Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racismo en Italia: Mario Balotelli sufrió cánticos xenófobos, quiso irse de la cancha, volvió y anotó un gol
En un nuevo episodio racista en el campeonato italiano de fútbol, el delantero Mario Balotelli, de Brescia, sufrió cánticos xenófobos por parte de los hinchas de Hellas Verona, en el estadio Marcantonio Bentegodi, y terminó explotando de ira y abandonando la cancha. En el minuto 8 del segundo tiempo, Balotelli disputaba la pelota cerca de un córner, los hinchas del equipo rival empezaron a imitar los sonidos de los monos, y el futbolista detuvo la acción, tomó el balón con las manos y lo pateó con fuerza hacia las tribunas, en señal de frustración.
Balotelli vio la amarilla por la acción e inmediatamente optó por abandonar el partido por los insultos que estaba recibiendo. Compañeros y rivales intentaron detenerlo y convencerlo de que no se fuera. El partido estuvo detenido cuatro minutos y el árbitro, al enterarse de lo ocurrido, le retiró la amonestación.
Ululati come se una persona di colore fosse una scimmia, complimenti alla faccia di bronzo del loro presidente che nega tutto, anche questo passerà ovviamente siamo in Italia. #Balotelli#Verona#razzismopic.twitter.com/82IJj5F2Xw&— Easy.money.sniper (@AAeasymoney) November 3, 2019
El partido iba 1-0 en favor de los locales y, en la reanudación, ampliaron la ventaja. Pero Balotelli, que enfrentó ofensas racistas al inicio de su carrera en Italia, cuando empezó a destacarse en Inter, anotó un golazo cuando restaban cinco minutos para el final, pero no alcanzó y Verona terminó ganando 2-1.
Tras el partido, Ivan Juric, entrenador del Hellas Verona, desmintió lo sucedido. "No hubo absolutamente nada", dijo, polémico. Y añadió: "Hubo muchos silbidos cada vez que él tenía el balón pero nada racista. No escuché un solo (insulto)".
No es el primer caso que sucede esta temporada en la Serie A, ya que futbolistas como Romelu Lukaku (Inter) lo han sufrido en otros estadios de Italia. "Si vuelvo a recibir cánticos racistas, contestaré", dijo el belga de Inter.
Los hinchas de Verona, en el nordeste de Italia, son conocidos, además, por marcar diferencias entre el norte y el sur del país. En 1984, cuando Diego Maradona, jugando para Napoli, visitó a Verona, lo recibieron con una bandera que decía: "Bienvenidos a Italia".
Otras noticias de Racismo en el fútbol
Gestos racistas. Las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
Suspensión y multa. La durísima sanción que recibió el uruguayo Bentancur por un comentario sobre un compañero asiático
"Comentarios racistas". La durísima sanción a Bentancur por una frase sobre un compañero, que la Federación inglesa consideró discriminatoria
- 1
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 2
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 3
Manchester City recuperó la memoria, Dibu festejó con Aston Villa y el Chelsea de Enzo no encuentra el rumbo en la Premier League
- 4
Finalissima 2025: cuándo se juega el partido entre la selección argentina y España