Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rafael Di Zeo llegó a Bolivia para el partido de esta noche, que tendrá un fuerte control policial
El líder de la barra de Boca presenciará el partido de esta noche ante Bolívar y fue fotografiado en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra; más de 1200 policías en el operativo de las fuerzas de seguridad
LA PAZ.- No es un día cualquiera en Bolivia. Mucho menos en La Paz, ciudad revolucionada por el encuentro que disputarán esta noche Bolívar y Boca por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Ayer, cientos de hinchas xeneizes arribaron tanto al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra como al de La Paz para presenciar el encuentro. Pero los medios bolivianos no dejaron pasar de largo una foto: la presencia de Rafael Di Zeo.
El líder de la barra de Boca llegó junto a otros integrantes de la primera línea y tuvo repercusión en el país. "Di Zeo, el líder barrabrava de Boca, llegó a Bolivia", tituló el diario Página Siete, junto a la foto. "Ayer fue fotografiado en el aeropuerto Viru Viru. Di Zeo estuvo varios años preso e incluso tuvo prohibido el ingreso a la Bombonera por diversos hechos de violencia. La semana pasada, fue parte de una polémica porque apareció en varias fotografías con Carlos Tevez", fue la descripción que utilizó el medio paceño. La imagen también fue replicada en varios canales de televisión.
Hoy, además, circularon imágenes de pintadas en las inmediaciones de la Bombonera que apuntaban al presidente Daniel Angelici y al propio Di Zeo, acusándolos a ambos de mafiosos.
Aparecieron pintadas en los alrededores de La Bombonera contra Daniel Angelici y Rafael Di Zeo. pic.twitter.com/jnpxFEqS14&— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) marzo 10, 2016
El operativo, con más de 1200 policías
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad bolivianas preparan un fuerte operativo para evitar cualquier tipo de incidentes esta noche. Serán 1.277 uniformados los que estarán a cargo de la seguridad antes, durante y después del partido. Una hora antes del encuentro se cortará el tránsito en las principales calles cercanas al estadio y se realizarán exhaustivos controles de alcoholemia. Además, según informaron los medios bolivianos, la preocupación principal está en que los hinchas de Boca intenten ingresar a la cancha con pirotecnia, por lo que este será un foco a controlar.
Las entradas, el gran negocio
Cerca de las ocho de la mañana, decenas de personas ya se agrupaban en las inmediaciones del Estadio Hernando Siles para esperar el encuentro. Allí, los revendedores no dejaron pasar la oportunidad y ofrecían entradas al doble y hasta al triple de su valor original. Mientras tanto, en el estadio Libertador Simón Bolívar -cancha oficial del club, que no se utiliza debido a medidas de seguridad-, otros aguardaban la apertura de las boleterías para comprar su entrada en un remanente de mil entradas que dispuso la dirigencia de Bolívar.
A pesar de que hace días que los tickets están agotados, esas mil entradas saldrían de un saldo que no compraron los hinchas de Boca. En total, dos mil xeneizes arribarían a Bolivia para presenciar el encuentro y el club habría habilitado tres mil tickets. Hoy, desde las 10, también comenzó la venta para los hinchas argentinos que lleguen el mismo día del partido, a un precio de 100 bolivianos, es decir cerca de 224 pesos argentinos. Sólo se precisa el DNI para comprar.
jpb/av
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino