Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rayo Vallecano contrató a un jugador y rescindió su contrato horas después: sus hinchas no lo querían y lo acusaron de nazi
Sucedió con Roman Zozulya, un ucraniano que duró apenas unas horas en el club; Betis, el equipo que tiene su pase, lo defendió
Duró sólo unas horas en Rayo Vallecano. Al ucraniano Roman Zozulya lo devolvieron a Betis. Los hinchas no lo quisieron. ¿La razón? Lo acusan de nazi.
"Está teniendo problemas con grupos radicales del Rayo. Hemos hablado con él y está muy afectado. No se lo esperaba. Escribió un texto a la afición de Rayo Vallecano, pero parece que no ha llegado a determinados sectores", afirmó un directivo de Betis, el equipo que tenía su pase y lo cedió a préstamo. Lo cierto es que esta novela dominó las primeras planas de los diarios españoles y ahora el jugador no podrá tener otro equipo al haber sido inscripto en tres clubes diferentes el mismo año. Antes de Betis jugó en el Dnipro ucraniano y ahora estaba en la lista del Rayo. Sin embargo, podrá jugar en el club de Sevilla si es que así lo deciden.
Zozulya fue recibido con insultos por parte de algunos aficionados, que también portaron pancartas en contra del ucraniano, al que acusan de tener ideología neonazi. "Vallekas en pie de guerra. Nazis no!" se podía leer. La tensión que se vivió ayer derivó en la llegada de varias furgonetas de policías, que intentaron desalojar de la Ciudad Deportiva a algunos de esos aficionados que previamente mostraron su descontento con el jugador.
El futbolista siempre mostró simpatía con el ejercito de su país. Incluso publicó algunas fotos en la que aparece vestido de militar y empuñando un arma. Lo acusan de financiar económicamente a grupos paramilitares de su país y propagar la ideología nazi.
Betis, por su parte, lo defendió. Emitió un comunicado en el que destacó el “ejemplar” comportamiento del delantero. "Betis lamenta profundamente que a Zozulia se le impidiera ayer desarrollar su actividad profesional como jugador de fútbol. Hasta que no se resuelva la situación, el jugador ha sido autorizado por Rayo Vallecano para entrenarse bajo la disciplina de Betis. Tiene contrato con Betis hasta junio de 2019 y deseamos que esta situación sea solucionada lo antes posible".
Los Bukaneros y afición rayista en contra del fichaje de Zozulya; reunidos miembros de Bukaneros con el director general del Rayo pic.twitter.com/BZ9TZTYJik&— Toño Garcia (@ToGarcia_) 1 de febrero de 2017
Otras noticias de Fútbol Internacional
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron
La (millonaria) revolución francesa. Un club de la segunda división busca a Klopp para convertirse en una potencia
Salud mental. ¿Qué le pasa a Mbappé? El DT de Francia dijo que está atravesando "un momento difícil"
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia