Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing y un proyecto que se desvaneció en apenas dos meses
Desde la renovación de Luis Zubeldía como entrenador, la Academia vivió sólo momentos de caos teñidos por malos resultados deportivos y una interna que recrudece día a día
Luego de una temporada exitosa, según la visión del mundo Racing, 16 de julio último llegó la dilatada renovación del contrato de Racing con Luis Zubeldía con el objetivo de devolver al club a los primeros planos y esta vez pelear por el título.
Hoy, casi dos meses después todo este proyecto está derrumbado con un equipo eliminado de la Copa Sudamericana , último en el torneo Inicial y sumido en una interna entre el presidente Gastón Cogorno y el vicepresidente Rodolfo Molina que se recrudece día tras día.
La muerte de Nicolás Pacheco en enero de este año en la sede de Villa del Parque había marcado cierta inestabilidad en el último semestre a nivel institucional, sumada a una interna política que comprometía el futuro.
Al encarar lo que venía para la temporada 2013/14, el manager Roberto Ayala convenció a todo el mundo Racing que lo mejor era apostar a la continuidad y renovarle a Zubeldía.
De por sí la pretemporada y la contratación de refuerzos no fue fácil. Luego de varias idas y venidas llegó el acuerdo y en el mercado de pases, la Academia vivió una novela sin final por Fabián Vargas con la irrupción de Bebote Álvarez, uno de los líderes de la barra de Independiente, quien había amenazado al volante colombiano por las redes sociales.
Otro de los grandes culebrones del mercado de pases en Racing fue la dilatada llegada de Valentín Viola , que finalmente aterrizó en Avellaneda por un pase que costó cerca de un millón de dólares.
Pero como contrapeso en la balanza, la creación de fútbol de la Academia perdió un referente como Luis Fariña , que en principio se fue a hacer la Europa pero al final del camino terminó en el lejano e intrascendente fútbol de los Emiratos Arabes Unidos.
En esta búsqueda de nuevos valores, la dirigencia reincidió con un ex Lanús como Mario Regueiro como en el pasado fueron José Sand o Mauro Camoranesi, mientras que el Granate sumaba a los pretendidos Santiago Silva y Lautaro Acosta.
A este escenario hay que agregar las idas y venidas de Gabriel Hauche, que enfatizó sus ganas de irse a Italia pero finalmente se quedó en el país para jugar con los colores de la Academia.
El arranque errático en el torneo Inicial con un empate ante Colón y tres derrotas ( 3-0 vs San Lorenzo , 3-1 vs Tigre y 2-0 vs Arsenal ), sumado a la eliminación por Copa Sudamericana ante Lanús impulsaron que en 39 días el nuevo ciclo de Luis Zubeldía llegara a su fin.
Luego de intentar ir por Claudio Borghi o Pepe Romero como entrenador, las negativas dejaron a Carlos Ischia al mando de un barco sin un rumbo fijo.
Entonces el futuro no mejoró con las derrotas ante All Boys (1-0), el empate con Lanús con una leve mejoría (1-1) y otra vez un duro traspié contra Boca en la Bombonera (2-0).
La desprolija partida de Ricardo Centurión sumó un elemento más a un combo explosivo que tuvo otro punto álgido ayer con la salida de Roberto Ayala.
Un relato con demasiados contratiempos para dos meses donde un proyecto se derrumbó y ahora tiene que haber voluntad para volver a reconstruir la base desde los cimientos.
Otras noticias de Copa Sudamericana
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River