Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Raúl Gámez, presidente de Vélez, propone dialogar con la barra: "Cantero luchó solo y quedó colgado del pincel"
El dirigente, que ganó los comicios el sábado y fue barra en los 80, afirma que en su época se peleaban "por un trapo" pero que "esto cambió" con el ingreso de las drogas y la política
(DyN) - El flamante presidente electo de Vélez, Raúl Gámez, admitió hoy que buscará el "diálogo" con la barra brava del club. El sábado, luego de ganar los comicios, se fotografió con uno de los cabecillas.
Gámez, jefe de la barra brava de Vélez en los 70 y 80, dijo no arrepentirse de la foto que se sacó el sábado tocando el bombo junto a un grupo de La Pandilla, entre ellos el capo Pedro Paz.
"No me arrepiento sino no me la hubiera sacado", reconoció Gámez al canal TyC Sports, que lo entrevistó para consultarlo sobre esa foto. Gámez dijo, suelto de cuerpo, que tendrá "diálogo" con la barra y también le pedirá "ayuda" para no terminar como Javier Cantero , el ex presidente de Independiente que jugó solo su cruzada contra la barra brava del Rojo, y quedó solo "colgado del pincel", según describió.
Al ser consultado si consensuará con la barra, Gámez respondió: "(Hay que) Darle menos posibilidades, y pedirle ayuda también. Vélez no está pasando una situación de privilegio y para que no nos compliquen en ese sentido". Y añadió: "El diálogo lo tengo que implementar, no tengo alternativa", admitió. Y puntualizó en relación al ex presidente de Independiente: "Lo vimos a Cantero luchar solo y terminó colgado del pincel". Para Gámez, quien no obstante habla de "flagelo de las barras", asegura que "ningún club puede solucionar el tema". "Necesitamos ayuda política", reclamó el dirigente, quien sucederá en el cargo a Miguel Calello.
Las barras, dijo, "tienen un poder adicional que le dio la política y la Justicia no tiene el poder para solucionar esto". "La policía los detiene y al día siguiente están libres", agregó.
Ante ello afirmó que "es muy difícil enfrentar a la barra". Por la red aparecen fotos de Gámez más joven, en el Mundial de México 86, subido al paraavalanchas junto a José Barrita, alias el Abuelo, capo de la barra de Boca por aquellos tiempos.
"La droga no estaba y por ahí nos peleábamos por un trapo barra contra barra, pero esto cambió. Hoy tiene un poder adicional que le dio la política", expresó el presidente de Vélez. También reconoció que en la barra hay "hijos de amigos nuestros, los conozco a casi todos, han crecido pero han aparecido algunas sombras".
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Noche caliente. El momento en el que Riquelme recibió gases de la policía, en medio del escándalo
Escándalo en Rosario. Graves incidentes por cruce entre las hinchadas de Boca y Gimnasia; intervino Riquelme
Escándalo en el Sub 15. Piñas, patadas voladoras y hasta ¡el banderín del córner! entre Argentina y Ecuador
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River