de la máxima competición europea; Pulisic adelantó al conjunto londinense, y Benzema anotó para los dirigidos por Zidane
- 3 minutos de lectura'
Real Madrid y Chelsea no se sacaron ventajas. En la ida de la semifinal de la Champions League, igualaron 1 a 1 en el partido que se jugó en el estadio Alfredo Di Stéfano, de Madrid. De cara a la revancha que se jugará la próxima semana, ambos equipos quedaron a mano. De todos modos los ingleses saben que se van a Londres con una mínima ventaja, que deberán saber defender en Stamford Bridge.
Christian Pulisic abría el marcador para los ingleses cuando el local se encontraba incómodo en el partido. Pero sobre la media hora igualó Karim Benzema, con una pirueta en el área. Con ambas emociones en el primer tiempo, en la segunda etapa ninguno encontró situaciones claras para quedarse con algo más y todo se definirá el próximo miércoles.
Los primeros minutos fueron del visitante. A los 9 llegó la primera situación clara de gol. Chelsea aprovechó la desventaja numérica en la defensa del Madrid y avanzó de contraataque. Tras un centro de Christian Pulisic con la cabeza, Courtois salvó de manera increíble la definición de Timo Werner en el área chica. Al minuto, otra vez Werner tuvo una chance clara, en un centro al área que no alcanzó a conectar.
Los de Tuchel comenzaron el partido con mayor protagonismo y a los 14 abrieron el marcador. Pulisic recibió adentro del área y con una defensa en línea un pelotazo frontal de Antonio Rüdiger. El norteamericano paró la pelota, se hizo tiempo para enfrentar a Courtois, eludirlo y definir para establecer el 1 a 0 merecido para el equipo inglés en el arranque del partido.
A los 22 se dio el primer acercamiento de Real Madrid al arco rival. Quien fabricó toda la jugada fue Karim Benzema. El delantero francés dominó la pelota en tres cuartos de cancha, se acomodó y remató de zurda desde afuera del área. El balón dio en el palo izquierdo. El equipo de Zidane jugaba lejos del arco de Chelsea, pero de a poco se acercaba.
Los de Zidane encontraron el gol tranquilizador a los 29. Luego de un córner en el que jugaron por abajo, Marcelo envió un centro pasado. Casemiro ganó en el segundo palo, la metió en el área y luego de otro cabezazo, Benzema fabricó un espacio, empalmó la pelota y le rompió el arco a Mendy para el 1 a 1. Real Madrid pudo alcanzar el empate cuando parecía no encontrar rumbo en el partido.
Durante los primeros minutos del segundo tiempo se vio un partido más parejo. Los equipos intentaron buscar el arco rival, pero las defensas se mostraron más sólidas. Tanto Tuchel como Zidane dispusieron variantes para tener más protagonismo en ataque.
En los minutos finales, Chelsea se refugió un poco más en el fondo y el equipo español no supo romper la línea defensiva que propuso el cuadro londinense. Entonces sí, el 1 a 1 final dejó algo más conforme a Chelsea, que en el desquite tiene la ventaja del gol convertido en Madrid. El miércoles 5 de mayo, desde las 16, se conocerá al segundo de los finalistas que estará en la definición de Estambul.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro