Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Jonathan Galván no pudo con Armani y Racing vivió una verdadera montaña rusa con los penales
El defensor de la Academia tuvo en sus pies la oportunidad para ganar el título, pero la desperdició desde los 12 pasos; Rojas había ejecutado muy bien el suyo
- 2 minutos de lectura'
Los nervios en Avellaneda desbordaban el Cilindro, mientras del otro lado del Riachuelo Boca le ganaba por 2 a 1 a Independiente. El cero en el encuentro era difícil de quebrar y veía cómo de a poco se le iba escapando el título. Sin embargo, la luz de esperanza se encendió a poco de comenzado el segundo tiempo.
A los 8 minutos, un pelotazo de Piovi desde la puerta de su área encontró a River distraído y a los dos centrales en línea y sin reacción. El largo envío buscó una diagonal sensacional de Enzo Copetti. El delantero se adelantó a Javier Pinola, que desde atrás apoyó su mano en la espalda del rival. El goleador de Racing se dejó caer y el árbitro, Pablo Echevarría, que estaba bastante lejos, cobró penal sin dudar.
Pese a las protestas de los jugadores de River, el VAR no llamó al referí, que se mantuvo en su decisión. Racing tenía ante sus ojos la posibilidad de ponerse al frente y esperar una reacción de su rival de siempre en la Bombonera.
¡No dudó Echavarría! Copetti le ganó en velocidad a Pinola y el central lo empujó en el área. #LPFxTNTSports pic.twitter.com/Soi3asbaX4
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 23, 2022
No fue Copetti el encargado de patear, sino un especialista de pie exquisito: el paraguayo Matías Rojas, que ejecutó con maestría, alto, casi al ángulo derecho de un Franco Armani que adivinó la intención pero no llegó a sacarla. De esta manera, Racing se ponía 1 a 0 y respiraba porque su misión iba viento en popa. Faltaba que el resto se hiciera en otro estadio.
¡Hay gol de la Academia en Avellaneda! Matías Rojas y una gran ejecución en el penal para el 1 a 0 de @RacingClub ante River.pic.twitter.com/JqLcPYfq8p
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 23, 2022
Todo era alegría en el Cilindro, a partir de que el pibe Vallejo enmudeció la Bombonera al poner el 2 a 2. La gente de Racing se envalentonó y empujó a su equipo, que con un gol estaba cerca del título. A tres minutos del final, Herrera tomó a Sigali para evitar que cabecee un centro pasado y Echevarría cobró penal.
¿Agarrón? ¿Mano? Pablo Echavarría cobró penal para Racing.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/1Em4qXcgDD
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 23, 2022
Como Rojas ya no estaba en la cancha, el encargado fue Galván, que había ingresado minutos antes para conformar una defensa de cinco hombres. Pero el exfutbolista de Huracán le pegó muy anunciado y el derechazo encontró una buena respuesta de Armani. El arquero de River dio rebote, pero Oroz, que llegó con su zurda, la mandó arriba del travesaño.
Luego vendría el gol de Borja, el 2-1 para River y la desazón de todos los hinchas de Racing.
"Armani":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 23, 2022
Por el penal que le atajó a Jonatan Galván en el partido de River ante Racingpic.twitter.com/czMjuHNKud
Otras noticias de Matías Rojas
Confirmado. La figura de Paraguay que era pretendida por Boca y ahora jugará con Lionel Messi en Inter Miami
La figura. Matías Rojas: gol, aplausos y emoción en su último partido en un Racing contundente
Copa Libertadores. El golazo de Matías Rojas ante Flamengo y la frase contundente que dijo sobre su situación en Racing
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona