Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Liga de España: el Celta de Chacho Coudet frenó el envión que traía al perder 2-0 ante Real Madrid
Durante diciembre, en el corto tiempo que lleva su gestión, Eduardo Coudet se encargó de rescatar a Celta de los puestos de descenso para llevarlo hasta la octava ubicación de la Liga de España. Tras el triunfo del miércoles pasado ante Huesca, el director técnico debió frenar la euforia, muchos ya le preguntaban si podía ilusionarse con la clasificación a las copas europeas. El Chacho les recordó que la prioridad era no pasar las angustias de las últimas dos temporadas, cuando evitó el descenso en las últimas fechas.
El despegue de Celta tuvo este sábado un freno que podía figurar en las previsiones.Real Madrid, que no es ninguna garantía en estos tiempos, impuso su mayor jerarquía individual y golpeó con oportunismo para vencer por 2-0. Con esta victoria superó por un punto en el primer puesto al Atlético de Madrid, aunque posee tres partidos más, una muestra de los calendarios dislocados a causa de la pandemia.
El equipo de Coudet acusa el desgaste por la acumulación de encuentros y se vuelve para Vigo con una preocupación igual o mayor que la derrota: las lesiones musculares que sufrieron sus dos atacantes más importantes: Iago Aspas y Nolito.
En declaraciones a la transmisión oficial previa al partido, Ariel Broggi, ayudante de campo de Chacho Coudet, ratificaba el plan de juego que llevó a Celta a completar su mejor diciembre desde 1968, con cinco triunfos y un empate: "Queremos tener la pelota y atacar. Desde que llegamos, la idea es clara. El equipo se adaptó rápido".
Nos faltaron situaciones de gol en proporción a la posesión de la pelota. La lesión de Aspas no es un desgarro, pero lo perderemos para los próximos dos partidos. Somos un plantel corto
Esa fórmula había dado muy buenos resultados ante rivales ubicados de mitad de tabla para abajo. Ahora, el conjunto gallego debía ponerla a prueba ante un oponente poderoso y en terreno visitante: Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano. Celta salió con determinación y la respuesta fue contundente, acorde con la categoría del rival. A los 4 minutos, Iago Aspas, figura de Celta y uno de los goleadores de la Liga de España, recibió un pase para definir ante la salida de Courtois; su toque sutil superó la salida del arquero, pero no tuvo la suficiente potencia para evitar el cierre y el despeje de Nacho, reemplazante de Sergio Ramos, espectador en la platea a causa de una indisposición estomacal.
Vázquez puso el 1-0 para Real Madrid
La réplica a esa acción fue el gol de Real Madrid, a los cinco minutos. Asensio, elegido por Zidane como extremo izquierdo por delante de Vinicius, desbordó y tiró el centro pasado que conectó de cabeza Lucas Vázquez, con un salto por detrás del ex Boca Lucas Olaza. Vázquez es un utilitario que responde en toda la banda derecha; en varios partidos cubrió el lateral por la ausencia de Carvajal y este sábado asumió la función de extremo.
El saludo de Zidane con Chacho Coudet
La desventaja no desacomodó a Celta, aunque debía estar muy atento a Luka Modric, omnipresente en el medio para dirigir el juego local. La estabilidad tampoco es el rasgo distintivo de Real Madrid, que en este torneo perdió de local ante el ascendido Cádiz y Alavés. La presión que ejerció Celta le permitió una posesión del 60 por ciento en la primera etapa, un registro que no tuvo su correlato en situaciones de gol, salvo la del comienzo de Aspas. En cualquier caso, el partido era parejo.
Las aspiraciones de Celta recibieron un duro golpe en el comienzo de la segunda etapa. Como en el primera, hubo un par de minutos fatales: salió Aspas por una lesión muscular y casi enseguida hubo un corte de de Modric cerca de la mitad de la cancha. El croata tomó a toda la defensa rival saliendo, situación ideal para hacer daño. Casemiro asistió a Vázquez, que le devolvió a Asensio la gentileza del primer tanto; el balear definió de zurda e instaló la sensación de que la historia estaba casi resuelta. Benzema tuvo el tercero con una zurdazo desviado tras una muy buena asistencia de Kroos.
Asensio asegura la victoria de Real Madrid
La adversidad creció para Celta con la salida por lesión de su otro delantero, Nolito. El calendario comprimido a causa de la pandemia -Celta disputó cuatro partidos en 13 días- hace mella en planteles reducidos como el que dispone Coudet, que no tiene muchas opciones para la rotación. Se acabó el invicto del técnico argentino desde que ocupa el banco; a su llegada, en el primer partido, estuvo en la platea en la derrota 4-2 frente a Sevilla. El fixture no le da respiro al Chacho: el martes enfrenta a Ibiza por la Copa del Rey y el viernes próximo vuelve al trajín de la Liga contra Villarreal. Ya levantó al Celta cuando en noviembre aceptó la propuesta de dirigirlo. Ahora debe sacarlo de este bache mientras las lesiones y la escasez de energías son las amenazas más cercanas.
Otras noticias de Liga de España
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!