Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ramón Díaz, antes de la final del Mundial de Clubes contra Real Madrid: elogios a Ancelotti y un guiño a Messi
El DT argentino disfruta de este momento: este sábado intentará guiar a Al Hilal (Arabia Saudita) a un título inédito para el fútbol asiático
- 8 minutos de lectura'
RABAT.- Ramón Díaz, el técnico del Al Hilal (Arabia Saudita), cree que su equipo puede competir contra el Real Madrid siempre que “mantenga la concentración y no cometa errores”, declaró este viernes en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes del sábado. El técnico argentino cree conocer la receta para aguantar el combate al gigante europeo: “Vamos a intentar no darle espacio y apretarlo en todos los sectores. Esperando que el ataque que tenemos, que es importante, pueda convertir un gol”.
Su equipo, el vigente campeón asiático, se ha convertido en la revelación del torneo tras vencer 3-2 al poderoso Flamengo en semifinales. ”Creo que la planificación, lo que trabajamos contra el Flamengo, salió perfecto. No le dimos espacio. En la mitad de la cancha tuvimos buen manejo y estuvimos profundos”, dijo sobre el anterior partido. ”Ahora el Real Madrid pondrá a prueba nuestra capacidad y concentración. Tendremos que tener cuidado con su banda izquierda, donde tienen jugadores muy punzantes y peligrosos”, añadió.
El Al Hilal tiene la ocasión de convertirse en el primer equipo no europeo ni sudamericano en ganar la competición de campeones continentales que creó la FIFA a principios de este siglo. Finalmente Ramón Díaz destacó el “crecimiento” del fútbol árabe, “como se demostró en el Mundial”. ”En Arabia Saudita podemos tener ocho extranjeros, podemos comprar los mejores porque problemas económicos no tenemos”, señaló Díaz con una sonrisa. ”¿Y saben que tenemos la expectativa de comprar a Messi? Estamos esperando eso”, añadió con gesto divertido. Desde hace tiempo, se especula con que Arabia Saudita está detrás de los pasos de Messi, así como ya consiguió incorporar a Cristiano Ronaldo a su liga.
De hecho, en mayo de este año, Messi viajó a ese país con un motivo especial. Fue recibido en Arabia Saudita por el ministro de Turismo de ese país, Ahmed Al Khateeb. Allí, en una ceremonia informal, el funcionario nombró al futbolista argentino embajador de turismo de Arabia Saudita. “Hoy doy la bienvenida a Lionel Messi y sus amigos a Arabia Saudita para unas vacaciones especiales. Esta no es su primera visita al Reino, ni será la última, y estoy feliz de anunciar a Messi como Embajador de Turismo de Arabia Saudita” fueron las palabras del funcionario.
Díaz-Ancelotti, dos viejos conocidos asociados con sus hijos
Carlo y Davide Ancelotti en un banquillo, Ramón y Emiliano Díaz en el otro. La final del Mundial de Clubes, el sábado en Rabat entre el Real Madrid y el Al Hilal, se ha convertido en un asunto de familias entre dos viejos conocidos que cuentan con sus hijos como principales ayudantes. El técnico italiano Carlo Ancelotti y Ramón Díaz comparten muchas cosas. Ambos nacieron en 1959 y fueron futbolistas muy destacados, enfrentándose en la poderosa liga italiana de los años 80.
Rememoraron aquellos días este viernes en las ruedas de prensa previas a la final. “¿Recuerda un Roma-Nápoles de 1983 con goles de Díaz y Ancelotti? ¡Golazo!”, replica el italiano al periodista. “¿Lo has visto? Con el exterior, al ángulo”, añade con nostalgia. A continuación tuvo bonitas palabras hacia el argentino: “Era un gran delantero, fuerte, intenso, dejó una imagen positivas por los equipos que pasó. Estoy encantado de verlo otra vez, le saludaré con cariño”. Luego llegó el turno del argentino: “Fue uno de los grandes de Italia, nos enfrentamos muchas veces, lo admiro por su dedicación. No es fácil perdurar en este mundo. Lo respeto y lo quiero mucho también”.
Los goles de Ramón Díaz y Ancelotti en aquel enfrentamiento de 1983
Tras sus destacadas carreras de futbolista, los dos se convirtieron en técnicos de éxito, incorporando a sus hijos en sus equipos, ahora sus principales ayudantes. Tanto Emiliano (nacido en 1982) como Davide (1989) probaron como jugadores, con más suerte para el primero, pero finalmente encontraron su camino en los bancos. El exceso de euforia provocó que el ‘Pelado’ se fuera al césped el martes tras el tercer gol de Luciano Vietto contra el Flamengo. Lo intentó sujetar Emiliano, en unas imágenes que rápidamente se hicieron virales. Nacido en Nápoles, en los tiempos en los que su padre goleaba en el sur de Italia, ‘Emi’ tuvo una modesta carrera de futbolista que sin embargo había comenzado impulsada por un debut en River en 2002 con su papá en el banco.
