Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Real Madrid le sacó el invicto a Atlético de Madrid y reabrió la lucha por el primer puesto de la Liga de España
El resurgir de Real Madrid en una semana acabó con el invicto y las buenas sensaciones que transmitía el Atlético de Madrid. La Liga de España se reabre con la caída del equipo de Diego Simeone, que si bien sigue arriba, ahora los perseguidores tienen la posibilidad de recortar distancias. Ya lo hizo Real Madrid, al imponerse 2-0 con una buena producción, y este domingo tendrá la oportunidad Barcelona, que recibe a Levante.
El conjunto de Simeone sumaba 26 cotejos sin derrotas por la Liga, desde la temporada pasada, cuando justamente cayó con Real Madrid. En los casi nueve años del Cholo, el derbi adquirió un equilibrio que antes no tenía (Atlético llegó a estar 22 encuentros sin triunfos antes de diciembre de 2011), pero Real Madrid sigue anotándose éxitos de envergadura.
Con el impulso del convincente triunfo por la Champions League y la clasificación como líder del grupo, Real Madrid, que hace una semana había reaccionado con un sufrido triunfo frente a Sevilla, se encargó de frenar al puntero y lo dejó preocupado porque no estuvo a la altura de sus recientes antecedentes.
El resumen del 2-0 de Real Madrid
El mejor comienzo lo reflejó pronto Real Madrid en el marcador. Antes del primer cuarto de hora, Casemiro, que ostenta una alta eficacia para su función de volante central, cabeceó sin oposición un córner desde la derecha. Se elevó entre tres rivales y su impacto de cabeza dejó fuera de acción a Jan Oblak, que unos minutos antes había desviado con la punta de los dedos un zurdazo de Benzema que dio en un poste.
Real Madrid disputó los primeros 45 minutos con aplomo y seguridad. Se adueño de la pelota y gobernó ante un rival que se vio obligado a achicar espacios en su propio campo, con Luis Suárez desconectado arriba e intervenciones muy esporádicas de Joao Félix y Carrasco. El timón lo tenían los volantes de Real Madrid, cuyos laterales se proyectaban para crear superioridad numérica y posibilitar triangulaciones. Ni un tiro al arco contabilizó el Atlético en la primera etapa.
Prueba del fiasco que era el equipo, el "Cholo" Simeone introdujo tres cambios para el segundo tiempo, con los ingresos de Correa, Lemar y Lodi, que ocupó el lateral izquierdo para conformar una línea de cuatro por la salida de Felipe y la reubicación de Mario Hermoso como zaguero central.
El Atlético siguió desenfocado, con fuertes entradas a destiempo sobre los rivales, como la de Lemar a Casemiro y la de Correa sobre Kroos en la puerta del área, que provocó un tiro libre de Ramos que se desvió en la barrera.
El Atlético estuvo cerca del empate por primera vez con una definición de Lemar que dio en la parte exterior de la red. Por un instante, Real Madrid sufría un sobresalto. El Cholo buscó más revulsivos con la entrada de Saúl por Joao Félix, que se retiró muy fastidiado y pateó el respaldo del asiento cuando se sentó en la platea. El portugués está obligado a rendir en su mejor nivel, de lo contrario, el entrenador argentino le retira la confianza.
Jugamos mal, el entrenador no tuvo lucidez para ver mejor el partido y el equipo no hizo lo que se pedía
Irrelevante, casi sin participación Luis Suárez fue sustituido a 20 minutos del final. En los últimos encuentros se disipó el impacto positivo que había provocado el uruguayo apenas se incorporó desde Barcelona. Es cierto que pasó por el Covid-19 y una lesión, pero en Valdebebas estuvo lejos del delantero que en sus cinco años como compañero de Lionel Messi le marcó a Real Madrid 11 goles en 16 cotejos (incluidos dos hat-tricks).
Confiado y siempre bien plantado, Real Madrid aseguró el triunfo con un remate desde afuera del área de Carvajal, que rebotó en un poste y se metió tras dar en la espalda de Oblak. El lateral está retomando continuidad después de una larga ausencia por lesión.
El arquero esloveno recibió en 90 minutos la misma cantidad de goles que en las 10 fechas anteriores. Atlético era uno de los dos invictos de las cinco grandes ligas europeas. Ahora solo queda el sorprendente Milan.
Atlético tuvo algunas aproximaciones en el final, cuando ya era tarde, aunque el local también pudo golear con algún contraataque. El miércoles, Simeone había manifestado su admiración por Zidane y Real Madrid porque siempre compiten, nunca se rinden. Su Atlético lo sufrió este sábado en carne propia.
Otras noticias de Liga de España
¿El VAR se equivocó de pie? Así fue el insólito gol que le anularon a Barcelona ante Real Sociedad y el show de memes que desató
Fútbol. Real Sociedad vs. Barcelona, hoy: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el partido de La Liga de España
Acrobacia descomunal. El golazo de chilena en la liga de futsal de España que da la vuelta al mundo
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte