Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ramón regresa con el respaldo de los hinchas y de los números
El técnico vuelve a River, donde conquistó 7 títulos (5 locales y 2 internacionales) en dos etapas 1995/1999 y 2001/2002; todos las estadísticas del Pelado como DT
Luego de la salida de Matías Almeyda como técnico de River, la dirigencia millonaria, con su presidente Daniel Passarella a la cabeza, comenzó a buscar el sucesor y encontró en Ramón Díaz el hombre ideal para este momento, el apellido que pedía gran parte de los hinchas de River.
El riojano ya había manifestado estar a disposición de River y su representante había reiterado sus ganas de regresar al club que dirigió por última vez hace una década.
Ramón Díaz dirigió a River dos etapas: del Apertura 1995 al Apertura 1999 y desde el Apertura 2001 al Clausura 2002, cosechando 7 títulos, 5 locales y 2 internacionales. En total dirigió a la Banda en 302 partidos con 155 victorias, 80 empates y 67 derrotas (60,1 por ciento de efectividad).
Luego de la salida del técnico más exitoso en la historia de River, Ramón buscó la felicidad en otras instituciones. Tras la experiencia como manager en el Oxford United de Inglaterra (2004), consiguió el título en San Lorenzo en el primer torneo que dirigió, Clausura 2007. Aunque luego dirigió tres torneos en los que terminó noveno, octavo y cuarto. A nivel internacional, lo eliminó Arsenal en fase preliminar de la Copa Sudamericana 2007 y fue eliminado en cuartos de final por penales con Liga de Quito en la Copa Libertadores 2008.
Después de su primera etapa en San Lorenzo, sólo acumuló malos resultados. En el América de México sólo estuvo 21 partidos (8 derrotas, 7 empates y 6 victorias, con una efectividad del 39,6%), sin lograr la clasificación a la Liguilla 2008, además fue eliminado de la Interliga 2009 y finalmente fue despedido en febrero de 2009.
En las elecciones fue uno de los nombres mencionados para dirigir a River luego de la salida de Leo Astrada en el 2010 con la posibilidad de regresar de la mano del Passarella. Finalmente el actual presidente se inclinó por Ángel Cappa y Ramón sumó una decepción.
En estos últimos dos años, el Pelado acumuló dos frustraciones. La primera en su vuelta a San Lorenzo para el Apertura 2010, donde terminó decimocuarto. Luego dirigió las primeras 11 fechas del Clausura 2011, dejando el cargo luego del 0-1 con Tigre con una efectividad en su segunda etapa 43,3 % (10 victorias, 9 empates y 11 derrotas).
Por último, en septiembre de 2011 asumió en Independiente , y en su debut en la fecha 7 perdió 1-0 como local ante Colón. En el ciclo terminado en el Rojo logró una efectividad del 43,3% en 20 partidos dirigidos con 5 empates, 7 victorias y 8 derrotas.
Ramón vuelve a River y deja en el pasado las diferencias con el presidente de la entidad millonaria: tanto el club como el propio DT buscan volver a reeditar viejas postales de gloria, donde la sociedad perfecta fue sinónimo de triunfos y títulos.
Estadísticas: gentileza de Silvio Maverino (@silviomaverino).
Más leídas de Fútbol
Nueva era en la Libertadores. Cuándo y por qué los clubes brasileños comenzaron a dominar el trofeo que desvive al fútbol sudamericano
En Asunción. Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2024
Pasó la Academia. Racing vs. Corinthians: resumen, goles y resultado del partido de la Copa Libertadores 2024
¡Racing finalista! La noche en la que "Juanfer" fue el "Rubén Paz" de Costas y el título que está a un paso tras 36 años