Desde entonces siempre le acompañó el mote de ‘hijo de’. Ocurrió cuando su padre lo incorporó al equipo técnico. En una década han estado juntos en River y pasaron por Paraguay, Emiratos Árabes y Arabia Saudita en dos etapas. ”Lo disfrutamos y lo vivimos intensamente. Compartimos y tenemos confianza. Estoy muy feliz con él. Le pone mucha dedicación, ha tenido un progreso enorme y desde que trabajamos juntos hemos ganado ocho títulos”, dijo Ramón Díaz este viernes.
Davide comprendió antes, recién entrado en la veintena, que su nivel no le daba para triunfar en el campo y desde hace una década ha ido ganando peso en los equipos de su padre. Empezó en la parcela física, cuando Ancelotti se hizo cargo del París Saint-Germain en 2011. Desde entonces un periplo al máximo nivel por Real Madrid, Bayern Munich, Nápoles, Everton y la presente segunda etapa en el gigante blanco.
Desde la época en el Bayern, Davide ascendió a segundo técnico, especialista en la estrategia y encargado de dirigir gran parte de las sesiones. ”Me gusta porque es humilde y quiere conocer todo, en el futuro será un gran técnico”, declaró Ancelotti sobre Davide cuando ambos estaban en el Everton. Muy querido por los jugadores, el joven técnico saltó a los medios a finales de enero por una posible oferta del Everton para que regresara en calidad de primer entrenador sustituyendo a Frank Lampard. Finalmente el club inglés contrató a Sean Dyche y Ancelotti ‘junior’ sigue madurando en el club más laureado del mundo.
Real Madrid-Al Hilal, el rey contra un fogoso aspirante
Al Real Madrid, el equipo que jamás ha perdido en un Mundial de Clubes en el que tiene el récord con cuatro títulos, solo le vale ganar en la final ante el ambicioso Al Hilal, el sábado a las 16 (hora de Argentina) en Rabat (Marruecos), en un duelo en el que recupera a Karim Benzema. ’Invictus’, puede responder el Real Madrid cuando le preguntan por el torneo que tomó el testigo de la Copa Intercontinental a comienzos del siglo XXI.
Nueve triunfos consecutivos y 13 partidos sin perder es el récord que presenta el gigante blanco: compitió en la edición experimental del año 2000, donde fue tercero con dos empates y dos victorias, y a continuación ocho triunfos para ganar las ediciones de 2014, 2016, 2017 y 2018, más el logrado en semifinales ante el Al Ahly (4-1). ”Este es un partido en el que hay mucho que perder y poco que ganar”, dijo Ancelotti sobre la goleada ante el Al Ahly, en una definición que se puede extrapolar a la final.
Tras el subcampeón africano, turno para el vigente rey de Asia, con la moral por las nubes tras haberse impuesto al Flamengo de las estrellas. El Al Hilal es un grupo de alto nivel, con hasta 12 mundialistas con Arabia Saudita, el único equipo que derrotó a la campeona Argentina en Qatar. Entre ellos, Salem Al-Dawsari, autor del tanto que sentenció a la Albiceleste y que volvió a dar volteretas aéreas ante el Flamengo tras marcarle un doblete de penal.
Ambas jugadas habían sido sancionadas por entradas al argentino Luciano Vietto, un olvidado del fútbol europeo que renació a lo grande en la semifinal de Tánger. Culminó su exhibición con un golazo. El jugador formado en Racing sabe lo que es marcar al Real Madrid, tras jugar entre 2014 y 2018 en la Liga (Villarreal, Atlético, Sevilla y Valencia). ”El Madrid es un tremendo equipo, acostumbrado a jugar estos partidos. Es uno de los mejores clubes del mundo y será un partido durísimo”, señaló con respeto el atacante de 29 años.
Carlo Ancelotti, que tuvo hasta ocho bajas en semifinales, recupera al Balón de Oro Benzema y al brasileño Eder Militao, que se habían quedado en la capital española recuperándose de sus lesiones. También contará con Dani Carvajal y Marco Asensio, presentes en el banco en semifinales, pero indisponibles al tener fiebre y una sobrecarga respectivamente.”Llegamos al momento decisivo de la temporada, creo que los jugadores están creciendo tras un enero difícil que nos ha costado lesionados y puntos. La final del Mundial es muy bonita, nos puede servir de impulso para lo que viene”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.
Tras unas semanas complicadas, el campeón europeo evidenció en semifinales que no está en su mejor momento, ofreciendo al Al Ahly un puñado de buenas opciones para marcar. La buena noticia, el arquero suplente, el ucraniano Andriy Lunin, que cubre en Marruecos la baja de Thibaut Courtois y demostró estar preparado para las grandes citas. Si en defensa el Real Madrid mostró sus grietas, mejor le fue en ataque, donde Vinicius, Fede Valverde y Rodrygo se reencontraron con el gol. Víctima de su leyenda, al Real Madrid, con cuatro títulos en el contador más tres Intercontinentales, solo le sirve levantar de nuevo el trofeo.
Con información de AFP
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro