Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez
En el cierre del mercado de pases, el club de Avellaneda cerró el contrato del delantero goleador; formó parte del plantel mundialista Sub 20
- 3 minutos de lectura'
“Estoy contento de volver al fútbol argentino. Prioricé jugar por encima de la plata”, declaró días atrás de la oficialización de su llegada. Entre rumores, contratos y viajes, la llegada del delantero se hizo esperar. Pero, este sábado fue una realidad, y el jugador surgido en Vélez llegó de los Países Bajos para jugar en Racing. Así, Maximiliano Romero aparece como nuevo refuerzo del club de Avellaneda, cargado de ilusiones y ganas de crecer con el equipo. Lo conozco a Fernando Gago como compañero, pero ahora está en otro rol”, contó tras su arribo.
“La gente de Racing se encontrará con un futbolista más maduro de lo que vieron en mi etapa en Vélez. Estoy agradecido al club por la oportunidad”, apuntó el jugador de 23 años. Romero, quien hizo las inferiores en Vélez, disputó 46 partidos y anotó nueve goles en primera. En 2018 emigró a PSV Eindhoven donde disputó 14 partidos, si bien nunca encontró su lugar. Así, para la temporada 2019/2020 regresó a Vélez -a préstamo- y tuvo una gran campaña: 25 partidos y siete goles.
¡Bienvenido Maxi a la Argentina! 🇦🇷
— Racing Club (@RacingClub) June 25, 2022
Un placer tenerte en Racing, tu nueva casa 💙
🎥 Próximamente, mano a mano en nuestro canal de YouTube.
👋 @PSV https://t.co/s52c9yWUKW pic.twitter.com/nidrHQB5p4
Tras ese buen rendimiento atrapó la chance de volver a los Países Bajos. Alcanzó a disputar un solo encuentro -y anotó un gol- y luego sufrió una lesión. La resonancia determinó una rotura de ligamentos, lo que le demandó seis meses de rehabilitación. Su regreso era esperado, pero al momento de su reincorporación, el rendimiento no lo acompañó, y por eso fue derivado para jugar al PSV 2 (similar a la reserva del fútbol argentino).
Allí, jugó ocho partidos y anotó cuatro goles. Su último encuentro fue el 29 de abril y comenzaron las negociaciones para regresar al país. Su arribo llega cargado de ilusiones y ganas de demostrar su talento. Un delantero agresivo y con gol. Fue parte de los convocados que disputaron el Mundial Sub 20, donde fue uno de los goleadores e integró el seleccionado de Fernando Batista en el Sudamericano Sub 20.
“Vengo a buscar una revancha desde lo futbolístico. El equipo funciona muy bien, es un equipo muy aceitado, me tengo que acoplar a ellos y dar lo mejor de mí para que funcione de la mejor manera”, apuntó Romero, tras realizarse los estudios médicos.
Llega a un equipo de Racing que alcanzó su pico hace un puñado de meses, pero que ahora sufre altibajos. Su DT, Fernando Gago, marca el rumbo y está encontrando su equipo a medida que avanza en el torneo. Ahora llega un conocido para él. Romero y el entrenador, compartieron equipo en Vélez. Durante 13 partidos en la temporada 2019/2020, ambos defendieron la camiseta fortinera.
“Estoy contento de volver. En este momento era importante regresar, no priorizamos mucho la plata. Soy un jugador más maduro, porque me sirvió de experiencia salir desde muy joven. Estoy contento de que Fernando Gago y Racing confíen en mi”, concluyó el delantero ilusionado.
Sus goles en Vélez
Otras noticias de Maximiliano Romero
Increíble. El "9" de Argentinos entró con una camiseta prestada e inició la remontada de su equipo en Córdoba
El golazo de la fecha. Doble pisada y definición de cachetada: la joya de una noche de fiesta para Argentinos
"Lo mejor del año". Racing, en el primer partido sin Matías Rojas, armó una goleada ante Colón y... Gago se entusiasmó
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!